Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ensayo de internet

Enviado por adriana romero



  1. Introducción
  2. Internet como lo conocemos

Monografias.com

Introducción

Internet llamada alrededor del mundo la red de redes, podríamos mencionar que ha llegado en nuestra actualidad un alcance inimaginable por el ser humano.

Sencillamente internet es una red de ordenadores, estructurada por varios elementos por los que se puede acceder con un computador a cualquiera de los ordenadores de internet con solo un clic.

Debido a que internet ha sido posible conectarse a cualquier parte del mundo en tiempo real y realizar por ejemplo, video conferencias.

Es de conocimiento de la comunidad de usuarios de que utilizan de manera libre internet, no tiene dueño ni pertenece a ninguna compañía; existe un alto porcentaje de países conectados permanentemente por ordenadores.

Internet como lo conocemos

Internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos, descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red de ordenadores en el cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo.

Internet funciona como una red de cientos de miles de computadoras siendo de dos tipos: servidores y clientes.

Un servidor tiene información que puede ser consultada por usuarios.

Un cliente es un computador que no esta prestando información y el cual es el que busca esta información.

Existen muchos tipos de servidores los cuales proporcionan deferentes servicios por ejemplo:

Servidor de correo: ordenador que guarda los mensajes de correo.

Servidor de news: ordenador que contiene los mensajes de los grupos de noticias.

Servidor FTP: ordenador que contiene ficheros.

Servidor IRC-chat: ordenador que nos permite a los usuarios tener conversaciones en tiempo real.

Servidor DNS: contiene nombres de dominio.

Se maneja básicamente por medio de direcciones IP y Nombres de Dominio los cuales se utilizan para identificar servidores o clientes.

Una dirección IP es única, no puede haber un ordenador en internet sin dirección IP en la cual son utilizados números, al usuario le resulta difícil recordar los números de IP, tambien se utilizan los Nombres de Dominio los cuales identifica una dirección IP.

Internet como toda red tiene un protocolo de transmisión de datos entre los ordenadores de la red.

TCP/IP (Transmisión Control Protocolo/Internet Protocol). Así que Windows 95 y Windows 98 incorporan herramientas necesarias para cargar el protocolo TCP/IP.

Si nos encontramos conectados a internet vía telefónica con modem se utilizan unas variantes especiales denominadas SLIP o PPP.

SLIP (Serial Line Interface Protocol).

PPP (Point to Point Protocol).

Estas versiones de TCP/IP son diseñadas para establecer comunicación, ambos protocolos son similares y se obtiene el mismo grado de acceso a internet, PPP es más moderno, rápido y ofrece corrección de errores esta completamente automatizado, en SLIP el usuario debe introducir la dirección IP.

Las dos formas básicas de conectarse a internet son en Directa y Remota.

En la conexión Directa puede trabajar a la velocidad de la re y que se encuentra físicamente y permanentemente conectada a la red por cables de alta velocidad.

En la Conexión Remota esta limitado por la velocidad del modem.

No seria posible acceder a internet ya que se tiene que recurrir a los proveedores de servicios de internet (ISP) son compañías que tienen conexión directa y permanente las cuales nos ofrecen entrar a internet a través de ellas, estos proveedores determinan un costo por el servicio a conexión a internet.

La tecnología banda ancha es la conexión digital a alta velocidad y permanente que los usuarios podemos utilizar descarga de información, aplicación de multimedia, video conferencia y demás todo esto es posible hacerlo en la comodidad de nuestra casa.

Por otra parte los sitios web nos proporcionan una manera fácil de desplazarnos por internet para buscar documentos y comunicarnos en todo el mundo "Explorar" a través de estos sitios, cada página de web tiene una dirección exclusiva llamada URL (Universal Resurce Locutor) la cual nos permite acceder a internet.

En nuestra actualidad es el mejor medio de comunicación, con una gran facilidad y al alcance de las personas, que utilizan este medio para consultar información o solo para conocer algún lugar del mundo.

 

 

Autor:

Gpe. Adriana Romero Alvarez

GRUPO 2

SAETI

PROFESOR:

JUAN G. HARO BELTRAN


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda