Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Análisis del libro “Espejo de un líder” de David Fishman (página 2)




Partes: 1, 2

1.6.- David Fischman Kalincausky y la Educación.- Ingeniero civil, con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Boston, Massachusetts. Es miembro fundador de varias instituciones educativas en el Perú, tales como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual ha sido director de la Escuela de Empresa y de la Escuela de Postgrado. Actualmente se desempeña como vicerrector de Innovación y Desarrollo.

1.7.- Obras.-. Autor de los libros El camino del líder, El espejo del líder y El secreto de las siete semillas. Colabora con algunos artículos publicados en los diarios El Mercurio (Chile), Cinco Días (España) y El Comercio (Perú).

1.8.- Enlaces en internet.

-

- http://licencomunicacion.com.ar/entrevistas/fischman.htm

Aspecto estructural de la obra

2.1. – Argumento.- A través de fábulas, leyendas, historias ancestrales y ejercicios prácticos, iremos tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos. Aprenderemos a soltar emociones negativas, a valorarnos y a valorar a quienes nos rodean, a dirigir a otros y a entregarles poder, a trabajar en equipo y servir a nuestros seguidores. Éste es un instrumento para que las personas vean su realidad sin distorsiones y puedan así llegar a ser más íntegros, verdaderos líderes y no seguidores, enfocados hacia una vida más plena y espiritual.

2.2.- Escenario o ambiente.- El libro nos motiva como afrontar los problemas diarios en una vida cotidiana, en un escenario real, y como un verdadero líder debe afrontar dentro de un contexto de organización

2.3.- Tema.- en el presente libro aborda temas tan significativos como el equilibrio, el control del ego, el desapego, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las destrezas gerenciales, y expone las principales habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones.

2.4.- Tipo de texto.- mediante fábulas, leyendas, historias ancestrales, narrativo y ejercicios prácticos, iremos tomando conciencia de cómo somos.

Componentes sicosociologicos

3.1. Realidad ambiental moral, cultural, con referencia al espacio y tiempo.- este libro es un instrumento para que las personas, tengan noción de su realidad de ver sus propios conceptos de las cosas pero con un objetivo diferente, desde la forma como se pude manejar nuestro ego, y la tolerancia, para poder alcanzar nuestros objetivos.

3.2. Ideología del autor.- David Fischman Kalincausky tiene concepción del mundo que implica una determinada perspectiva de vida ligada a los intereses de valores, junto con normas de conducta de las personas.

3.3. Mensaje explícito de la obra.- El espejo del líder es una obra ha sido muy significativo para muchos, dado al mensaje que encierra, a la invitación para reflexionar sobre la relevancia que es para cada uno nosotros destaca como enfocamos nuestros propios conceptos, y alcanzar nuestros objetivos.

3.4 Mensaje implícito de la obra.- Comenzamos con una serie de reflexiones teóricas mediante relatos de historias, que darán fundamento al análisis de la presente propuesta. En este sentido consideramos que todo relato puede ser contemplado desde la perspectiva de dos niveles: historia y discurso.

3.5 Propósitos del autor.- El propósito del autor del libro es que las personas desaten su potencial de líder.

3.6 interrogantes y problemas que aborda el autor.- Estos son algunas de los muchos interrogantes a los que este libro da respuestas, este libro es un espejo en el que podemos vernos a nosotros mismos Aborda temas críticos y como la motivación y la creación de un espíritu, de buena armonía en las organizaciones.

Critica a objetiva al autor y su obra

4.1. Comentario crítico al autor.-si bien es cierto que su gran experiencia de este autor tiene un valor agregado, con la humildad, en la forma de describir en el contenido del libro y el gran aporte en la educación, el espejo del líder es un libro extraordinariamente útil, es sugeridas en relatos, historias que llegan con mucha facilidad, y aclara una mejor perspectiva de desarrollo personal

4.2. Crítica respecto a la obra formal.- la obra está cargada de historias y relatos, y conceptos sacados en la historia de la humanidad, pero si tiene un buen enfoque de llegada hacia las personas, me parece muy bueno.

Conclusión

Haber leído este libro y analizarlo en el contexto mismo del manejo de nuestro ego, y que tan importante es controlar nuestros impulsos, y como no mencionar aquella historia del taxista en la india, y el karma y como nos da los resultados de nuestras acciones, y las cualidades que debe tener un líder, como comunicar y administrar sus ideas y esperanzas, y totalmente recomendable.

Bibliografía consultada

- FISCHMAN, DAVID.- ESPEJO DEL LIDER/UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS(UPC);EL COMERCIO, 2000.

- http://www.davidfischman.com/biografia.php?lang=es

- http://www.lsf.com.ar/libros/23/ESPEJO-DEL-LIDER-EL/default.html

 

 

 

 

 

Autor:

Christian Perez Melendez

Datos del autor

Christian Pérez Meléndez (2010).- Estudiante del segundo ciclo de administración y gerencia en la Universidad Ricardo Palma, quien desarrolla el presente trabajo en el curso de Literatura Peruana

Monografias.comMonografias.com

Asesor: Mg. David Auris Villegas

Ciudad. Lima

País. Perú.

Año. 2010

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.