Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari, de Robín S.Sharma




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Objetivos del trabajo
  3. Justificación
  4. Aspecto bibliográfico
  5. Aspecto estructural de la obra
  6. Componentes sicosociológicos
  7. Critica objetiva al autor y su obra
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía consultada

Dedicatoria

Este trabajo se los dedico a mis padres y a mis hermanos por el constante apoyo incondicional que me brinda para seguir adelante con mis ideales.

II.- INTRODUCCIÓN

Julián Mantle era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició un proceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios. De regreso a su mundo anterior, Julián tiene la ocasión de aplicar sus nuevos conocimientos ayudando a su amigo de infancia llamado Peter, del cual es propietario de una empresa de software que está en crisis. De lo aprendido por los monjes del Himalaya, Julián le enseña a través de fábulas y ejemplos a Peter las ocho lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en la generación de un impulso interior que favorezca el establecimiento de un nuevo tipo de relación entre los colaboradores y de éstos con la empresa, encaminado al nuevo enfoque de una cultura empresarial más humana y por ello más eficaz y sólida. Sencilla, amena pero sorprendentemente perspicaz, las 8 claves del liderazgo encierra lecciones de valor universal y las explica para que sean realmente útiles. Ello hace de esta obra una lectura difícil de dejar y de olvidar.

III.- OBJETIVOS DEL TRABAJO

Este trabajo esta dirigido a todas las personas que les gusta las lecturas que deje un significado positivo para la sociedad, que te ayuda a reflexionar sobre la vida, que toda experiencia es buena y que este convencida que todo cambio en la vida es bueno.

IV.- JUSTIFICACION

Las razones que me incentivo a investigar y analizar esta obra es porque deja mucha enseñanza para la vida de las personas, en mi en lo particular me ha ayudado a reflexionar mucho y de ver la vida de otra forma, de una manera mas positiva y con mayor conocimiento que tengo que aprender.

V.- ASPECTO BIBLIOGRAFICO

  • DATOS DEL AUTOR.-

Robin S. Sharma (1964), es profesor de derecho y ha tenido una distinguida carrera como abogado en Estados Unidos, su país natal. Actualmente, como autoridad mundial en auto liderazgo, es una conocida personalidad, que ha aparecido en más de 300 programas de radio y televisión y ha publicado artículos en The Globe and Mail, USA Today y otras publicaciones destacadas. Es también autor de MegaLiving!, The Gandhi Factor y del aclamado programa de audio Timeless Wisdom for Self- Mastery. Viaja asiduamente como conferenciante y director de seminarios, impartiendo su vigoroso mensaje a importantes organizaciones empresariales, sanitarias y educacionales. Sus grandes éxitos de ventas: El monje que vendió su Ferrari, una fabula que ha sido publicada en docenas de países y en diversos idiomas, con más de 100.000 ejemplares vendidos.

1.2.- OBRAS:

1.3.- Inicios de su carrera literaria e influencia:

Robín se inicio como director ejecutivo de Sharma Leadership International Inc., una firma global de entrenamiento (liderazgo) entre cuyos clientes se están GE, Nike, FedEx, NASA, Unilever, Microsoft, BP, IBM, la Escuela de Negocios de Harvard y la Universidad de Yale.

De ahí decidió publicar libros de autoayuda personal, en la actualidad es reconocido por la revista independiente como el segundo mejor experto en liderazgo.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda