Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Nociones básicas de oficina

Enviado por Daniel Torrealba



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Actividad Económica
  3. Características más importantes
  4. La Correspondencia
  5. La Carta Comercial
  6. Documentos Mercantiles
  7. Documentos Negociables y no Negociables
  8. Conclusión
  9. Anexos
  10. Bibliografía

Introducción

En este trabajo se habla de dos aspectos muy importantes; el primero trata de la actividad económica: y el segundo de la correspondencia, es por ello que el presente trabajo tiene la finalidad de mostrar por ejemplo, la importancia de los medios de transporte en la actividad económica, y la de los documentos mercantiles entre otras cosas.

Actividad Económica

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.

Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.

Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.

Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.

Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.

Características más importantes

Las primeras formas de comercio se basaron en el trueque o cambio de unos productos por otros. Al intensificarse las relaciones comerciales surgió la necesidad de crear un medio que sirviera como unidad para expresar el valor de las mercancías y facilitar los intercambios; ese medio fue el dinero.

Sectores productivos

Sector económico: Consiste en la agregación de actividades y agentes económicos realizada en función de características homogéneas con objeto de simplificar el análisis de la realidad económica

Sector primario: Es en el que figuran las actividades relacionadas con la naturaleza.

Sector secundario: Es el compuesto por los sectores industrial, minero, energético y de construcción.

Sector terciario: Es el que comprende las actividades de servicios.

Importancia de los medios de transporte

Por lo general, el transporte de los denominados artículos de primera necesidad se realiza entre el productor y el consumidor a través de un intermediario; este hecho incide directamente en el precio final de los productos, que se ven aumentados por los fletes cobrados por las compañas transportistas.

La Correspondencia

La carta y la correspondencia son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestros día que existe el e-mail que es la forma mas rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

La Carta Comercial

Es aquella comunicación escrita que surge del trato que tienen los comerciantes entre sí, sobre cosas de comercio.

Partes de la carta comercial

1. El encabezamiento

El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.

2. El cuerpo

El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.

• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.

• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.

• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

3. El cierre

El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda