Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Melany: La historia de una anoréxica (página 2)

Enviado por Elena Lázaro Fano



Partes: 1, 2

Paso un tiempo y Melany le contó a su mama que ella quería hacer dieta y su mama decidió apoyarla. al mirarse al espejo se veía mas y mas gorda, pero en realidad ella no estaba obesa ella estaba con la obsesión de ser más delgada, durante el tiempo que pasaba ella iba perdiendo el peso normal que tenia, y también se comenzó a enfermar , sus primeros comienzos de enfermedad fueron el cansancio y nauseas pero aun así ella ni cuenta se daba de lo que le estaba pasando, pero sus amigos si y por eso Dan que era uno de sus mejores amigos le aconsejaba que comiera y que le diga a sus padres lo que le pasaba pero ella se volvió histérica tanto así que pensaba que todos estaban en su contra.

Al ir al hospital como niña voluntariado, el doctor Vosch se dio cuenta que se sentía recaída y al acercarse a ella se dio con la sorpresa de que había perdido mucho peso

Qué lo único que la hacía parecer de un peso normal era el saco que llevaba puesto. Por eso el doctor Vosch decidió llamar a la madre de Melany para avisarle que no tenía un peso normal que lo probable es que tenga anorexia. La mama de al enterarse de esto la llevo hacerle un chequeo, luego decidió darle una buena alimentación pero Melany no podía pasar nada porque le dolía mucho el estomago, por lo cual luego la internaron en el hospital donde era voluntariado... Al internarse conoció a una joven que se llamaba Louanne, ella también era anoréxica pero era mucho más complicado y luego de una semana no pudo más y Louanne falleció. Pero para entonces Melany aun se sentía obesa y decidió hacer lo mismo que hacia

Louanne (vomitar todo lo que comía) hasta que un día se estaba dando cuenta que ella sola se lastimaba, la doctora Leeman le hablaba mucho le aconsejaba y le contó que ella también era anoréxica y es por eso que ella decidió ayudar a los demás para que no pasen lo mismo que paso ella. Gracias al apoyo de su familia y los consejos que le daba la doctora Leeman, Melany decidió poner empeño a su tratamiento.

ASPECTOS ESTRUTURALES DE LA HISTORIA

Los lugares de los hechos de la historia Se desarrollo en la casa donde vivía Melany y en el hospital Lakeshore General.

PERSONAJE PRINCIPAL

Melany, una joven de 13 años, tranquila y amable que luego de vivir tan feliz sufre por la anorexia.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Padres:

El padre trabajaba mucho para su familia.

La madre de Melany era una señora que le gustaba ver muy bien a su familia y también le gustaba hacer dietas.

Katty Hermana de Melany, ella era una joven histérica.

Dani: Amigo de Melany que le gustaba jugar mucho con sus trenes.

Vosch: El doctor fue el primero en darse cuenta de la salud de Melany y en ayudarla.

Leeman: La doctora que también sufría de anorexia y es por lo cual decidió ayudar a todas las personas que sufren como sufría ella y por eso ayudaba a que Melany pusiera empeño en su tratamiento.

Louanne: Era una joven anoréxica que no le interesaba lo que las doctoras le aconsejaban, hasta que un día le dio un dolor tan fuerte y Louanne falleció.

HECHOS IMPORTANTES DE LA OBRA:

Lo principal de esta historia es en el momento que Melany se convierte en anoréxica, lo cual nos lleva a conocer los comienzos de la anorexia y como es el resultado de este trauma y enfermedad.

PARTES DE LA HISTORIA:

Primera parte:

Melany una joven tranquila que vivía con sus padres y su hermana, ella tenía su amigo Dan a quien le gustaba mucho los trenes.

Su madre de Melany había decidido bajar de peso para que se pueda poner una ropa de baño para la inauguración de una nueva piscina. Luego de unas semanas el padre de Melany vuelve del viaje de trabajo para encontrarse con su familia y mientras que cenaban en familia, la hermana de Melany hizo un comentario preguntando si puede usar un bikini para el día de la inauguración de la piscina y su padre le dijo claro si tu eres una joven bien bonita al oír

Melany que su padre aceptaba que su hermana se ponga un bikini, ella también le pregunto a su padre y el padre le dijo claro tienes una buena osamenta facial, cuando desaparezca lo que llaman la gordura de de infancia

Serás hermosa. Después de ese comentario de su padre ella se quedo pensativa…

Segunda parte:

Melany decide hacer una dieta porque pensaba que estaba mucho más gorda que todas las mujeres que conocía en el mundo, la dieta que hacia ella era no comer tanto o sino no comer nada, tanto fue el trauma que paso Melany al pensar que es gorda, y poco a poco iba perdiendo peso, hasta que un día el doctor Vosch se dio cuenta que Melany se encontraba mal y decidió examinarla y al momento de pesarle el peso se da cuenta que Melany no tenía el peso normal que debería de tener y por eso el doctor decidió avisarle a la mama de Melany lo que estaba pasando con ella.

Tercera parte:

Los padres de Melany deciden internarla en el hospital Lakeshore General donde la ayudaban a evitar los dolores que sentía Melany y ayudarla a terminar con la anorexia.

Ella conoció diferentes casos especialmente el caso de Louanne quien sufrió también de anorexia pero de ella era mucho más complicado porque ella no cooperaba con sus tratamientos y por un dolor tan fuerte el cual ella no soporto ella falleció.

La doctora Leeman ayudaba a Melany con sus tratamientos y poco a poco Melany también ponía su empeño para poder recuperarse.

Tipo de texto:

Melany la historia de una anoréxica:

Esta historia es de texto narrativo en el que se cuentan hechos reales.

Critica a objetiva al actor y su obra:

La historia que creo Dorothy Joan Harris fue una historia de la vida real, esta historia está perfectamente contada y también muy bien elaborada, pienso que fue una gran idea de la autora creara esta historia porque esta obra será leída por jóvenes adolescentes y distintas personas que tal vez ellos piensen que hacer una dieta que no es balanceada les haga ver delgados más rápido, pero en este libro nos cuenta lo contrario y los riesgos que pueden tener.

Conclusión:

Pienso que fue una historia educadora que lleva más allá de la realidad. Que nos hace reflexionar sobre la anorexia y cuanto deseamos tener una buena personalidad y una perfecta estructura de nuestro cuerpo. No nos dejemos llevar por lo que vemos sino por lo que somos. Tenemos que ser personas reales que tal vez seamos de contextura gruesa o delgada tenemos que aceptarnos de cómo somos y como nos vemos.

Al considerar un tratamiento, se ha dado el primer paso y más importante hacia la recuperación se ha comprendido que existe un problema, eso requiere mucho coraje. Durante una intervención y tratamiento eficaces, se puede ayudar a suavizar la presión destructiva que la anorexia y otros trastornos de la ingesta ejercen en las pacientes y allegados. Un buen programa de tratamiento no ofrece una curación de la noche a la mañana pero si ofrece esperanza.

BIBLIOGRAFÍA

  • DOROTHY JOAN, HARRIS: "Historia de una Anoréxica", Japón.

  • TORO, JOSEP: " El cuerpo como delito: anorexia, bulimia, cultura y sociedad". Ed. Ariel, Barcelona 1996

  • TANNENTAUS, NORA: " Anorexia y bulimia". Ed. Plaza & Janés, Barcelona 1992.

  • TORO, JOSEP Y VILARDELL, ENRIC: " Anorexia nerviosa". Ed. Martínez Roca, Barcelona 1987.

Monografias.com

 

 

 

 

Autor:

M. Elena Lázaro Fano

Marzo de 2010

Taller de Comunicación Oral y Escrita

Prof. David Auris Villegas

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.