Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El impacto de la Arquitectura Colonial en Pisco

Enviado por yolvi tang saenz



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Descripción
  4. Marco Teórico
  5. Diseño Metodológico
  6. Análisis e interpretación de resultados
  7. Conclusiones y sugerencias
  8. Bibliografía

Resumen

La Arquitectura Colonial tubo un gran impacto en Pisco, muestra de eso, son las pruebas que refieren, que en Pisco hay construcciones arquitectónicas Coloniales, pero la mayoría adoptaron la formas góticas.

Este trabajo monográfico se basa en la Arquitectura Colonial en la provincia de Pisco, buscando la magnitud del impacto en Pisco. Para buscar la intersección se dio un riguroso repaso a la historia para conocer más del tema. Ya empapado del tema formulamos preguntas estratégicas, para efectuar una encuesta, y por medio de la estadística llegar a una conclusión.

Los recursos económicos para el tema son muy bajos, debido a que Pisco está en pleno desarrollo y prioriza los servicios básicos, también por otros contras que no es grato mencionar.

Pero las empresas actuales son luz, para nuestro propósito, pudiendo impulsar así la reconstrucción de la provincia de Pisco.

Introducción

La Arquitectura siempre ha estado en la provincia de Pisco, ha ido desarrollándose, moldeándose cada vez mas estableciéndose reglas, y creándose diseños para el propósito.

El resultado de su desarrollo en la historia, nos presenta tal cual conocemos en la actualidad con todas las normas, reglas de la construcción arquitectónica y civil, que tienen el propósito de satisfacer a los habitantes de la provincia de Pisco.

Pero el objetivo planteado es mostrar en que magnitud ha influido la Arquitectura Colonial en Pisco.

Descripción

La arquitectura colonial surge en América Latina con el descubrimiento y perdura hasta la emancipación, a comienzos del siglo XIX. El arte latinoamericano de la época colonial es principalmente religioso, recibiendo directivas de las principales órdenes religiosas.

En Perú, la arquitectura colonial se diferencia según las regiones, la andina y la litoral, y también por los materiales y el clima. Se emplean materiales ligeros como el adobe, el ladrillo. Las bóvedas y cúpulas son de quincha. Esto en el litoral. Pero en la zona andina, se emplea la piedra.

¿Cómo influye la Arquitectura colonial en el Perú, en la reconstrucción de Pisco?

Objetivos:

  • General: Conocer y descubrir la influencia que tuvo la Arquitectura colonial en la provincia de Pisco.

  • Especifico: Identificar y conocer la Arquitectura colonial en la provincia de Pisco.

  • Especifico: Explicar y demostrar como influyo e influye la Arquitectura colonial en la provincia de Pisco.

Justificación:

Investigo este tema para conocer aun mas sobre la arquitectura colonial en el Perú y como ayudaría a la provincia de Pisco en su reconstrucción.

Les importa a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas.

Es viable porque se trabajan con materiales de bajos costos como el adobe, caña, adobe, etc.

Dándole tecnología mas avanzadas como en la actualidad podemos hacer k esos materiales sean más seguros ante los sismos.

Cap. II.

Marco Teórico

  • Visión panorámica de la Arquitectura Colonial en el Perú:

La Arquitectura en latinoamericano de la época colonial es principalmente religiosa, recibiendo directivas de las principales órdenes religiosas.

"En Perú, la arquitectura colonial se diferencia según las regiones, la andina y la litoral, y también por los materiales y el clima. Se emplean materiales ligeros como el adobe, el ladrillo. Las bóvedas y cúpulas son de quincha. Esto en el litoral. Pero en la zona andina, se emplea la piedra".1

El barroco, tiene más importancia en la arquitectura colonial que en la península Ibérica, y es esencialmente decorativo. México y Perú son los dos grandes focos del barroco hispanoamericano.

"Las primeras construcciones en edificarse fueron el cabildo, la catedral y las casas alrededor de la plaza mayor".2

El barroco en el virreinato del Perú está marcado por el terremoto de Lima de 1746. Francisco Antonio Guerrero y Torres: catedrales de Lima, Cuzco y Quito. Constantino de Vasconcelos: convento de San Francisco. Este es el monumento arquetípico de la arquitectura limeña. En Arequipa aparecerá una escuela de fuertes reminiscencias indígenas: iglesia de los jesuitas de Diego Felipe. Muchas obras americanas son de autor anónimo: palacio de los marqueses de Torre-Tagle.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arquitectura y Diseño

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda