Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Crematorio “Isla del Carmen” (página 2)

Enviado por EQUIPO LA ISLA



Partes: 1, 2

Todos los precios que manejamos pueden variar dependiendo de los paquetes que prefieran nuestros clientes, es decir, si los clientes prefieren que en nuestro servicio se les de un paquete, se les hará un descuento. Todas las opciones que plasmamos en la tabla son servicios proporcionados por gente capacitada, preparada y principalmente amable.

Plaza

La empresa Crematorio "Isla del Carmen", se encontrará en una zona geográfica considerada como céntrica, con ubicación a la altura del kilómetro 16 de la carretera Carmen- Puerto Real, cerca de la compañía refresquera Pepsi. Contando con unas instalaciones adecuadas y confortables para todos nuestros clientes, como son aire acondicionado, cafetería y salas cristalizadas anti ruidos.

Canal de Distribución

Nuestro canal de distribución somos nosotros mismos, ya que todos los servicios los proporcionamos personalmente, para cualquier tipo de servicio funerario que nuestros clientes requieran. Contamos con personal capacitado y de confianza, tanto hombres como mujeres.

Promoción y Publicidad

En lo que respecta a nuestras promociones, éstas como se mencionó anteriormente, dependerán del servicio funerario que requieran nuestros clientes, pensando siempre en su bienestar y satisfacción, ya que aun siendo que requieran servicios individuales o paquetes, nuestros precios serán los más accesibles y económicos.

Tanto quienes somos, nuestra ubicación, promociones, y servicios, todo será publicado a través de la televisión (canal local), la radio, anuncios en bardas y medios de transporte y periódicos.

Misión

Nuestra misión es lograr el liderazgo en nuestro ramo, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes sobretodo cumpliendo con nuestras prioridades y exigencias siendo los primeros en dar un servicio de primera englobando, calidad, confianza, seguridad, tranquilidad y dignidad, a través de soluciones sustentadas en profesionalismo, pudiendo hacer posible todo esto con infraestructura sólida y uso de la tecnología mas avanzada.

Visión

Estamos claramente orientados hacia el mercado, mediante procesos eficientes, efectivos y oportunos que aseguren la satisfacción y permanencia de nuestros clientes, de tal manera que lleguemos a ser la mejor opción y la empresa líder en ayudar a las familias a través por el conflicto emocional y financiero por el cual pasan por la perdida de un ser querido. Con el paso del tiempo y al ir ganando el prestigio necesario para nuestros clientes, establecernos en otras partes del Estado, de la República y en un largo plazo y con mas terreno ganado en el mercado, establecernos también en el extranjero.

Objetivos

Corto plazo

Dar a nuestros clientes soluciones rápidas y accesibles de calidad y con sentido humano.

Largo plazo

Extendernos a distintos puntos, para un servicio más completo nacional e internacional.

Análisis FODA

Un crematorio en Ciudad del Carmen, sería una buena inversión ya que la ciudad solo cuenta con un lugar de esta naturaleza. Accesible a todo público mediante un buen financiamiento, es económicamente más barato comparado con otras empresas que prestan este servicio, además de proveer a la familia varias formas de conservar los restos de su difunto. Por ejemplo: los fragmentos óseos están completamente libres de gérmenes y/o bacterias, por lo tanto pueden ser mantenidas en la casa en un arna apropiada, esparcidos en el mar o en la tierra o enterrados en el cementerio.

La posible contaminación al medio ambiente por emisión de dióxido de carbono y otros compuestos es uno de los puntos débiles en el negocio. Hasta cierto punto, la falta de costumbre de la población de Ciudad del Carmen, para realizar estos procedimientos de defunción hacia sus seres queridos fallecidos, podría considerarse como otra gran debilidad. Además, los funerales con cremación siguen siendo un proyecto a debatir debido las costumbres de cada región (las costumbres religiosas de nuestra región, por ejemplo, han marcado un muro de información), por lo cual esta ciudad no queda exenta al mencionar este tema.

Claro ejemplo sería la idea que la mayoría de las personas tiene acerca del tratamiento otorgado a los restos de algún ser querido fallecido, creyendo que debe ser enterrado como tal en cuerpo físico, pues de lo contrario, el alma no tendrá forma.

Otro punto importante es la localización o ubicación geográfica de la empresa, debido a la saturación de bienes raíces, viviendas, establecimientos públicos, empresas, etc., y a la sobrepoblación que existe en la isla actualmente.

La posibilidad de tener un posicionamiento sobresaliente y exitoso en el mercado de éste ámbito es una potencial oportunidad, ya que no existe más que un crematorio en la ciudad.

La alianza o acuerdos con empresas de otros giros o ámbitos, para que éstas nos proporcionen de sus servicios y asimismo, nosotros les proporcionemos los nuestros de forma recíproca y de forma accesible son puntos a favor.

Igualmente, a mediano o largo plazo, el esparcimiento y establecimiento de nuevos crematorios, en otras partes del estado, del país y más adelante el posicionamiento en el mercado extranjero indicarían la madurez y solidez de la empresa, manejando un servicio de calidad absoluta y a precios accesibles para nuestros clientes.

Existen amenazas tales como el establecimiento de otras empresas del mismo giro que la nuestra, con las cuales tengamos que competir, afectándonos de alguna manera.

La implementación de nuevos métodos para una mejor calidad en el tratamiento y el manejo de decesos podrían conllevar un desbalance en las finanzas. La mala reputación o información truqueada y malintencionada de otras empresas hacia la nuestra para desprestigiarnos también son aspectos a tomar en cuenta.

Valores corporativos

Integridad: Actuaremos con honestidad y lideraremos con el ejemplo.

Responsabilidad: Obraremos con perseverancia para lograr nuestros compromisos.

Servicio: Serviremos con devoción y orientando todo nuestros esfuerzos para asegurar la lealtad de los clientes.

Calidad: Haremos el trabajo bien hecho desde el principio, daremos lo mejor de nosotros y buscaremos la excelencia.

Trabajo en equipo: Uniremos talentos y esfuerzos para el logro de objetivos comunes, escucharemos a todos con atención, valoramos la diversidad de opiniones y mantenemos relaciones de confianza.

Innovación: Buscamos siempre nuevas formas de hacer mejor las cosas y aprender de nuestros aciertos y desaciertos.

Justificación

La cremación es un sistema alternativo a los métodos tradicionales de sepultación. Hoy, cada día es más utilizada en todos los países del mundo por tratarse de una alternativa de sepultación moderna, ecológica y más  económica que los sistemas tradicionales.

La cremación es otra opción o método para la disposición final de restos humanos. Es un proceso que mediante el uso del calor, reduce un cuerpo a pequeños fragmentos óseos y cuyo resultado final se denomina cenizas.

Nuestra inquietud nace de una necesidad constante, desde el momento en que no existe ninguna empresa que brinde todos los servicios en uno solo, aparte de querer brindar apoyo y soporte necesario a todas aquellas familias que lamentablemente sufren del fallecimiento de un ser querido a través de soluciones integrales, sustentadas en el profesionalismo, le experiencia y la colaboración conjunta mediante infraestructura solida y haciendo uso de la tecnología más avanzada.

Sabemos a través de investigaciones de campo que hemos realizado, que en Ciudad del Carmen, solo existe una empresa funeraria con servicio de cremación, cuyo servicio fue implementado hasta hace apenas dos años, ya que desde sus inicios solo era una agencia funeraria, con los servicios básicos fúnebres.

A partir de este hecho, nosotros decidimos que trabajar con una empresa (agencia) funeraria que contara con un servicio de crematorio era una excelente y factible idea, ya que la Isla año con año crece poblacionalmente y una empresa de este tipo siempre es necesaria, aun mas cuando no existen muchas empresas competidoras.

Estudio de Mercado

  • 1. Características del Segmento de Mdo.

Se encuestaron a un total de 95 personas pertenecientes a diferentes zonas de la ciudad, es decir, que viven en distintas colonias de la misma ciudad, sin preguntar edad de éstas personas, pero percibiendo que fuesen personas adultas. La mayoría de las respuestas de los encuestados nos demuestran o indican que les parece una buena idea y muy conveniente el establecimiento de un crematorio en la isla, principalmente porque es una buena y nueva manera de tener consigo los restos de algún ser querido que fallezca, y seguido de eso, porque los panteones cada día están más saturados y los procesos de velación, compra de ataúdes, etc., son cada vez más caros.

Anteriormente en el presente trabajo, se mencionaron lo que son las 4 P"s de la mercadotecnia, en este caso, de nuestra empresa.

Como naturaleza de ésta empresa, la primera P de nuestra empresa, que pertenece al producto, se refiere en este caso a un Servicio, que es el de brindar servicios de cremación y funerarios, es decir, nuestra empresa brindara a los clientes todos los servicios de una agencia funeraria, pero con un plus, que para nosotros es sumamente importante, que es el servicio de crematorio, todos estos servicios, bridado de manera autorizada, asegurada, con equipo novedoso, de calidad, y principalmente por trabajadores amables y capacitados.

En cuanto a la normas de calidad requeridas para una empresa de esta naturaleza, Crematorios "Isla del Carmen" maneja todas las normas de calidad que se nos piden, esta agencia, debido a que es una empresa que cuyo funcionamiento es la cremación de cuerpos humanos, presenta estrictas normas de calidad del medio ambiente, específicamente en el aire, asimismo, el equipo con el que contamos contiene una cámara de control de contaminación, que permite que toda la combustión realizada en el proceso de cremación proporcione un desfogue libre de olores y humo. Otro punto que nos favorece notablemente, es que gracias a la innovación de nuestros equipos, éstos nos permiten realizar cremaciones de forma eficaz y rápida, es decir, estos equipos son capaces de realizar procesos crematorios entre 60 y 90 minutos, siendo capaz de procesar hasta 6 cremaciones en un día.

Este es otro factor que podemos percibir a partir de las encuestas que realizamos en un principio, para saber principalmente la factibilidad de un crematorio en la ciudad. Basándonos en dichas encuestas, podemos decir que las respuestas u opiniones de los encuestados, nos indican que las opciones de recurrir a un servicio de crematorio en caso de que algún ser querido fallezca, son del 68% respondiendo que si recurrirían a éste servicio, y del 32% que respondieron que no lo harían.

Debemos tener en cuenta que ésta es una empresa cuya responsabilidad y compromiso son valores que nos avalan desde aun antes de que se establezca. Las agencias funerarias que cuentan con servicio de cremación, actualmente están teniendo un crecimiento notable, ya que las costumbres que se tenían antiguamente están quedando en el pasado, y la gente está tomando una nueva forma de pensar, por el bien personal y de sus seres queridos, esto quiere decir que, empiezan a ser empresas demandadas por las comodidades y beneficios tantos económicos como afectuosos hacia sus seres queridos.

  • 4. Análisis de la Oferta

HORNOS INDUSTRIALES DE LA LAGUNA ha desarrollado una alternativa limpia, eficaz y económica para la incineración de restos animales mediante el diseño y fabricación de los Hornos HIRC-250 y HIRC-100, con capacidades de 250 y 75 kgs. De restos respectivamente. El HIRC-250 es ideal para llevar a cabo la disposición de restos animales generados en los municipios medianos y pequeños. Es de fácil manejo, es seguro, el mantenimiento es mínimo y la inversión inicial es muy baja.El Horno HIRC-100 es un horno ideal para veterinarias que realicen la cremación de mascotas hasta de 75 kgs. De peso.Ambos hornos realizan eficazmente el proceso de incineración de los restos animales que consiste básicamente en la combustión completa y la calcinación total de toda la materia orgánica, reduciéndose así la masa total inicial a aproximadamente el 7% del volumen original. Las cenizas son totalmente estériles pudiéndose recoger una vez enfriado el horno.Los gases y olores generados durante el proceso de incineración son eliminados completamente mediante un sistema de post-combustión integrado al diseño del equipo. De esta manera se evitan emisiones contaminantes.

Como dato sobre nuestro principal proveedor de equipos de cremación, contamos con los servicios de una empresa dedicada a la fabricación y venta de hornos industriales con diferentes usos.

El nombre de la empresa es "Hornos Laguna S.A." ubicado en Torreón, Coahuila.

Nosotros nos vimos en la necesidad de la búsqueda de opciones de empresas que vendieran este tipo de equipos, mas allá de por el aspecto económico, principalmente por el aspecto de la tecnología e innovación que manejan estos hornos, ya que lo que buscamos es que no se genere una contaminación al medio ambiente.

Hornos Industriales de la Laguna

Torreón Coah., MéxicoTeléfono (871) 295 02 73

ventas@hornoslaguna.com

http://www.hornoslaguna.com/incineradores.php

En cuanto al tema de nuestros proveedores de urnas, al igual que en los hornos de cremación, solo tenemos un proveedor: "Urnas.com".

Urnas.com es una empresa profundamente dedicada al mundo funerario, especialmente en la cremación. Nuestras Urnas y accesorios son elaborados  con una gran sensibilidad que aunado con la tecnología de punta hacen de nuestros productos verdaderas obras de arte".

Juan de la Barrera No. 531 Nte, Esq. con Isaac Garza, Col. Obrera.

Monterrey

Nuevo León.

64010

Mexico

Monografias.com

(81) 8344-4443

Monografias.com

(81) 8344-9029

5. Análisis de Precios.

Los altos costos del servicio funerario, la falta de espacios en panteones, así como de tiempo para visitar y mantener en buen estado las tumbas, son algunas de las principales causas de que la gente cada día acepte más la cremación.

Es por eso que nosotros como empresa queremos brindarles a nuestros clientes un servicio, en bajo costo, pero sin pasar desapercibida la calidad.

Comparándonos con otras empresas nuestros costos estarían debajo que el que ellos ofrecen al publico, para ofrecerles a nuestros clientes un mejor servicio y estos se sientan satisfechos aun cuando estén pasando por momentos difíciles.

Lista de precios

Cremación

Funeraria "Díaz"

Crematorio "Isla del Carmen"

Al Contado

$ 10, 100

$ 9, 500

A Crédito

$14, 880

$ 14,300

Nuestros precios son inferiores a los de la Funeraria "Díaz" ubicada en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, sin contar que también lo son ante la única empresa local que se dedica a este tipo de servicios, por lo que nosotros basados en lo que arrojaron nuestras encuestas, los clientes tomarían la decisión de usar nuestro servicio.

  • 6. Estudio de Comercialización

  • El logotipo de nuestra empresa:

Monografias.com

  • Nuestro slogan:

"En los momentos difíciles, estamos con usted aún después de la vida"

En lo que respecta a nuestras promociones, éstas como se mencionó anteriormente, dependerán del servicio funerario que requieran nuestros clientes, pensando siempre en su bienestar y satisfacción, ya que aun siendo que requieran servicios individuales o paquetes, nuestros precios serán los más accesibles y económicos.

Tanto quienes somos, nuestra ubicación, promociones, y servicios, todo será publicado a través de la televisión (canal local), la radio, anuncios en bardas y medios de transporte y periódicos.

Estudio técnico

En este aspecto se toman en cuenta las normas que se requieren para el funcionamiento de alguna empresa y un crematorio no queda exento de dichos requerimientos, ya que es una empresa que trata con humanos, y que por el motivo de que se utilizan maquinas u hornos industriales en los que se creman los cuerpos, las normas de salubridad y las normas de ecología y medio ambiente son muy exigentes en ese aspecto.

Se debe mencionar que los hornos con los que contara Crematorio Isla del Carmen son muy innovadores y cuentan con un sistema que ya no expide humos negros al momento del proceso de cremación, por lo que están avaladas y registradas por el ISO 9001.

El lugar (espacio) siempre debe permanecer en condiciones impecables, el ambiente debe ser limpio e higiénico, ya que somos una empresa completamente seria y que antes que todo se ocupa de mostrar y brindar un servicio de calidad a sus clientes, con el cual ellos queden totalmente satisfechos.

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-036-SCFI-2006, Prácticas comerciales-Requisitos de información en la comercialización de servicios funerarios.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-036-SCFI-2006, PRACTICAS COMERCIALES-REQUISITOS DE INFORMACION EN LA COMERCIALIZACION DE SERVICIOS FUNERARIOS.

Cremación

Al proceso mediante el cual un cadáver, restos humanos o restos humanos áridos se someten a altas temperaturas con objeto de reducirlos a cenizas.

Destino final

A la conservación, inhumación, desintegración o cremación del cadáver, restos humanos o restos humanos áridos.

Embalsamamiento

A la desinfección y preservación de cadáveres, mediante los procedimientos sanitarios previstos en las disposiciones aplicables.

Exhumación

A la extracción o retiro de un cadáver, restos humanos y restos humanos áridos, previamente inhumados.

Inhumación

Al acto de sepultar o depositar un cadáver, restos humanos y restos humanos áridos, en una fosa o tumba, gaveta o cripta.

  • Determinación del tamaño de la planta

El local en donde estaremos ubicados será de un tamaño aproximado de 17 mts de ancho y 30 mts de largo, contará con dos plantas en donde en la planta inferior o planta baja se encontrará la sala(área) de rezos, actos fúnebres, etc, y en la planta alta o superior se encontrará la cafetería y las mesas para que los clientes puedan estar más cómodos al ingerir algún alimento o bebida.

Dicho local estará completamente acondicionado y climatizado para mayor satisfacción de nuestros clientes tanto en la planta baja como en la alta.

  • Determinación de la localización de la planta

Como se mencionó anteriormente la ubicación de la planta en donde se establecerá la empresa como tal, será a la altura del kilómetro 16 de la carretera Carmen- Puerto Real, a un costado de la compañía Pepsi.

Por razones de normas y leyes contra el daño al Medio Ambiente es que dicho local se establecerá a las afueras de la ciudad, es decir, por el tipo de empresa o por el giro que tiene nuestra empresa, las autoridades nos prohíben establecernos en la parte centro de la ciudad.

  • Localización óptima de la empresa (ubicación)

Por razones de cuidado al medio ambiente y a la salud de los habitantes de la ciudad que nos indican las autoridades de la misma, la ubicación o localización de nuestra empresa será a la altura del kilómetro 16 de la carretera Carmen- Puerto Real, la ubicación de la empresa se muestra en el siguiente croquis:

Monografias.com

Ingeniería del Proyecto

  • Como proceso del servicio que le brindamos a nuestros clientes se describe lo siguiente:

  • 1- Primero que nada nuestros posibles clientes llegan a nuestras instalaciones para informarse y saber si solicitan nuestros servicios.

  • 2- Ellos no explican o nos hacen saber cual es el servicio que requieren.

  • 3- Nosotros le proporcionamos a ellos cuales son nuestros servicios y los paquetes con los que contamos y que les podemos ofrecer para mayor satisfacción de ellos.

  • 4- Posteriormente, se los prospectos clientes deciden que si requerirán de nuestros servicios, nosotros nos encargaremos de todo lo relacionado a la velación o cremación de la persona difunta.

  • 5- Durante todo el proceso de velación o cremación, nosotros como empresa estamos al pendiente de nuestros clientes para cualquier requerimiento.

  • 6- Nuestro deber y nuestra misión es hacer sentir al cliente de la mejor manera, sabiendo la dificultad del momento, con un trato y una atención inmejorable para su total satisfacción.

  • Características de la Tecnología (Método de trabajo)

La tecnología con la que cuentan los instrumentos que maneja el Crematorio Isla del Carmen, es de la más vanguardista, es sin duda lo más nuevo en el mercado destinado para este tipo de trabajos, los hornos con los que contamos no despiden humo alguno al momento de que se realiza la cremación y el proceso de ésta se realiza en un tiempo más corto del que se hacía anteriormente.

  • Selección de equipos y herramientas

Todo el equipo que se maneja y con el que se cuenta en la empresa, es equipo de calidad, comprobado y autorizado por las normas de calidad, son equipos que seleccionamos con el objetivo o con el fin de brindarles un mejor servicio a nuestros clientes, desde los modelos de urnas o cajas, el equipo de cafetería junto con el servicio y por supuesto, con el equipo de cremación que son los hornos industriales.

  • Distribución de la planta (Croquis Interno)

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

  • 1- Gerente General: Es el socio mayoritario de los tres socios que conforman esta empresa, el cual tiene la última palabra sobre las decisiones que se tomen a favor o en contra de la empresa.

  • 2- Departamento de Logística: Este departamento o área está conformado por los tres socios que conforman el Crematorio Isla del Carmen, ya que la logística es el proceso más importante y complicado de una empresa, es el esqueleto de toda la empresa, cual es su función como empresa, como realizaran todos los servicios que brindaran, etc.

  • 3- Departamento de Ventas: Esta área se encarga de todo lo relacionado de cómo vaya el funcionamiento de la empresa en cuanto a ventas, de que tan redituable está siendo la empresa y si podría ir incrementando o disminuyendo sus ventas.

  • 4- Departamento de Mercadotecnia: Es la encargada de la publicidad y las promociones que se deben implementar para ganar más clientes, para que cuando una familia o una pareja requiera de los servicios de una agencia de cremación o de actos fúnebres, nosotros seamos su primer y mejor opción.

  • 5- Empleados de Cafetería: Son los que están a cargo de la cafetería (meseros y cocineros o preparadores de café).

  • 6- Empleados de Higiene del local: Afanadores (as), se encargan de mantener la planta limpia y brindar un ambiente higiénico y armonioso.

  • 7- Veladora Particular: Brinda sus servicios cada que los clientes requieren de ellos, ya que no siempre los clientes requieren de rezos de velación.

  • 8- Empleados de velación y cremación: El personal que se encarga de hacer todos los movimientos del proceso anterior a la velación o a la cremación (preparación del cuerpo, etc.)

Estudio económico financiero

Objetivos del área de contabilidad

  • Objetivo general

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en nuestra empresa; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

  • Objetivos específicos

  • a. Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.

  • b. Establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.

  • c. Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos.

  • d. Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio.

  • e. Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio.

  • f. Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.

Encargado del sistema contable.

C.P. Manuel Jesús Lona Carvajal, será el encargado de coordinar el sistema contable de nuestra empresa.

Determinación de los costos y presupuestos.

Monografias.com

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Equipo La Isla

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.