Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

“El Alquimista” – Descubriendo nuestra Leyenda Personal

Enviado por PAOLA



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Aspecto bibliográfico
  3. Aspecto estructural de la obra
  4. Componentes sicosociológicos:
  5. Crítica objetiva al autor y su obra:
  6. Conclusión
  7. Bibliografía consultada

Introducción

Es necesario indicar que el Alquimista es un libro símbolo a diferencia de otros libros que Paulo Coelho haya escrito.

La Alquimia, la simple idea e transformar metales en oro o descubrir el "Elixir de la Larga Vida" ya era suficiente para darme cuenta que se trataba de una historia referida a los sueños o a la Leyenda Personal que posee cada personal.

Al igual que el personaje de la obra "Santiago", Coehlo intentó descubrir ese Elixir de la larga vida pues según él decía: "Confieso que el Elixir de la Larga Vida me seducía más, pues antes de entender y sentir la presencia de Dios, el pensamiento de que todo se acabaría un día me desesperaba" manifestó Coehlo.

Cabe señalar que "El Alquimista" , es un libro publicado en Brasil en 1988 . Traducido a más de 63 idiomas y publicado en 150 países, Paulo Coehlo ha vendido con esta obra más de 65 millones de copias alrededor del mundo.

Monografias.com

Monografias.com

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Dicho trabajo tiene como objetivo entender la razón de la existencia del ser humano. Dar respuesta a las preguntas de miles de lectores ¿Cuál es la esencia de la vida?

Y por fin llegar a entender que cuando una persona desea realmente algo o cree en sus sueños el universo entero conspira para que pueda realizarlo.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Una de las razones que me empujo a leer esta obra fue que es un libro que trata acerca de la vida, como la vida nos pone distintas pruebas y por intermedio de diferentes acciones Dios nos ayuda a descubrir nuestra leyenda personal.

Aspecto bibliográfico

4.1.- DATOS DEL AUTOR:

El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Práctico do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Historias para país, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005), La Bruja de Portobello (2006), Ser como el río que fluye (2007), El vencedor está solo (2009).

Realizó también la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda