Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis crítico de la novela “Juventud en éxtasis”

Enviado por Ronald Ramirez Olano



Partes: 1, 2

  1. Desarrollo de la ficha de análisis crítico literario
  2. Introducción
  3. Resumen
  4. Personajes
  5. Tipo de Narración
  6. Género literario al que pertenece
  7. Opinión Personal
  8. Conclusiones Generales
  9. Ilustraciones

1. TÍTULO DE LA OBRA : "Juventud en Éxtasis

2. NOMBRE DEL AUTOR : Carlos Cuauhtémoc Sánchez

3. Editorial :

4. Ciudad ,Año : México 1993

5. Número de Edición :

6. Época : Contemporánea

7. Movimiento Literario :realista naturalistas

8.Argumento :

9.Personajes destacados : Efren Alvear: Es el muchacho protagonista.

Joana: Es la muchacha que le gusta a Efren y luego la seduce.

Asaf Marín: Doctor, terapeuta sexual. Padre de Efren.

Dhamar: Recepcionista del consultorio del doctor Marín. Esposa de Efrain

Madre de Efren Alvear

10. Genero Literario : Novela (narrativa)

11. Figuras Literarias : comparación o símil , metáforas

12. Lexico

13. Opinión Personal

14. Conclusiones Generales

15. Ilustraciones

Desarrollo de la ficha de análisis crítico literario

1. Juventud en Éxtasis

2. Carlos Cuauhtemoc Sánchez

3. GRUPO EDITORIAL DIAMANTE

4. México 1993

5 XXII edición

6. contemporánea

7. realistas y naturalistas

Introducción

Es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa.

En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él si no que también sé de cuenta que desde el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después su separación y por último su rencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende tanto.

En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosas dentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba.

Resumen

Primera Parte

Sexo por placer

Capítulo I.-  Las motivaciones sexuales.

Un grupo de muchachos se divertía en una fiesta mientras conversaban la forma en que los hombres ven el sexo, coincidiendo casi todos en que la mayoría de los jóvenes estudiantes que tienen muchas relaciones sexuales son más hombres y adquieren experiencia para cuando toman la decisión de casarse, sin embargo José Luis, un profesor de biología, que los acompañaba en la fiesta, les explica las diferencias entre el orgasmo de un hombre y el de una mujer diciéndoles que el varón es práctico, objetivo y que tiene origen preponderantemente físico, puede sentir placer haciendo el amor con cualquier tipo de mujer o simplemente masturbándose, en cambio la mujer es muy idealista y sentimental, su orgasmo tiene origen fundamentalmente psicológico y sede a las seducciones de un hombre no por placer físico si no mental como el Enamoramiento, desean ser aceptadas, son vanidosas, les gusta sentirse admiradas, amadas, deseadas, en conclusión el placer femenino está conectado directamente a su psicología.

Efrén les platicaba que recientemente había terminado su noviazgo con Jessica, después de haber tenido relaciones sexuales con ella de lo que se sentía muy orgulloso, pero era de las mujeres que pensaban que eso era razón suficiente para estar comprometidos y en un futuro casarse, decía que a él no lo casaba nadie, en ese momento entró Joana una muchacha muy deseada en la universidad por ser muy atractiva, así que Efrén se dispuso a ir tras su nueva conquista, después de un rato de cotejarla la convenció de ir a un hotel, viviendo así según él la experiencia más enorgullecedora de su vida ya que eran muchos los que habían sido rechazados por ella.

 Capítulo II.-  Sexo adicción.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda