Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Película Tubular

Enviado por fran a



Partes: 1, 2

  1. Materias primas requeridas por el proceso
  2. Variables del proceso

Propilven

F-600

Aplicaciones: el homopolímero de polipropileno Propilven F-600 es un grado especialmente diseñado para la extrusión de película tubular enfriada por baño de agua (TWQ) para empaques flexibles.

Características Especiales:

Bajos valores de coeficiente de fricción.

Bajos niveles de bloqueo.

Monografias.com

El grado PROPILVEN F-600 ha sido formulado de acuerdo a regulaciones existentes para materiales que estarán en contacto con alimentos.

Nota Importante: La información que se suministra es confiable de acuerdo a nuestro mejor conocimiento. Es ofrecida para que sirva de guía en la selección apropiada del producto. Se sugiere a los procesadores realizar sus propios ensayos para establecer la adaptación de este producto a cada caso en particular.

Polipropileno de Venezuela Propilven, S.A. no asume responsabilidades que puedan surgir del uso directo o indirecto de esta información. De igual manera, nada de lo aquí expuesto debe ser tomado como recomendación para usos que violen patentes válidas.

Monografias.com

Con el término películas usualmente se designa a material plástico de forma laminar con calibres o espesores muy delgados, en el rango de 0.10 a 10 (0.001"). Existen varias técnicas para la fabricación de películas de plástico, la mayoría de ellas basadas en la extrusión de una resina a través de una abertura con forma predefinida. Y entre éstas, la técnica más sencilla y la más común es la de moldeo por soplado. El proceso de película soplada utiliza un extrusor equipado con un cabezal de salida circular por el que es extruida una resina plástica para formar una especie de tubo que después constituirá el producto final. Un extrusor típico consta de un mecanismo de transmisión y potencia, de un cilindro, de un tornillo, de una malla filtrante (opcional) y de los apropiados controles de presión, temperatura y velocidad. En el proceso se usan resinas de alto peso molecular debido a que mantienen la forma extruida durante el enfriamiento pero antes de utilizarlas deben prepararse mediante el mezclado de diversos aditivos que le dan las características que desea impartirse al producto final o que ayudan a su procesamiento adecuado.

Monografias.com

Mezcladora de Alta Velocidad para la Fabricación de Compuestos de PVC

Los principios de operación de un extrusor forman la base para varios importantes procesos de fabricación de artículos de plástico. Un extrusor funde, comprime, mezcla y bombea el material plástico a la sección de formado. La sección de formado es usualmente un cabezal con una boquilla de salida que da al material fundido la forma que se desea obtener mediante un proceso continuo, como son: hojas, tubos, perfiles y otros. En las subsecuentes etapas se utiliza esta forma inicial como base para dar al producto su forma final.

Un motor ya sea de velocidad variable o fija, hace dar vueltas a un tornillo dentro de un cilindro calentado eléctricamente por medio de resistencias. El material plástico es alimentado por gravedad en una tolva a través de una abertura en el cilindro. El plástico es transportado por el tornillo y absorbe calor, tanto del cilindro, como del esfuerzo friccionante. Conforme el plástico se va fundiendo, el canal del tornillo se va estrechando, lo que incrementa la presión interna forzando al material a salir por la boquilla. Una vez que el material fundido tiene la forma básica deseada se pasa a la sección de formado final.

En el proceso de película soplada, conforme la resina es extruída a través del orificio circular, aire es introducido por el cabezal para inflar el material plástico para formar algo similar a una gran burbuja. La formación de la burbuja estira y adelgaza el material fundido hasta alcanzar la medida y el espesor deseados. Conforme el plástico se enfría, se endurece y después de un enfriado suficiente, la burbuja es colapsada entre dos rodillos y embobinada en forma de rollo. Esta forma de producto es normalmente conocida como película tubular. Pero pasos subsecuentes pueden cortar el rollo a lo largo para dar lugar a películas planas con mayor utilidad práctica en la fabricación de bolsas o empaques diversos, o a lo ancho para formar hojas sueltas. Todo el proceso se realiza de manera continua.

Monografias.com

Materias primas requeridas por el proceso

En la manufactura de películas de plástico se usan muchos tipos de resinas termoplásticas, casi siempre polímeros de alto peso molecular que permitan obtener resistencia en caliente. El polietileno de baja densidad, el polietileno de alta densidad, el PVC, y actualmente el polipropileno constituyen la mayor parte del volumen en este campo. Otros materiales menos comunes son la resina K, el poliestireno, poliesteres, etc. Debido a su bajo costo, a la facilidad de procesamiento, a su nula toxicidad y buena resistencia química y física, además de ser innecesario utilizar maquinaria sofisticada o formulaciones especiales, las poliolefinas (polietilenos, polipropilenos, etc.) son las de más amplio uso, y mediante el uso de equipo especialmente modificado las películas de PVC son las que les siguen en importancia, por lo que nos hemos limitado a manejar sólo este tipo de resinas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda