Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El impacto de la Arquitectura Cusqueña en la ciudad de Pisco




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Formulación del problema
  4. Marco teórico
  5. Metodología
  6. Análisis e interpretación de resultados
  7. Conclusiones y sugerencias
  8. Bibliografía

Resumen.

Este trabajo monográfico se basa en la Arquitectura Cusqueña buscando la magnitud del impacto en Pisco. Para buscar la intersección se dio un riguroso repaso a la historia para conocer más del tema. Ya conociendo el tema formulamos preguntas estratégicas, para efectuar una encuesta, y por medio de la estadística llegar a una conclusión.

Los recursos económicos para el tema son muy bajos, debido a que Pisco está en pleno desarrollo y prioriza los servicios básicos, también por otros contras que no es grato mencionar.

Debemos emplear más y adoptar más nuestra cultura.

Pero las empresas actuales son luz, para nuestro propósito, pudiendo impulsar así más la reconstrucción el Pisco y apoyarnos para salir adelante.

Introducción.

La Arquitectura siempre ha estado al servicio de la provincia de Pisco desde sus primeras manifestaciones, ha ido desarrollándose, moldeándose cada vez mas estableciéndose reglas.

El resultado de su desarrollo en la historia, nos presenta tal cual conocemos en la actualidad con todas las normas, reglas y leyes adjuntas, que tienen el propósito de satisfacer las necesidades de los pobladores de Pisco.

Pero el objetivo fundamental es mostrar en que magnitud ha influido todo ese desarrollo en Pisco.

Formulación del problema

El departamento peruano de Cuzco o Cusco, contiene restos del periodo incaico, resaltando así la Arquitectura de aquel periodo, que deslumbra no solo en el Perú sino en todo el mundo entero, aquellos detalles perfeccionistas en sus construcciones, utilizando enormes piedras tallándolas, dándoles forma para un mejor acople entre ellas que brinde seguridad, y sin duda alguna belleza. Estas construcciones como vemos están en pie desde el tiempo de aquel periodo incaico, por eso en la actualidad adoptan este tipo de construcciones en lugares poco accidentados, ya que con la nueva tecnología complementada será ultra seguro.

Formulación del problema:

"¿Cómo influye la Arquitectura de Cusco, en la provincia de Pisco?".

  • Objetivo General:

Conocer y explicar cómo influye la Arquitectura de Cusco, en la provincia de Pisco.

  • Ob. Específicos:

Conocer cómo influye la Arquitectura de Cusco, en la provincia de Pisco.

Dar a conocer cómo influye la Arquitectura de Cusco, en la provincia de Pisco.

Justificación del problema:

Este trabajo monográfico es totalmente viable ya que el tema a investigar se encuentra en el Perú muchas páginas de internet se evocan en el tema, muchos libros también lo hacen en fin existe mucha información, el cual será trabajado, y ya en esta monografía será de interés para aquellos estudiantes, de Arquitectura, o aquellos que buscan el saber, que estudian geografía en fin para todos los que buscan el saber, y se enfocan en este icono de la Arquitectura Peruana incaica.

Cap. II.

Marco Teórico.

2.1. Vista panorámica en la Arquitectura mundial.

Cusco departamento del centro sur del Perú, donde se encuentran restos de su antigua Arquitectura.

(…), el denominado Valle Sagrado de los Incas; en él se encuentran las mundialmente famosas ruinas de Machu Picchu, Pisac y Ollantaytambo.1

Aquel denominado Valle Sagrado de los incas, es nombrado y reconocido por todo el mundo, ya un atractivo turístico de mucha influencia para el desarrollo del Perú.

En marzo de 2002 se informó del hallazgo del mayor complejo arqueológico inca, Corihuayrachina (que significa en quechua: oro sometido al viento para fundirse), situado en zona selvática, a unos 35 kilómetros al suroeste de Machu Picchu y a más de 3.000 metros de altitud, y que sirvió de fortaleza para Manco Inca cuando lideró el movimiento de insurgencia contra la dominación española.2

Cuando los españoles querían dominar el Cusco, los incas usaban estas fortalezas como estrategia de defensa, o como plan de refugia ante la conquista.

La grandeza y magnificencia de los edificios de la fortaleza, y del templo del Sol, sorprendió á los primeros Españoles conquistadores que entraron en esta Ciudad el año de 1534, en que Don Francisco Pizarro se apoderó de ella, tomando posesión por el Emperador Cárlos V.3

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arquitectura y Diseño

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda