Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Creación y lanzamiento de producto (página 2)

Enviado por eze adam



Partes: 1, 2


Definición:

Se entiende por análisis de mercados como la distinción y separación de las partes del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este.

Para realizar un análisis de mercados adecuado necesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.

Entre los tipos principales de mercado encontramos a:

Después de un minucioso análisis de los diferentes tipos de mercado e concluido que nuestro principal objetivo es el mercado de consumo con potencialidad en las amas de casa.

Nuestro producto está diseñado para una clase media y media alta, por las siguientes razones:

  • 1. Este producto solo se usa en bañeras, tinas, duchas y yacusi, estas facilidades solo existen en la clase sociales antes mencionadas.

  • 2. Este producto es de espectro social que posiciona la mente a un estatus mayor.

  • 3. El costo de este producto es para consumidores que su patrón de referencia de compra no sea el de sustitución por beneficios o precio más económicos en productos sustitutos.

Determinar el atributo diferenciador del producto.

En el mercado existen diferentes tipos de gel para el baño pero no lo hay con fragancia melón ni anti-bacterial, es por esto que estos dos son los atributos diferenciadores de nuestro producto.

Determinación del producto y nombre.

Nuestro producto es un gel de baño anti-bacterial.

. Monografias.coml

Nombre:

CLEANFRESHF

Este nombre alude a la limpieza y a la frescura, está en anglosajón por que transmite estatus acudiendo a la superioridad de culturas.

Mercado meta

Definición:

Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Nuestro mercado meta es la clase media y media alta del la República Dominicana.

Posicionamiento.

Posicionar: es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.

El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

Para posicionar nuestro producto en la mente del consumidor. Y para ocupar una posición ventajosa en relación a los competidores tenemos varias opciones.

POSICIONAMIENTO EN FUNCION DE LOS ATRIBUTOS.

POSICIONAMIENTO EN FUNCION DE LA COMPETENCIA.

POSICIONAMIENTO POR EL USO.

POSICIONAMIENTO POR ESTILO DE VIDA.

En función de lo antes expuesto sobre el posicionamiento, el nuestro a escoger fue el posicionamiento en función con los atributos.

Una de las razones más fuerte para esta escogencia es que nuestro producto tiene atributos diferenciadores fuertes dentro de nuestro mercado meta y esto lo sitúa como unifico en su industria.

Eslogan de lanzamiento.

Tú puedes, formar parte de lo que estamos frescos, limpios y protegidos.

Método de retroalimentación.

Crearemos una plataforma web para nuestros consumidores donde accederán con un pin que tendrá cada frasco de cleanfreshf. En dicha plataforma obtendremos información de lugar del consumidor y a la vez crearemos un club donde crearemos en la mente del consumidor que está consumiendo un producto de prestigio.

Promoción de ventas

Nuestro producto tendrá una promoción de ventas que será el obsequio de producto similar de la compañía. El producto de promoción será un frasco de manitas limpias para crear así un hábito de limpieza personal en nuestros clientes.

Monografias.com

Agencia encargada de la publicidad.

Después de evaluar barios tipos de agencia publicitarias observar varias propuestas hemos concluido en contratar a la publicitaria, tupoint7.

Compañía que producirá y distribuirá el producto.

Topco S.R.L. es la compañía que producirá y distribuirá este producto de forma exclusiva

Objetivos de la estrategia.

  • 1. Posicionar nuestro producto en la mente de nuestro mercado meta.

  • 2. Dar a conocer nuestro producto.

  • 3. Crear necesidades de uso de nuestro producto.

  • 4. conocer nuestro mercado meta.

Estrategia de relaciones públicas.

Crearemos una estrategia de relaciones públicas enfocada a la higiene personal y a la salud.

Para la misma crearemos seminarios en colegios y escuelas, hospitales, clubes de leones y la comunidad donde se encuentre nuestra planta de fabricación del producto.

Fijación de precios

La situación actual de la economía (recesión por ejemplo) índices de inflación y tasas de interés, influirán en el precio a determinar. El gobierno es otra influencia externa importante y también lo son diferentes cuestiones sociales.

Estrategias Generales para fijar precios que son:

Fijación de precios basada en el costo Fijación de precios de costo más margen: Es uno de los métodos más simples, consiste en sumar un sobreprecio estándar al costo del producto.

Fijación de precios por utilidades netas: consiste en fijar un precio con el fin de obtener cierta utilidad que es establecida como meta u objetivo.

Fijación de precios basada en el valor

Esta estrategia basa su precio en la percepción que los clientes tienen sobre el producto y no en el costo del mismo. Esto implica que la compañía no puede diseñar un producto y un programa de marketing y luego establecer el precio, sino que el precio se considere junto con las otras variables de la mezcla de marketing antes de establecer el programa de marketing.

Estrategias de fijación de precios de productos nuevos

Las estrategias con las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase del ciclo de vida que esté atravesando el producto. Durante la introducción del producto al mercado es cuando se produce el proceso más difícil.

Una compañía que introduce un producto nuevo imitador debe decidir como posicionara a su producto ante la competencia en términos de calidad y precio. Existen para ello cuatro estrategias:

Estrategia de primera: introduce un producto de alta calidad a un precio alto

Estrategia de buen valor: introduce un producto de alta calidad a un precio accesible

Estrategia de cargo excesivo: productos con una calidad que no justifica su precio

Estrategia de economía: productos de calidades medias a precios accesibles.

A nuestro producto le aplicaremos una estrategia mixta para su introducción la misma consistirá en:

Fijar un precio vasado en el valor del producto pero a la vez dentro de su industria un precio accesible para tener en su mercado una demanda competitiva y considerable.

Conclusión

No es más caro tener lo mejor así dijo alguien en una ocasión y esta vez yo digo:

¡Es mejor estar limpio fresco y protegido!..

Que Dios nos bendiga.

 

 

 

 

Autor:

Ezequiel Adames Espiritusantos

Facilitador: Lic. Julio Ángel García

19/12/2009


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.