Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Guia del Espiritista




Partes: 1, 2

  1. Bóveda Espiritual
  2. Bóveda en Reposo
  3. Bóveda a la Defensa
  4. Bóveda al Ataque
  5. Clases de Misas Espirituales
  6. Comisiones Espirituales
  7. Jerarquía en el mundo espiritual
  8. Espíritus Materializados e Imperfectos
  9. Espíritus Buenos
  10. Espíritus puros y elevados
  11. Baños rituales espiritistas
  12. Obras para trabajar

Monografias.com

Orientación, cantos, plegarias, baños

En la Bóveda Espiritual

Bóveda Espiritual

Según los practicantes del espiritismo cruzado, la Bóveda Espiritual es un centro de poder donde convergen diferentes espíritus servidores de múltiples intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quienes desee realizar una obra de caridad, o profesional.

Se compone de 7 envases de cristal, subdividas en 6 copas y una esfera de cristal, todos con agua de la llave, un rosario, un crucifijo preferible de madera con pedestal, una mesa y un mantel blanco, además un porta vela, un florero, velas, tabacos y otros ingredientes extras.

Para realizar el montaje aquí adjunto las letras que significaran cada objeto de la Bóveda.

O copas X esfera + cruz F flores V vela

Existen 3 posiciones básicas para el trabajo de la Bóveda Espiritual, las mismas pueden variar con más de acuerdo a la casa de trabajo y a su padrino, o a sus propios guías espirituales.

Bóveda en Reposo

Monografias.com

En este caso esta cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es dedicado al Santísimo junto con el de su guía espiritual, y el resto para los otros espíritus que trabajan y cuidan al devoto. Los días Viernes se limpian las aguas y se cambian haciendo el aseo pertinente. Cambiar las flores, y nunca dejarlas secar en la Bóveda.

Bóveda a la Defensa

Monografias.com

En esta ocasión, le esta protegiendo de sus enemigos. Cuando se conoce el nombre de la persona, o se sospecha de la misma, se coloca el nombre de ellos en un papel escrito siete veces, y el suyo en forma vertical, es decir atravesándolos escrito por nueve veces. Este papel se colocara bajo la esfera central. Se trabaja con flores blancas, y con un máximo de 21 días en esa posición.

Bóveda al Ataque

Monografias.com

En esta posición, sus guías están luchando contra alguien o resolviendo algo que se le ha pedido. La vela se enciende a las 12 del día, y a las 12 de la noche. Solo se utilizan flores y velas rojas.

La Bóveda permanecerá en esta posición por no más de 9 días, luego de los cuales pasara en reposo por 3 y si no se ha logrado vencer se volverá a la misma posición

Siguiendo los pasos anteriores.

En todas las posiciones, es importante agregar unas piedras de alumbre, en la copa central, tener sus flores, y todo limpio. La Bóveda Espiritual es de carácter personal, aunque los beneficios pueden ser colectivos. En una casa puede haber tantas como personas pero no más de 1 en cada habitación.

Clases de Misas Espirituales

En la realización de las misas espirituales, observamos una línea que sirve como base y que siempre es la misma. Dentro de esto, podemos distinguir según sea el objeto a la que estén dirigidas, una diferenciación en el desarrollo de las mismas. De todas estas variantes, hemos clasificado las siguientes:

Desarrollo:

Es la labor que se hace con personas que están iniciando en el camino espiritual. A través de esta, se enseña como e debe actuar en las misas, y la forma de laborar, las oraciones y las plegarias adecuadas a cada caso, y la vía mas adecuada para poder comunicarse con los espíritus de su cuadro espiritual. Quien entra a formar parte de un grupo de desarrollo espiritual, el cual debe estar dirigido por un espiritista con conocimiento de la obra espiritual, y totalmente preparado, es porque ha empezado a notar manifestaciones externas o internas que se escapan de la lógica, y denotando la presencia o la inducción de otros seres que se comunican con el. Es importante al comienzo de estas acudir lo antes posible a esclarecer la raíz del problema para recibir una indicación de cómo enfrentarnos al problema antes de que empiece a derivar en otros sucesos que repercutan más en nuestra vida personal.

Investigación:

Se realiza sentando a la persona frente a la bóveda espiritual, con un mínimo de 2 personas más, y el médium que empezara a dar los consejos sin necesidad de estar en posesión. Le dará consejos para superar los problemas, luego empezara a describir a los espíritus que le acompañan, su guía y protectores, además de los seres familiares que también se puedan presentar. El propósito de esta investigación es la antesala para la Coronación Espiritual.

Recogimiento:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda