Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis del libro “Espejo de un líder” de David Fishman




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Justificación
  4. Aspecto biobibliografico
  5. Aspecto estructural de la obra
  6. Componentes sicosociologicos
  7. Critica a objetiva al autor y su obra
  8. Conclusión
  9. Bibliografía consultada

Introducción

El presente trabajo realizado, destaca uno de los mejores libros cuyo autor, David fishman, fue publicado en el año 2000, por el diario el comercio, es extraordinario, que a través de fábulas, leyendas, historias ancestrales y ejercicios prácticos,y tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos. Aprenderemos a soltar emociones negativas, a valorarnos y a valorar a quienes nos rodean, a dirigir a otros y a entregarles poder, a trabajar en equipo y servir a nuestros seguidores, de todos sus cargos direccionales de algunas empresas, que tiene este señor, es el valor más importante, de un fundamento de que como las personas debemos llevar nuestras reacciones y actitudes, que para nosotros mismos lo tomamos como indiferente nuestras acciones tienen una reacción ya sea favorable o de lo contrario, y que nuestra acciones no sean distorsionadas por uno mismo y podamos ser mas íntegros, aprender a ser líder y no seguidores, enfocados a pensar en positivo y no llenarnos en acciones negativas.

Objetivos

- El presente trabajo está dirigido a jóvenes estudiantes, como aporte y recomendación en aspiraciones profesionales y empresariales.

- Alcanzar nuestros logros y objetivos, a mediano y largo plazo

Justificación

Las razones que hicieron en la elaboración de este trabajo es la forma de demostración y el amplio conocimiento del autor, y sumado a esto las publicaciones, vertidas a lo largo de su carrera, en si el contenido de este libro, llamado El Espejo de un Líder nos da a entender que a través de fábulas, leyendas, historias ancestrales y ejercicios prácticos, iremos tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos, en relación con el comportamiento de las personas en los lugares de trabajo, y el aporte de este libro ayuda bastante como autoayuda, en todo contexto en lo personal y en el trabajo.

Aspecto biobibliografico

1.1. DATOS DEL AUTOR.-

David fishman recibió su formación académica de ingeniero civil en el Georgia Institute of Tecnology, obtuvo una maestría en Administración de Empresas en Boston University, en ambas instituciones se graduó con los mas altos honores.

Actualmente es miembro y fundador del instituto superior Tecnológico Cibertec, del colegio Sir Alexander Fleming (Trujillo), y de la universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC), en los últimos años se ha dedicado a la investigación y enseñanzas de temas sobre liderazgo. A través del centro de liderazgo e innovación de la UPC, ha logrado transmitir a muchos ejecutivos, actitudes y habilidades y valores del liderazgo personal e interpersonal

1.2.- El autor y su época.- David Fischman Kalincausky, Nació en Lima en 1958, Tiene a su cargo una de las columnas más leídas de la sección Economía & Negocios del diario El Comercio (Lima, Perú). Asimismo, es colaborador de la misma sección en el diario El Mercurio de Santiago de Chile y en el diario La Prensa de Panamá. Actualmente es Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UPC y Decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UPC.

1.3.- Inicios de su carrera literaria e influencias.- El primer libro que David Fischman escribió, "El Camino del Líder", alcanzó una cifra récord de 72 mil ejemplares vendidos en Perú durante los primeros cuatro meses. En Chile se han logrado vender 10 mil unidades. Su segunda publicación, "El Espejo del Líder", motivó la compra en 56 mil peruanos.

1.4.- David Fischman Kalincausky y la literatura.- Profundizando los conceptos de liderazgo personal e interpersonal expuestos en "El camino del líder", su exitoso primer libro, Fischman aborda temas tan significativos como el equilibrio, el control del ego, el desapego, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las destrezas gerenciales, y expone las principales habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones.

a) Libros.- aquí un trozo del libro espejo de un líder, cuando visite la india, me llamo la atención que los taxistas no insultaran q quienes les cerraban el paso, uno de ellos me comento: Ellos me han cruzado y esa es su responsabilidad. Si yo les insulto me llenare de negatividad, y eso será mi responsabilidad, cuidar el karma es parte de su cultura.

Lo difícil del karma es que los resultados dé nuestras acciones y decisiones toman tiempo en materializarse. Muchas veces esto hace que nos resulte difícil entender la verdadera causa de nuestros problemas y , como consecuencia, se nos dificulta aprender de nuestros errores. La próxima vez que enfrente dificultades en la vida o en la empresa, no se diga a si mismo: ¡qué mala suerte tengo! Dígase a sí mismo: probablemente tuve la suerte de decidir mi propio destino y no decidí lo correcto.

1.5.- David Fischman Kalincausky y la política.- sus publicaciones son admirados por muchos políticos, por el contenido, en cierta forma sería bueno que lo tomaran en cuenta, como líderes en un país, democrático.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda