Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Multimedia para el aprendizaje de la informática para el adulto mayor




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Metodología
  4. Análisis de los resultados
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía
  8. Anexo

Resumen

Uno de los principales objetivos de la Universidad del Adulto Mayor es precisamente dotar a los ancianos de los conocimientos y habilidades básicas de Computación como parte del desarrollo tecnológico que alcanza nuestro país, además que estos sean capaces de manejarlos libre y creativamente, promoviendo su auto educación continua y la de sus sucesores, como una actividad mas a realizar dentro de los círculos de abuelo en coordinación con el Joven Club Municipal de Baracoa. Actualmente el mundo se encuentra en la denominada era de la información, conocida también como era del conocimiento por lo que esta parte de la sociedad no es ajena a eso cambio, el objetivo de este trabajo es proponer una multimedia donde el adulto mayor pueda interactuar con la maquina y elevar sus conocimientos, para esta investigación se utilizaron algunos métodos del nivel teórico y empírico así como calculo, porcentual se logro motivar a los adultos en el aprendizaje de la informática con la participación el interés mostrada por la multimedia.

Abstract

One of the main objectives of the university of the major adult are precisely it endows to the old men of the knowledges and basic skills of computation as part of the |tecnológico| development it reaches our country, moreover that these are capable of manage the free and creative, by promoting your education edict endless and those of your succeeding, as an activity but to carry out in the circles of grandfather in coordination with the young Baracoa municipal club. At present the world it finds in the denominate thing was of the information, known also as was of the knowledge for which this part of the society is not foreign to that change, the objective of this work is to propose a multimedia where the major adult can interactuar with plots it and raise your knowledges, for this investigation used some methods of the theoretical and empiric level as well as calculate, |porcentual| achieve motivate to the adults in the apprenticeship of the computer science with the participation the habituated interest for the multimedia

PALABRA CLAVE: ADULTO MAYOR / COMPUTACION / MULTIMEDIA.

Introducción

Los últimos años del siglo XX e inicios del siglo XXI se caracterizaron por un vertiginoso avance en las Nuevas Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y los progresos sociales en nuestro país, de forma tal que han influido de forma directa en el aumento de la esperanza de vida de la población y el bienestar social de la misma. Esta época de avances ha venido aparejada al envejecimiento de la población, fenómeno demográfico que se ha convertido en una preocupación no solo para Cuba sino para muchos países del planeta. Hoy la vejez evoluciona impetuosamente convirtiendo al adulto mayor en una figura importante de la estructura social. Los significativos avances sociales, científicos y técnicos, permitirán que ese aumento de la esperanza de vida posibilite un futuro cercano al año 2025 con una población de más de 1000 millones de personas de 60 años, y también que por primera vez en la historia de muchos países, los ancianos sean más numerosos que los jóvenes. Por estas razones nuestro gobierno encaminó el desarrollo de una cultura gerontológico en la población cubana, persiguiendo el objetivo de preparar a los adultos mayores para cumplir con su nuevo rol social y convertirse en portadores de una nueva cultura de la ancianidad, llegando estos a sentirse realizados, poseedores de una vasta experiencia en el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, que pueden legar en un futuro a sus sucesores, posibilitando la actualización científico-técnica de estos y de la población en general a partir de la organización de los círculos de abuelos en combinación con el joven club, esto a su vez contribuye a mejorar el sentido de su vida y permitirá una mejor reinserción social de los adultos mayores a la sociedad no solo con los ejercicios físico si no también con el conocimiento de la nueva tecnología. Por lo que apoyados en los resultados obtenidos de la pesquisa, comprobada la persistencia de esta dificultad práctico-metodológica y como algo novedoso la vinculación de los círculos de abuelos en el joven club de computación. En este sentido el esfuerzo se dirigió a la búsqueda de información del estado del aprendizaje alcanzado por una muestra de los adultos y su nivel de motivación por la vinculación de los círculos con el joven club, conocer las principales preocupaciones y necesidades del aprendizaje del adulto mayor en dicha asignatura. Teniendo en cuenta los beneficios que le brindan el aprendizaje de la computación como una actividad mas de los círculos de abuelos en combinación con el joven club tiene como objetivo que el adulto mayor tenga una vejez más placentera, donde pueda realizar sus actividades cotidianas sin limitaciones algunas, se elaboró una multimedia para el aprendizaje de la computación.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda