Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Internet

Enviado por ana raaz



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Introducción (I)
  2. ¿Qué es Internet?
  3. Características de Internet
  4. Características de Internet
  5. ¿Qué se puede hacer en Internet?
  6. Crear información.
  7. El futuro de Internet
  8. Conexión a Internet (I)
  9. Tipos de conexión a Internet
  10. Elementos de la pantalla inicial
  11. Menú Archivo
  12. Menú Edición
  13. Menú contextual
  14. Menú Ver
  15. Barra de herramientas.
  16. Menú Herramientas
  17. Herramientas. Opciones de Internet. General
  18. Empecemos a buscar con Google
  19. Buscador MSN de Microsoft
  20. AskJeeves
  21. Teoma
  22. Alltheweb
  23. Lycos
  24. Buscadores Europeos
  25. Tipos de buscadores
  26. Tipos de archivos.
  27. Metabuscadores
  28. El correo I
  29. Mensajería instantánea
  30. Virus por correo
  31. El Chat (I)
  32. Grupos de discusión (i)
  33. Suscribirse mediante OutlookExpress.
  34. Foros y Listas de distribución de correo

Introducción (I)

Este curso introductorio al mundo de Internet pretende darte una visión general de qué es, para qué sirve y cómo se utiliza Internet.

Una de las principales características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca, en este curso esperamos ayudarte a superar esta dificultad.

Pero Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubir, correo, chat, compras, música, voz IP, ...

En esta primera unidad de introducción veremos qué es Internet, sus caracteristícas y algunas de las cosas que se pueden hacer en Internet, a lo largo del resto del curso iremos ampliando algunas de las cosas que se citan en esta unidad.

¿Qué es Internet?

Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet. Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de computadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de computadores.Los computadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

Monografias.com

Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían computadores conectados entre sí, entonces, ¿Qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los modems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los computadores personales.

Lo más importante es que apareció la Web (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.

El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otro computador en la otra punta del mundo, esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que reside en computadores ubicados en distintos países del mundo. Realmente cuando buscamos información lo que nos interesa es encontrarla, no saber físicamente donde se encuentra.La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage). Aparecieron de forma gratuita los navegadores Web, programas para transformar el código HTML en páginas Web. Ahora el usuario se siente escuchado por el computador, ya que puede hacer llegar muy fácilmente sus opiniones, preguntas, quejas, etc. a través de formularios.

Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de modems de bajo precio que instalados en un computador personal permiten que éste se conecte a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros computadores conectados a Internet.

Monografias.com

También se produjo un aumento del número de computadores personales con lo cual más personas pudieron acceder a Internet.

Características de Internet

Vamos a comentar algunas de las características que definen a Internet.

Monografias.com

Universal. Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país puede no serlo en otros. No existe una ley universal que obligue a todos los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con Internet.

Fácil de usar.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda