Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Guia del Espiritista (página 2)




Partes: 1, 2

En esta labor, los médium le describen a la persona los problemas que le están afectando en su vida, así como el motivo o la causa por la que esta pasando por esta situación, detectando el grado de negatividad que tiene la persona, de ahí se le procede a quitar la entidad atrasada que tiene pegada, sea por un trabajo o por estar en lugares que no convienen.

Coronación:

Es la ceremonia en la cual se ubica a los espíritus guías en su lugar correspondiente para poder guiar a la persona en el camino al cual vino a este mundo y para que cumpla su misión. No todos tienen la misma cantidad de espíritus, ni de las mismas comisiones, pueden variar mucho.

Novenario del Recién Fallecido:

Esta labor se realiza el día en que es sepultado el cadáver, y dura de ahí 9 días continuos. El espíritu es llamado frente a la bóveda, se le dan oraciones, plegarias, y mucha luz con velas, se le da conocimiento para que sepa al plano en que ha ingresado, y así no se quede oscuro, y confundido culminando así su ciclo y evolucione en el proceso de elevación.

Elevación:

Esta labor es dirigida a cualquier espíritu que se presente en este plano, y ya tenga un tiempo de fallecido, mediante la intervención de oraciones se le da conocimiento y se le quita todo sentimiento de odio o rencor para que ayudado por otros espíritus de mas elevación pueda llegar al otro plano.

También existen otras misas como son los bautizos espirituales, los matrimonios espirituales, los homenajes y fiestas espirituales, y las de gracia o agradecimiento.

Comisiones Espirituales

Llamamos comisión espiritual al conjunto de espíritus afines a tendencias ya sean religiosas, culturales, de nacionalidad, o profesionales.

Dentro de estas comisiones podemos destacar las siguientes:

  • comisión del Santísimo: de gran pureza y elevación.

  • comisión de Santa Clara: que ayudan a aclarar y vencer obstáculos.

  • comisión Divina: son elevados y de gran alcance.

  • comisión del Triangulo: se los llama para control y fuerza espiritual.

  • comisión Científica: son los que en vida eran investigadores de todo campo.

  • comisión Controladora: ayudan a controlar las acciones negativas.

  • comisión Marina: trabajan en el mar.

  • comisión del Pensamiento: esclarecen y positivizan el pensamiento.

  • comisión Médica: fueron médicos o sanadores.

  • comisión de Juan Bruno Sayas y José Gregorio Hernández: médicos.

  • comisión de Auxilio: sirven para ayudar a vencer obstáculos.

  • comisión Árabe: son árabes con tendencias políticas, religiosas y culturales de importancia.

  • comisión Egipcia, China, y Ejecutiva: de esas tierras con tendencia a política, abogacía, ingeniería, religiosas, y culturales de importancia.

  • comisión de Monjes y Monjas: religiosos católicos de todas las órdenes.

  • comisión Gitana: son gitanos y cíngaros.

  • comisión India: indígenas de todas las tribus del planeta.

  • comisión de Santos Auxiliares: son mensajeros de los Santos de todas las creencias.

  • comisión Familiar: son los familiares conocidos o no.

  • comisión Justiciera: hacen justicia en momento de dificultades.

  • comisión Recogedora Africana: con potestad y fortaleza para luchar y recoger a demonios y todo tipo de negatividad.

  • comisión de las Siete Potencias Africanas: son africanos con tendencias religiosas en creencias africanas.

Jerarquía en el mundo espiritual

Los espíritus son un reflejo de lo que fueron en vida. Eso quiere decir que la muerte no produce un cambio en la esencia, teniendo todos sus defectos y virtudes como en el pasado. En el transito de la vida material a la espiritual no se adquiere un conocimiento inmediato de cómo se desarrolla la vida en el otro mundo. Por lo tanto, tenemos que los espíritus con los que tratamos tienen el mismo grado de moralidad, inteligencia, valor, y deseo que poseían cuando eran carne.

Dentro del mundo de espíritus se pueden diferenciar una serie de grados, de acuerdo al grado de evolución que estas entidades hayan alcanzado a lo largo de su caminar.

En el tercer grado más atrasado se encuentran las entidades que poseen un predominio de la materia sobre el espíritu. Mantienen sus instintos muy vivos y despiertos, su moralidad esta a servicio de la maldad y los vicios, siendo malévolos y egoístas.

En el segundo nivel están los que tienen el predominio del espíritu sobre la materia, y sus intenciones son puestas hacia actos de ayuda, amor, caridad, y protección, hacia las personas en el plano terrenal.

En el primer nivel están los espíritus que han alcanzado un grado de sabiduría y evolución muy elevados, manteniendo un grado de bondad y pureza total, aunque en algunas culturas también pueden ser guerreros implacables en defensa justa hacia sus protegidos.

Espíritus Materializados e Imperfectos

Pertenecen al tercer grado o nivel, son aquellos que se prestan para cualquier tipo de pactos sin importar lo que pueda perjudicar a la persona que se dirige el ataque, y ellos disfrutan mucho su efecto y misión. Ellos son los ideales para todo tipo de magia negra con los que se puede dañar a un individuo.

Entre ellos encontramos las diferentes categorías:

Espíritus oscuros: en las antiguas civilizaciones ellos fueron considerados como entidades malévolas y demoníacas. En vida fueron personas con vicios y bajas pasiones. No sufren ningún remordimiento aunque el daño sea irreparable. Por lo general su muerte fue violenta y tienen un largo camino para su depuración y elevación espiritual. Dentro de este grupo también están los suicidas, o los que murieron violentamente, y por vicios.

Espíritus burlones: se manifiestan en forma traviesa y maliciosa. Con sus acciones las personas no se dan cuenta del daño que están produciendo sus malévolas influencias. A menudo se aprovechan de golpes o ruidos para demostrar que están entre nosotros. Habitan en el Agua, Aire, Tierra, y Fuego, siendo los causantes de muchos malestares en la madre naturaleza. En algunas culturas los denominan duendes, gnomos, diablillos, etc.…. Se ocultan por lo general tras una personalidad que no es la suya, como en el caso de la OUIJA o sesiones espirituales que no tienen el control de un profesional con todo su nivel de elevación bien definido.

Espíritus endurecidos: son aquellos que rechazan los efectos de la oración y los consejos de los buenos espíritus; siendo aquellos que luego de la muerte no superan los problemas de la vida. Son muy peligrosos ya que al tener mas poder que en vida, pueden hacer mucho daño a sus enemigos en vida.

Espíritus obsesores: son aquellos que perturban a un futuro espiritista produciéndole mucho malestar, y alimentándose de su luz, para así debilitarlo con el pasar del tiempo. Estos tienen la facultad de debilitar el cuadro espiritual o familiar de una persona, produciendo mucho malestar de diferente índole. Este ser deberá ser recogido por un espiritista con el nivel elevado, y con la ayuda de un guía espiritual que tenga la jerarquía para esa misión. En el caso de que esto no pueda ser posible existe el peligro de un mal irreparable o hasta la misma muerte de la persona en igual condición del espíritu cuando era carne.

Espíritus arrepentidos: pertenecen al tercer grupo pero no son malévolos. Son los que han cometido faltas pero hoy se arrepienten; ellos si necesitan de nuestras oraciones y plegarias para mitigar sus penas y dolores.

Espíritus Buenos

Pertenecen al segundo orden y sus intereses se alejan más de lo material, así como de cualquier sentimiento como la cólera, la ira o el egoísmo. En este orden se encuentran los llamados por las creencias de algunas civilizaciones genios buenos, y genios protectores.

Para nuestro criterio pertenecen a comisiones de espíritus elevados como médicos, científicos, místicos, africanos, etc. Seres que se ocupan de la guía y enseñanza en el plano de la tierra y que cuando animaban carne ya habían sido ejemplo de personas con grandes rasgos humanitarios.

Dentro del cuadro espiritual de la persona ocupan el lugar de guías. Sus manifestaciones se mueven en torno al auxilio, así como a actos de bondad y caridad para con los hombres. Ayudan con su conocimiento a otros espíritus de inferior condición a su elevación, desarrollo y depuración. A pesar de ser espíritus que han alcanzado un buen nivel espiritual para mejorar su condición tienen que complementarlo a través del médium con la misión que les ha sido asignada. Dentro de este orden destacar a los espíritus protectores.

Espíritus puros y elevados

Se encuentran aquellos que han terminado de complementar cualquier arrastre, superando todo sentimiento que les pueda mantener apegados a la vida terrenal.

Aquí se encuentran los Ángeles, arcángeles, y serafines, para algunas creencias, en otras santos, y otro tipo de deidades que no son mas que seres con una identidad humana o semihumana, que tras su muerte son adorados por haber demostrado determinados dones, ajenos al resto de mortales.

Es un error pensar que estos espíritus pueden incorporar en la materia de un médium, llevándole al trance, lo que si pueden hacer, es servirse de un mensajero, que en este caso seria un espíritu del segundo orden, para manifestarse, teniendo que tener antes un punto de afinidad que los identifique como semejantes.

Baños rituales espiritistas

Todos estos baños se trituran los ingredientes con las manos para sacarles el zumo, y luego lo pueden pasar por un cedazo, aunque no es lo ideal.

Baño 1. (florecimiento energetizante)

1 cubo de agua

5 flores blancas

5 cucharitas de zumo de perejil

5 cucharitas de miel de abeja

5 cucharitas de agua florida

Baño 2. (florecimiento de amor)

1 cubo de agua de rió

5 rosas amarillas

Jugo de naranja

Agua florida

Baño 3. (fortaleza)

1 cubo mitad de rió, y mitad de pozo

7 cucharitas de agua del primer aguacero de mayo

7 cucharitas de agua de mar

8 rosas rojas

7 cucharitas de melado de caña

Agua florida

Baño 4. (sabiduría)

1 cubo de agua de lluvia

8 claras de huevo

8 hojas de siempre viva

Agua florida

5 rosas blancas

Baño 5. (florecimiento y paz)

1 cubo de agua

8 cucharitas de agua bendita de iglesia

8 rosas blancas

1 clara de huevo batida

Agua florida

Baño 6. (Amor y pasión)

1 cubo de agua de rió

5 naranjas, solo el jugo

5 rosas amarillas

Esencia de violetas

Baño 7. (aclarar los sentimientos con un nuevo amor)

1 cubo de agua de rió

Verdolaga

Agua bendita

5 claras de huevo batidas

Baño 8. (mejorar el ánimo y alegría)

1 cubo de agua de pozo

Hojas de lechuga, berro, y perejil

Agua bendita

Esencia de claveles

Baño 9. (despojo de seres oscuros)

1 cubo mitad rió, mar

Hojas de ruda gallinazo

Agua de primera lluvia de mayo

Esencia de claveles

Baño 10. (fortaleza con Shango)

1 cubo de lluvia

Zumo de hojas de álamo hervidas

Agua florida

Agua bendita

Copa de vino tinto

Baño 11. (para niños)

1 cubo de agua

Albahaca morada, y verde

Esencia de claveles

1 cucharita de melado

Baño 12. (para vencer guerra)

1 cubo agua de pozo

Hojas de plátano

Jugo de 1 granada

Agua florida

Agua bendita

Baño 13. (baldeo de casa contra brujería)

1 cubo de agua de rió

8 tazas de agua de arroz hervido

8 claras de huevo batido

Agua florida

Agua bendita

Baño 14. (florecimiento)

1 cubo de agua

5 rosas blancas

5 rosas amarillas

5 cucharitas miel

5 cucharitas agua bendita

Esencia de rosas

Baño 15. (vencer contra otras parejas que desean quitar lo tuyo)

9 rosas de altar de eggun

Agua bendita

Jugo de 1 naranja

Agua florida

Baño 16. (evolución económica)

1 cubo de agua

5 cucharitas de harina maíz sabrosa

1 cucharita de alpiste

1 vaso de miel de abeja

1 cucharita de cascarilla

5 rosas amarillas

1 porción de frescura

1 porción de pata de gallina (planta)

1 copa de vino dulce

1 cuchara de esencia de rosas

Es importante aclarar que estos baños tienen que ser con un mínimo de 3 días, colocando siempre 1 vela y 1 vaso con agua en el suelo del cuarto de baño ofreciéndoselo a sus espíritus, y esto es antes de dormir, utilizando ropa blanca y no teniendo relaciones sexuales por esos días. Cada baño es para cuando la persona no esta con una influencia negativa muy fuerte, por eso es necesario siempre tomar por lo menos 1 vez cada 21 días este tipo de tratamientos para mantener su nivel espiritual y defensivo muy en alto. Caso contrario seria necesaria la intervención de 1 espiritista para la recolección de los males.

Obras para trabajar

Obra 1. (para tranquilizar)

1 copa

nombre de la persona en papel despacho

bálsamo tranquilo

miel de abeja

algodón

Obra 2. (para endulzar)

1 copa

nombre de la persona entizado en Canela grande

miel de abeja

velas amarillas

Obra 3. (para atraer)

1 garabato pequeño entizado con el nombre de la persona

1 copa de agua

Zunga y malafo mamputo

Velas rojas por 9 días

Obra 4. (para luchar)

1 cazuela de barro

Herramientas en miniatura

Foto o nombre de los enemigos

Porra de café

Sal en grano

Tabaco para fumar

21 pimientas

9 Velas rojas o moradas

9 Flores rojas

Trapo negro para cubrir todo

Obra 5. (para abrir camino)

1 copa con vino dulce

1 llave de oro tipo antiguo

1 vela roja encendida dentro de la copa

En 1 papel la petición escrita bajo la copa por fuera

9 Flores amarillas o blancas

Obra 6. (para someter)

1 botella con licor dentro el nombre o foto

9 tabacos atados con cinta roja c/u en el pico de la botella

9 velas blancas

9 flores blancas

En este pequeño grupo de obras es importante recalcar que hacen falta palos especiales los mismos que utiliza el Nganga, y que aumenta el poder y facilita la realización de las obras.

A continuación adjunto un libro de oraciones y cantos de espiritismo que me lo regalo un amigo religioso, y os recomiendo.

Octavio Rodríguez C. Un vivo hace mas daño en 1 día que 100 muertos en 1 año.

Dedicatoria

Hoy en esta mañana fría al pie del mar, tuve la necesidad de trasladar mi mente y mi espíritu, recordando los momentos de mi pasado y analizando todos los errores por mi cometidos, dándome cuenta que al final de lo que creía era mi destino se me abrió una puerta con una luz que no conocía, pero mi necesidad de salir de la oscuridad me hizo seguirla, y encontré lo que necesitaba, una mano invisible que me guíe por una mejor senda, esa era la mano de mi Bolodia negro africano mi guía espiritual, y comprobando el cambio en mi realizado os entrego a ustedes mis queridos ahijados este pequeño trabajo de espiritismo cruzado, para que si yo en un momento fallare y no este cerca lo sepan aprovechar para su propio adelantamiento espiritual.

Con todo cariño para mi padre y guía Bolodia, esposa, mis hijos, y ahijados.

 

 

Autor:

Tata Nkisi Malongo

Octavio Rodríguez

Nganga y Espiritista

Edición 2006

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.