Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Practica 1 Laboratorio Quimica

Enviado por Henry Goncalvez



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Procedimientos
  3. Clasificación del instrumental de laboratorio
  4. Cuestionario
  5. Observaciones y recomendaciones
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

Monografias.com

Introducción

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos con características y uso propios de cada uno, los cuales son empleados por los científicos (en este caso alumnos) que trabajan en él, para producir diversas reacciones químicas y experimentos varios.

Es el lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables. Este último aspecto implica, entre otras cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en los experimentos.

Procedimientos

I Clasificar por: Composición del material según su confección::

Vidrio, madera, metal, etc.

Clasificación del material según su función:

-Para realizar mezclas.

-Para medir volúmenes.

-Para valorar.

-Etc.

II Cuestionario:

1.-Indique el nombre del material de laboratorio que podría emplearse para: a) Medir volúmenes.

b) Mezclar reactivos en fase liquida o en solución.

c) Efectuar reacciones de neutralización.

2.-Investigue las características de vidrio pirex que normalmente se utiliza en la fabricación del material de vidrio en el Laboratorio.

3.-Mencione algunas otras medidas de seguridad diferentes a las indicadas por el profesor y que, desde su punto de vista, son también importantes en el trabajo de laboratorio.

4-Indique en que tipos de recipientes se deben almacenar soluciones: a) Muy básicas.

b) Inestables a la luz.

5- Indique el significado de la simbología que se utiliza en el laboratorio.

(Corrosivo, Toxico, Peligro, etc.)

Desarrollo

Clasificación del instrumental de laboratorio

A: Según composición:

Material de vidrio refractario: Son cuerpos que resisten temperaturas muy elevadas sin fundirse, dependiendo de su composición pueden soportar hasta 490o C, como es el caso del vidrio "Pirex", razón por la cual es el mas aconsejable en su utilización.

Material de vidrio no refractario: Como su nombre lo indica, corresponde a aquellos que no soportan mayores temperaturas.

Material de porcelana: Se trata de utensilios producido con materiales que resisten altas temperaturas, debido a que están compuestos de arcilla, cuarzo y feldespato en proporciones variables. Son impermeables a los líquidos y resistentes a los productos químicos.

Material metálico: Son utensilios o elementos utilizados en el laboratorio especialmente en el montaje y acoplamiento de equipos necesarios para la realización de las diferentes practicas.

Material de madera, plástico y caucho: Son utensilios especiales que tienen diferentes funciones.

Monografias.com

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda