Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tamaño, peso y forma en los animales




Partes: 1, 2

  1. Antecedentes
  2. Principios básicos - definiciones
  3. Bibliografía

Antecedentes

Hace tiempo se reconoce que la morfología de los animales, se ve afectada por el medio ambiente (1) considera que "El tamaño es tal vez el personaje más universal sujetos a la variación geográfica. Varia en todas la especies de animales que geográficamente están separadas una de otras.

Las especies varían en tamaño, de dos maneras con relación a la temperatura.

  • Las diferencias regionales pueden ser simplemente la respuesta de los individuos a las condiciones locales

  • el tamaño puede ser controlado genéticamente, en caso de que las especies que responde a la "selección natural" dependiendo de la temperatura.

El resultado en ambos casos puede ser un aumento o una disminución en el tamaño con relación a la temperatura. Sin embargo, en la mayoría de los grupos estudiados (2) el tamaño es inversamente proporcional a la temperatura, una relación conocida como la Regla de Bergmann (3). Esta regla dice que en las regiones más frías, los animales se reproducen en un tamaño y forma que se consideraría menor; y inversamente si la temperatura es mayor, la forma y el tamaño serán más grandes. (4).

La variación geográfica de una especie puede ser fija genéticamente mediante la selección de formas adecuadas en determinadas áreas. Esto significa que los jóvenes transferidos a otra área crecerían como sus padres y no como la raza nativa. (5).

Los experimentos han demostrado que las diversas formas, como las aves y los ratones (6) y foraminíferos (protozoos) (7-8) a altas temperaturas son más pequeñas que sus hermanos criados en temperaturas más bajas.

Sin embargo, estudios ya elaborados como el KB Lewis (9), del Instituto Oceanográfico, DSIR, Wellington. Demuestran que la temperatura influye en el tamaño y forma de los organismos, esto gracias a experimentos realizados con fósiles.

Monografias.com

  • 1. Mayr, E., 1963. Animal species and evolution. Especies animales y evolución. Harvard University Press. Harvard University Press. 1-797. 1-797.

  • 2. Ray, 1960

  • 3.  Bergmann, C., 1847. Uber die Verhaltnisse der Warmeokonomie de Thiere zu iher Grosse. Gottinger Studien. Über die Verhaltnisse der Warmeokonomie de Thiere zu iher Grosse. Gottinger Studien. I. 595-708. I. 595-708.

  • 4. Lewis, KB , and Jenkins, C. In press. Micropalaeontology Lewis, KB, y Jenkins, C. En prensa. Micropaleontología.

  • 5. Armstrong, EA, 1955. Armstrong, EA, 1955. The Wren. El Wren. Collins, London. Collins, Londres.

Principios básicos - definiciones

Tamaño

Está claro que cuando se habla de tamaño se refiere al tamaño o peso adulto que alcanza un animal en el tiempo. No obstante, definir el peso adulto es un problema ya que existen diferentes definiciones.

Fisiológicamente se considera tamaño adulto a aquel peso teórico a partir del cual el animal no crece más aunque disponga de alimento a voluntad. En este caso se considera que el animal llega hasta un peso máximo en el tiempo regulado por mecanismos endógenos y no del sistema de producción. (10). El tamaño en los organismos limita su fisiología, el comportamiento y su forma. Un ejemplo claro de esto una rata puede caer desde una cierta altura y no le puede ocurrir nada, pero un organismo de mayor tamaño tendrá un trauma. Y lo mismo ocurre con su fisiología en un animal grande, la fuerza de los huesos de las patas es proporcional a su área de sección. Es el caso del elefante y la laucha donde los huesos del elefante son más gruesos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda