Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?

Enviado por Victor Daniel



Partes: 1, 2

  1. Objetivo
  2. Introducción
  3. El petróleo
  4. Derivados y los diferentes usos del petróleo
  5. Derivados del petróleo más usados
  6. ¿Cómo se transforman?
  7. Catalizadores
  8. Análisis
  9. Biodiesel
  10. Nuestro mundo imaginado
  11. Historia
  12. Cívica y ética
  13. Artículos
  14. Matemáticas
  15. Conclusión
  16. Bibliografía

Objetivo

Nuestro objetivo en este proyecto será crear una nueva empresa que produzca materiales que puedan usarse como sustitutos del petróleo. Teniendo como principal interés usar recursos renovables que sirvan como combustibles o como fuente de materias primas para fabricar otros productos y elaborar un folleto informativo con el fin de convencer a posibles inversionistas.

JUSTIFICACIÓN

Todos conocemos como combustible a cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Estos son utilizados por los humanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petróleo, éste nos ha facilitado mucho la vida dándonos la herramienta más práctica para mantenernos con todas las comodidades necesarias. Pero no hemos pensado el daño que le estamos causando al planeta dándole grandes emisiones de dióxido de carbono. Por eso debemos pensar en otras formas mas naturales de satisfacer nuestras necesidades y sin dañar el planeta considerado nuestro hogar.

Monografias.com

Monografias.com

Introducción

El petróleo desde tiempos atrás ha colaborado como combustible en muchos ámbitos del desarrollo humano es por eso que se considera como el energético más importante en la historia de la humanidad, este es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo, puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural, su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Otro punto a resaltar es que el petróleo constituye una de las más importantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente, se encuentra en el subsuelo de ciertas zonas de la tierra, a diferentes profundidades. Este lo podemos clasificar en parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático .El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de 2.000 productos que se utilizan en la sociedad empezando por lo más simple en el hogar como lo son los pañales los plásticos el gas y terminando con lo más complejo automóviles y maquinarias de trabajo pesado. Pero todo esto a traído grandes consecuencias ya que el petróleo al tener el proceso de combustión expulsa dióxido de carbono y su uso excesivo daña el medio ambiente de una forma sorprendente y trae consecuencias como el llamado "Efecto Invernadero".

El petróleo

El combustible principal durante la Revolucion Industrial fue el carbón mineral; ahora lo son el gas natural y algunos derivados del petróleo: gas licuado, el gasóleo, el diesel y las gasolinas. De todo el petróleo que se extrae del subsuelo en el mundo, 93% literalmente arde para mover nuestros medios de transporte y hacer funcionar nuestras fabricas.

El 7% restante se utiliza en la elaboración química de productos imprescindibles en la vida moderna; alimentos, vestido, salud, vivienda y diversión están íntimamente relacionados con el petróleo.

Algunas preguntas que podemos hacernos:

  • 1. ¿Por qué dependemos tanto del petróleo?

R. Dependemos de dicho material ya que este nos a facilitado la vida en varios aspectos ,el primero y mas importante "El transporte" ya que nos facilita energía para transportarnos, ya sea en automóviles, aviones o autobuses" según sea la necesidad y en segunda y no menos importante en el hogar con el gas para la cocción de nuestros alimentos y en tercero aspectos como: pañales, tinta, plásticos y hules.

  • 2. ¿Cuáles son las consecuencias de esta dependencia?

R. Una de las consecuencias es que las personas no pueden hacer nada sin su uso quieren la vida mas fácil en todos los aspectos de la vida pero la principal consecuencia es que esta provocando conflictos y guerras graves provocando muertes de personas inocentes.

  • 3. ¿Qué vamos a hacer cuando las reservas de petróleo en el mundo se terminen? R. Los humanos tendremos que empezar a hacer uso de las energías renovables.

Monografias.com

Monografias.com

Derivados y los diferentes usos del petróleo

Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:

Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.

Turbocombustible o turbosina - Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.

Gasolina de aviación - Para uso en aviones con motores de combustión interna.

ACPM o Diesel - De uso común en camiones y buses.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda