Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mantenimiento y reparación de computadoras

Enviado por ariel jaldin



Partes: 1, 2, 3

  1. Definiciones y Descripciones
  2. Desarrollo por componentes
  3. Desarrollo por módulos

Definiciones y Descripciones

a) Defina hardware

En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

b) Definición de SoftwareEn computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware. c) Computador

Máquina de propósito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones almacenadas internamente temporal ó permanentemente. Donde proceso de datos es la capacidad de calcular, comparar, copiar y transferir.

d) Sistema de computación

La frase sistema de computación se utiliza para denominar al conjunto del hardware (monitor, teclado, CPU, mouse, entre otros) más el software (todos los programas que se encuentran en la computadora y permite que funcione). Es decir que de acuerdo a esta definición una computadora sería un sistema de computación

2.- Describa lo s siguientes tipos de computadoras

a) 80286

Microprocesadores de 16 bits de arquitectura x86. Fueron fabricados por Intel y lanzados al mercado el 1 de febrero de 1982. Fue el microprocesador más utilizado en computadoras del tipo PC entre mediados y finales de la década del 80. Su predecesor fue el 8086.Inicialmente funcionaban a una velocidad de reloj de 6 y 8 MHz y terminaron alcanzando los 20 MHz. Podían direccionar 16 MB de memoria RAM en contraste al mega del 8086.

b) 80386

Intel 80386, renombrado 80386DX. Microprocesador CISC de arquitectura x86. Fue diseñado y fabricado por Intel y sacado al mercado el 16 de octubre de 1985. Fue muy popular en computadoras tipo PC a mediados de la década del 80 y principios de la década del 90. Significó una gran evolución en esa línea de procesadores.

El 386 añadió la arquitectura de 32 bits y una unidad de translación de páginas, lo cual permitió realizar más fácilmente sistemas operativos que emplearan memoria virtual.Intel sacó una variante llamada 80386SX, que era más económica pues tenía un bus externo de 16 bits, lo cual los hacía más lentos que los 386. También salió la versión 80386 SX Now! que permitía actualizar el microprocesador sin cambiar la placa madre para aquellos que tenían un 286.La empresa AMD sacó al mercado Am386 en Marzo de 1991, quebrando el monopolio de Intel sobre la arquitectura i386.

c) 80486

Subfamilia de microprocesadores de 32 bits de arquitectura x86 diseñados y fabricados por Intel. En general, lograron el doble de rapidez comparado a su antecesor a igual velocidad de reloj (por lo menos su versión base 80486-DX)

Los 486 son muy parecidos a los 386 exceptuando un conjunto de instrucciones más optimizados, una unidad de coma flotante, un caché integrado al propio circuito integrado del microprocesador y una unidad de interfaz de bus mejorada.Salieron al mercado diferentes versiones como el 80486-SX, un poco más barato pero con la unidad de coma flotante deshabilitada, y la versión 80486-SL-NM, un 80486-SX con ahorro de energía. El 80486-DX2, que funciona al doble de velocidad suministrada por el reloj externo. Intel 80486-SL, un i486DX con una unidad de ahorro de energía y muchos más.Las velocidades de reloj típicas eran 16 MHz, 20 MHz, 25 MHz, 33 MHz, 40 MHz, 50 MHz, 66 MHz, 75 MHz, 100 MHz y 120 MHz.Los 486 fueron diseñados mediante ingeniería inversa por otras empresas como IBM, AMD, Cyrix, etc.

d) Pentium

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda