Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Base de datos

Enviado por Amira J. Köllrich



Partes: 1, 2

  1. Definición de base de datos y base de datos relacional
  2. Elementos de una base de datos
  3. Definición y diferencia entre tabla, registro y campo
  4. Características y diferencias entre la vista de diseño y la vista de hoja de datos
  5. Tabla
  6. Relación entre tabla. Tipo y características
  7. Consultas
  8. Bibliografía

Definición de base de datos y base de datos relacional

Base de datos: se llama así a un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos Base de datos relacional: es una base de datos que cumple con el modelo relacional, en el cual el lugar y la forma en que se almacenen los datos no tienen relevancia (a diferencia de otros modelos). Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar para un usuario esporádico de la base de datos. La información puede ser recuperada o almacenada mediante "consultas" que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información.

Elementos de una base de datos

Los principales elementos de una base de datos son los siguientes:

  • Tablas – Es el elemento principal de la base de datos, ya que allí se registra la información que se quiere gestionar. Está compuesta, como si se tratase de una planilla de cálculo, por filas y columnas. Cada archivo de una base de datos puede contener tantas tablas como se requiera.

  • Formularios – La información dentro de la base de datos puede introducirse directamente en las tablas, pero también a través de un formulario – lo que resulta más cómodo y práctico –. Loa formularios hacen que se más fácil arrastrar los datos.

  • Consultas – es el elemento que se emplea para seleccionar una determinada información del interior de la base de datos. La consulta, de esta manera, permite establecer criterios de búsqueda para que Access seleccione, dentro de las tablas, aquellos datos que se quieren conocer.

  • Informas – Se utilizan para que la información aparezca ordenada y bien presentada en el momento de la impresión del documento. Gracias a los informes, el usuario puede seleccionar que información, de la que se registró en las tablas de una base de datos, desea imprimir y con qué formato.

Definición y diferencia entre tabla, registro y campo

Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Se refiere al tipo de modelamiento de datos, donde se guardan los datos recolectados por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo. Registro: corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado. Campo: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Allí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento. La principal diferencia entre estos tres conceptos es que las tablas engloban a los registros y los campos, es decir, estos últimos son componentes de las tablas. En cuanto a los campos y registros podemos decir que mientras el primero representa a las columnas de la tabla, el otro se corresponde con las filas. Además, en los tipos se ubican tipo de dato. En cambio, en los registros se colocan los datos de una unidad. Por lo tanto, los campos deben tener nombres distintos entre sí en oposición a los registros ya que en estos no es necesario que sean diferentes.

Características y diferencias entre la vista de diseño y la vista de hoja de datos

En Vista Hoja de datos se introduce y se modifica la información de la tabla, es decir, los datos. En cambio, Vista Diseño se usa para agregar o modificar campos pues esta contiene las herramientas necesarias para editar cualquier aspecto relacionado con la estructura del objeto. Esta última tarea también puede ser realizada en Vista Hoja de datos, aunque no ofrece tantos recursos ni permite editar con facilidad los componentes de la tarea.

Tabla

Investigar la creación, las propiedades, características y la asignación, el manejo y eliminación de campos y registros.

Una base de datos simple, como una lista de contactos, puede contener sólo una tabla, pero hay muchas bases de datos que contienen varias tablas. Cuando crea una nueva base de datos, crea un nuevo archivo que sirve de contenedor para todos los objetos de la base de datos, incluidas las tablas. Puede crear una tabla creando una nueva base de datos o insertando una tabla en una base de datos existente. Cuando crea una nueva base de datos en blanco, se inserta automáticamente una nueva tabla vacía. A continuación, puede escribir datos para empezar a definir los campos.

Crear una tabla en una nueva base de datos
  • 1. Haga clic en el Botón Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
  • 2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre del archivo. Para cambiar la ubicación, haga clic en el icono de carpeta para buscar la ubicación.
  • 3. Haga clic en Crear.

Se abre la nueva base de datos, se crea una nueva tabla denominada Tabla1 y se abre en la vista Hoja de datos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda