Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El bajo rendimiento académico en los grados 7°, 8° y 9°




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Problema de investigación
  3. Justificación
  4. Objetivos
  5. Marco referencial
  6. Metodología
  7. Interpretación de resultados
  8. Conclusiones generales
  9. Recomendaciones a los siguientes investigadores que aborden este tema
  10. Propuesta para mejorar el rendimiento académico
  11. Bibliografía

El bajo rendimiento académico en los grados 7°, 8° y 9° del programa Escuela Viva de la I.E.S.B-Montelíbano

Resumen

La presente investigación versa sobre las causas del bajo rendimiento académico en los estudiantes de los grados 7º, 8º y 9º. Trabajo realizado en la Institución Educativa San Bernardo, Programa Escuela Viva.

Se aplico un modelo de investigación descriptivo-explicativo, que consulto a estudiantes, docentes y padres de familia sobre las causas del bajo rendimiento, donde se demuestra que la irresponsabilidad, el desorden, la mala fundamentación y la falta de interés son las principales causas del bajo rendimiento académico en esta población.

El informe final está redactado en un lenguaje sencillo de fácil comprensión, para cualquier miembro de la comunidad educativa.

 ABSTRACT

 The present investigations talk about the causes of down academic performance in the students of grades 7º, 8º and 9º. Work realized in the Educative San Bernardo Institution, Escuela Viva Program.

Itself apply a model of investigation descriptive-explicative that consulted to the students, parents and teachers about cause of down performance, where itself show that the responsibility, the disorder, the bad fundamentation and fault of interest are the principal causes of the down academic performance in this people.

The filaly report is writted in easy lenguage, of easy comprehention for anybody members of the educative community.

Introducción

En  este  proyecto de investigación, la motivación  principal  a realizarlo es dar respuestas  al interrogante de la pregunta de investigación  ¿el por qué del bajo rendimiento académico? Y crear ciertas estrategias  que ayuden a lograr un cambio en los alumnos para que estos sean eficientes y productivos. Este proyecto de investigación  debe buscar  respuestas a nuestros interrogantes y comprobar  si las hipótesis formuladas son verdaderas.

además se quiere dejar en las mentes de los estudiantes  una actitud positiva y dejarles claro que la educación ha adquirido una  importancia mayúscula  como factor fundamental para el progreso y único medio para crear un sujeto humano capaz de asumir  desde la creatividad y la tolerancia, la construcción  de un mundo nuevo.

Problema de investigación

Se entiende el bajo rendimiento académico como la limitación para la asimilación y aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje

El bajo rendimiento académico en los estudiantes ha sido uno de las grandes Problemáticas que constantemente se presenta en la Institución Educativa San Bernardo Programa Escuela Viva influida por diversos factores.

En esta investigación se ha tenido la necesidad de buscar las causas de este fenómeno, qué   factores influyen en el bajo rendimiento académico y disciplinario de muchos estudiantes de secundaria de esta sección.

Esto da fundamento a investigar y a conocer más sobre las dificultades que han tenido los estudiantes de los grados 7º, 8º y 9º del Programa Escuela Viva para esto proponemos a investigar: ¿Averiguar cuáles podrían ser las  causas para que los estudiantes  de los grados  7º ,8º y 9º  tiendan a tener problemas académicos Durante el año lectivo 2008?

 Justificación

Esta investigación además de ser una exigencia académica se hace con el fin de iniciarnos en el mundo de la investigación y enriquecer nuestro conocimientos acerca del por qué los estudiantes de los grados 7º,8º y 9º del Programa Escuela Viva presentan tan bajo rendimiento académico y disciplinario.

Esta investigación también es importante debido a que a través de esta buscamos llegar al por qué del bajo rendimiento académico y  disciplinario en los grados 7º,8º y 9º  del Programa Escuela Viva.

Además este tema resulta importante para poder identificar, explicar, prevenir y tratar el bajo rendimiento académico y disciplinario en los grupos ya resaltados.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda