Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bioenergética I




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Wilhelm Reich
  2. La Orgonomía
  3. El uso médico del acumulador de energía orgónica
  4. Ejemplo práctico
  5. El Aura
  6. Campos energéticos
  7. Protecciones mágicas esotéricas
  8. Terapias
  9. Los meridianos
  10. Las emociones
  11. Nutrición
  12. Enfermedades causadas por la contaminación ambiental
  13. Los chacras principales
  14. Los diferentes tipos de energía y como nos afectan
  15. Diferentes tipos de protecciones contra las ondas electromagnéticas y las energías negativas
  16. Cuestionario de esta Investigación

Nació el 24 de marzo de 1897 en Dobrzcynica, en la Galitzia Austríaca.

Reich recibió la instrucción básica en su propia casa de dos preceptores que lo prepararon para ingresar a los 14 años al Gymnasium alemán de Czernowitz.

1916 Se unió al ejército austríaco, donde obtuvo el rango de oficial

1918 Reich regresó a Viena e inico los estudios en derecho pero acabo del primer semestre decido inscribirse en la facultad de medicina donde completo solo 4 de los 6 años de la carrera

1919 organizó y dirigió el Seminario de Sexología de los estudiantes de medicina de Viena.

1920 lo hicieron miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, dirigida en ese momento por Sigmund Freud

1922 estudia Neuropsiquitría en la Clínica Universitaria de Neurología y Psiquiatría.

1924 inicia sus investigaciones sobre la etiología social de las neurosis y las continuó en los centros de consulta para la Higiene Mental en diversos barrios de Viena

1927 se publicó su libro "La Función del Orgasmo"

1928 ocupa el cargo de Vice-director de la sociedad psicoanalitica de viena

1931 se crea la Asociación Alemana para una Política Sexual Proletaria (Sexpol). encontraron creciente oposición por parte de los funcionarios políticos del partido comunista alemán

1933 Fue oficialmente expulsado del partido y el gobierno danés le revocó su permiso de residencia entonces realizó una pequeña recorrida por Europa buscando un lugar para continuar su trabajo finalmente se radico en Malmo Suecia

1934 Reich se trasladó junto con Elsa Lindenberg a Oslo, Noruega. Reich inició en esa época sus experimentos acerca de las variaciones en las corrientes bioeléctricas en la superficie de la piel y las mucosas, y su relación con las sensaciones

1936 fundó su primera organización propia el Institut fur Sexualokonomische Lebensforschung (Instituto para la Bioinvestigación Sexoeconómica) desarrollo ña nueva tecnica terapeutica la vegetoterapia

1940 construyó los primeros acumuladores de energía orgón para usarlos experimentalmente con ratones.

1941 comenzó el trabajo en el laboratorio con experimentos sobre los primeros pacientes humanos con cáncer.

1952 se construye el primer aparato rompe nubes, a raiz de sus observaciones sobre el orgón en la atmósfera.

3 de Mayo 1956 el juicio comenzó El motivo fue la violación a la prohibición que vedaba a Reich la distribución de acumuladores y de sus libros.

25 de mayo 1956 fue condenado a prision por el termino de 2 años.

12 de marzo 1957 es encarcelado y muere estando preso el 3 de noviembre..su diagnostico crisis cardiaca y su diagnostico es dudoso.

La Orgonomía es la ciencia del orgón, energía vital descubierta por el doctor Wilhelm Reich. Este descubrimiento nace a partir del estudio del aspecto energético de las neurosis, que le permite a Reich dilucidar la misión psicoterapéutica como la búsqueda y remoción  de los  bloqueos  -a nivel psíquico y corporal- que dificultan en el individuo el libre fluir de la energía orgónica (o energía sexual o libido de Freud), causantes del síntoma neurótico.

A partir de la teoría del orgasmo Reich había logrado determinar que todas las enfermedades psíquicas derivaban de una acumulación de energía sexual relacionada con la perturbación orgástica.

La neurosis y psicosis funcionales –decía- eran mantenidas por una energía sexual excesiva, indebidamente descargada. Se la podía llamar "energía psíquica" pero nadie sabía qué era en realidad. No obstante, no cabía duda de que las perturbaciones psíquicas tenían su raíz en el "dominio somático"; por lo que pretender comprender dichas perturbaciones sin el conocimiento de su base somática, era inconcebible.

Cuando un cuerpo muy cargado se conecta por medio de un cable  a  uno menos cargado, fluirá una corriente del primero al segundo: la energía eléctrica estática se convierte en energía corriente. Se establece una igualación entre las dos cargas del mismo modo que el nivel del agua en dos recipientes se iguala cuando estos se conectan por un tubo.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda