Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de presupuesto: Vivero “El Sol”

Enviado por Tanya Gonzalez



Partes: 1, 2

  1. Logros y crecimientos
  2. Ubicación, drenaje y suelo del vivero
  3. Clima
  4. Instalación del vivero
  5. Datos para elaborar los mínimos cuadrados
  6. Presupuesto de venta
  7. Presupuesto de producción
  8. Presupuesto de uso y costo de materias  prima
  9. Presupuesto de compras
  10. Presupuesto de  mano de obra directa
  11. Presupuesto de costos indirectos de fabricación
  12. Presupuesto de costo unitario
  13. Presupuesto de costo de lo vendido
  14. Estado de pérdidas y ganancias

Historia del vivero

Los primeros Viveros que se instalaron fue en Argentina, a partir de 1875, aparecen en coincidencia con la llegada masiva de inmigrantes europeos, principalmente alemanes, belgas, españoles, italianos y portugueses, que junto a los japoneses, que llegaron en la década de los cuarenta, dieron origen a los grandes Viveros productores actuales.

Es exactamente en 1947 cuando la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas comienza a desarrollar actividades, obteniendo la personería jurídica en 1974. En la actualidad nuclea alrededor de 150 de los Viveros productores de plantas más importantes y los representa en la defensa de sus intereses empresarios.

Introducción

La persona encargada del vivero, debe estar familiarizada con la terminología y características específicas de las plantas que son utilizadas con fines de generación y conservación. La calidad de las planta es definida por las condiciones ambientales en el sitio de plantación.

Colaborar en el cuidado del medio ambiente, desarrollando espacios verdes armónicos, manteniendo y cultivando especies, compartiendo conocimientos y experiencias con personas que valoran y disfrutan la naturaleza, el aroma de la tierra mojada, la belleza de una flor, el canto de los pájaros, el sonido del agua, los cambios de colores en cada estación... teniendo como objetivo común mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la tierra protegiendo y preservando el medio ambiente.

Este vivero es de propiedad del Ingeniero Rodolfo lazo se inicio en el año 2007, está ubicado en el cantón Milagro en el recinto los monos vía al Km 26.

MISION

Poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, dándoles los mejores productos a los mejores precios, siempre a su disposición y cerca de sus casas y negocios.

VISION

Esperamos que en el año 2.010 seamos un hito en la tecnología  para lograr mejores resultados de la tierra.

Tanto a nivel regional, a través de charlas con los campesinos y dueños de tierras; como a nivel nacional e internacional a través del Internet, creemos que llegaremos a más personas para brindar nuestros conocimientos y experiencias.

Nuestros campesinos podrán competir con productos biológicos libres de venenos, de mejor calidad y mejorar sus precios

OBJETIVOS

El objetivo de nuestro vivero es entregar al comprador la más alta calidad de plantas que le permitan desarrollar un huerto del más  alto rendimiento. Para eso,  hemos concentrado nuestras mayores energías en desarrollar un trabajo profesional, constante y siempre buscando mejorar. Para lo cual contamos con un muy buen equipo de trabajo asesorado por profesores de nutricion, fisiologia y manejo frutal, de las mas prestigiosas universidades del pais.

ü  Aprender a identificar las especies.

ü  Conocer su morfología y sus necesidades ecológicas.

ü  Tomar conciencia del gran valor que tienen las plantas autóctonas.

ü  Tomar conciencia de los peligros que se están ocasionando a dichas comunidades de plantas y sus ecosistemas.

ü  Conocer y aplicar las técnicas y los sistemas de cultivo de dichas plantas.

ü  Conocer su gran valor etnobotánico.

Logros y crecimientos


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda