Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Pararrayos y sistema de anillo de tierra para el edificio de la casa de la lotería

Enviado por benito



Partes: 1, 2

  1. Pararrayos
  2. Anillo de tierra
  3. Conexionado a tierra
  4. Plan a seguir en la instalación del pararrayos en la Casa de la Lotería

Pararrayos

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia desea adquirir un Pararrayos y un Sistema de Anillo de Tierra, para el edificio de la Casa de la Lotería, ubicado en la 10ª. Avenida 8-68 zona 1, de conformidad con los planos adjuntos (anexo II, del 1 al 3) y de acuerdo a las siguientes especificaciones técnicas mínimas:

El oferente deberá incluir en su oferta, el desmontaje de dos (02) astas garantizando la calidad estructural del inmueble, las cuales entregará a la SEGEPLAN, a fin de presentar una solución que provea protección completa a toda la estructura del edificio.

El oferente deberá incluir en su oferta, el suministro e instalación de una (01) punta de pararrayos sobre un mástil de tubo galvanizado, el cual deberá ser de al menos 3 metros de longitud por 35 mm de diámetro interior y un espesor mínimo de 10mm. Deberá ser de material galvanizado y permitir el paso del cable y su aislante de terminación superior. Deberá estar sujeto mediante abrazaderas, a la estructura del edificio y asegurado en el techo del mismo, al borde de la columna como se muestra en el plano y fotografía adjuntos (anexo II, 1)

Se sugiere instalarla en el lugar indicado en el plano (anexo II, 1), salvo indicación contraria del fabricante, para lo cual el oferente deberá incluir en su oferta la documentación y justificación técnica correspondiente.

La punta del pararrayos ofertada deberá estar fabricada en acero inoxidable y resina epoxy.

La punta del pararrayos ofertada no deberá necesitar de fuente de alimentación externa.

La punta del pararrayos ofertada deberá operar con delta de tiempo (?t) mínimo de 15µs.

La punta del pararrayos ofertada deberá proveer protección Clase II.

La punta del pararrayos ofertada deberá proveer eficacia en descarga mayor o igual a noventa y cinco por ciento (95%).

La punta del pararrayos ofertada deberá incluir radio de cobertura mínimo de treinta y cinco (35) metros.

La punta del pararrayos ofertada deberá ubicarse a una altura mayor o igual a dos (02) metros por encima del punto más alto del edificio, a fin de proporcionar protección a toda la estructura del mismo.

La punta del pararrayos ofertada deberá garantizar la continuidad eléctrica y el funcionamiento tras el impacto de rayo, en cualquier condición atmosférica.

La punta del pararrayos ofertada deberá cumplir las normas UNE 21.186 y NFC 17-102.

El oferente deberá incluir en su oferta, un (01) contador de descargas de rayos reemplazable, sin alimentación externa y como parte integral del pararrayos ofertado, el cual estará ubicado en el lugar indicado en el plano (anexo II, 2).

El contador de descargas de rayos ofertado deberá cumplir las normas UNE 21.186 y NFC 17-102.

El contador de descargas de rayos ofertado deberá incluir rango de intensidad de 1kA (8/20µs y 10/350µs) a 100kA (8/20µs y 10/350µs).

El contador de descargas de rayos ofertado deberá incluir contador en el rango de cero (0) a novecientos noventa y nueve (999) impulsos o más.

El contador de descargas de rayos ofertado deberá incluir resistencia a la intemperie (de –20°C a 65°C).

El contador de descargas de rayos ofertado deberá proveer grado de protección IP 65.

El contador de descargas deberá garantizar la continuidad eléctrica y su funcionamiento tras el impacto de rayo, en cualquier condición atmosférica.

La punta del pararrayos ofertada deberá incluir una (01) bajante con cable de cobre trenzado tipo Thompson dos ceros (2/0), con el objetivo de garantizar su apropiada operación. El cable trenzado deberá quedar fijado al techo por medio de abrazaderas de acero inoxidable, debiendo tener una separación no mayor de un (01) metro entre cada una de ellas. Las curvas a noventa (90) grados deberán ser moldeadas con el mayor radio de curvatura posible, y éste, en ningún caso, será menor de ocho (08) pulgadas.

La bajante del pararrayos ofertada deberá ser un tramo de cable continuo, sin empalmes ni uniones de ningún tipo, desde la punta del pararrayos hasta el sistema seccionador (puente de comprobación) y luego hasta la pica de tierra (punto de descarga). Para los últimos dos (02) metros, medidos desde el nivel del suelo, se deberá introducir el conductor en un tubo de hierro galvanizado de una (01) pulgada, pintado del color de la pared y fijado a la misma con tres (03) abrazaderas tipo Hangler, con una separación de un (01) metro entre cada una de ellas, a fin de evitar posibles contactos con el conductor.

El cable de bajante ofertado deberá incluir un sistema seccionador (puente de comprobación), que permita la toma de corriente y realizar la medición de su resistencia; este sistema deberá estar instalado a nivel del suelo, en la caja de registro del anillo de tierra.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda