Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diseño de un Plan Estrategico Promocional para Reposicionar la Imagen del Complejo Recreacional Granja Alegria Club

Enviado por Raiza Matos



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Planteamiento del problema
  2. Marco metodológico
  3. Análisis e interpretación de los resultados
  4. Plan estratégico promocional
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía

Diseño de un Plan Estrategico Promocional para Reposicionar la Imagen del Complejo Recreacional Granja Alegria Club en el Municipio Maracaibo

CAPÍTULO I

Planteamiento del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad diversas empresas han experimentado cierta preocupación por la implantación de estrategias de mercadotecnia que les permita mantenerse o resaltar su posición dentro del mercado con el fin de sobrevivir a la difícil situación económica que atraviesa Venezuela.

Las organizaciones, deciden la utilización de estrategias para provocar las respuestas deseadas en el mercado meta y para influir sobre la demanda de su producto, esto es posible a través de cuatro variables controlables de mercadotecnia que prepara la empresa para producir un resultado exitoso en él publico meta. Estas variables son: producto, precio, plaza y promoción.

El producto se refiere a la combinación de bienes y servicios que brinda la empresa al mercado meta. El precio representa el importe monetario que el consumidor debe pagar para obtener el producto. La plaza es lo que realiza la empresa para que el bien o servicio este disponible al mercado meta. Y por último la variable promoción que es una actividad que sirve para informar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de un producto o servicio.

Dicho en otras palabras a través del plan promocional se puede dar a conocer productos nuevos en el mercado, se puede recordar la existencia del mismo o posicionarlos en las mentes de los consumidores.

Por consiguiente, la promoción representa las actividades que comunican las ventajas del producto, por medio de instrumentos como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, propaganda y relaciones publicas, siendo estos aplicados atendiendo a los objetivos que pretenda alcanzar la empresa y a las características del producto.

En otras palabras, un plan promocional es un factor fundamental en cualquier empresa, para ofrecer información acerca de la oferta de un producto a los clientes potenciales, también para persuadir a los consumidores cuando la competencia ofrece productos similares, y si los clientes ya conocen el producto lo más adecuado seria una estrategia de recordación.

Una de las funciones del programa de mercadotecnia es el posicionamiento, que consiste en crear una imagen del producto o servicio en la mente de los consumidores, con el objetivo de diferenciarlo de la competencia, para mantener los clientes actuales y atraer a nuevos.

Hoy en día, existen muchas organizaciones que han tenido la necesidad de evaluar la imagen que se tiene en un determinado momento y desarrollar un plan promocional que permita que un producto ocupe un lugar claro, distinto y superior en la mente de los consumidores meta en comparación con los de sus competidores.

Se plantea entonces el problema de la existencia de muchas organizaciones donde su imagen corporativa ha decaído trayendo como consecuencia que el mercado se muestre negativo hacia la empresa, es por ello que se plantea la necesidad del Reposicionamiento para realzar o mejorar la imagen de la empresa ante el consumidor.

Es el caso de GRANJA ALEGRIA CLUB C.A Complejo Recreacional privado ubicado en la zona urbana de la ciudad de Maracaibo, que nace como respuestas a todas esas inquietudes recreativas que tiene la Colectividad Zuliana, con mas de 10 años ofreciendo a socios y familiares una variedad de actividades sociales, deportivas y recreacionales.

Este centro de recreación tiene como objetivo principal prestar un servicio que abarca múltiples áreas de atracciones, diseñadas para la actividad constante, la alegría, diversión y placer dirigidos a niños, jóvenes y adultos, donde la sana recreación en familia sea el principal objetivo del complejo.

En sus comienzos en el año 1986 contaba con 2000 familias afiliadas que es el total de los derechos de usos emitidos, contando aparte de esto con un flujo de personas que superaba las espectativas de los Directivos del Club. A consecuencia de esto se amplían las instalaciones del mismo y se contaba con un total de 200 trabajadores, para poder abarcar él numero de personas que asistían al Club.

Hoy en día el Complejo cuenta con un total de 500 familias afiliadas, de las cuales 200 se encuentran al día con sus cuotas, y su frecuencia se limita solo a los fines de semana y su personal asciende a solamente 46 trabajadores, por el cual las instalaciones no tienen el servicio adecuado para su mantenimiento.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda