Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto Nacional Económica y Social Simón Bolívar (2007-2013)

Enviado por Leidy Zambrano



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Plan Nacional Económica y Social Simón Bolívar (2007-2013)
  3. Nueva Geopolítica Internacional
  4. Caracterización del Nuevo Republicano y del administrador

Introducción

El trabajo que se presenta a continuación se enfoca en el proyecto nacional económico y social Simón Bolívar el cual establece 7 directrices, para el mejoramiento del país, al igual que las políticas publicas que benefician al pueblo venezolano, conjunto con las líneas estratégicas nacionales y regionales.

Así también se presenta la nueva práctica de la administración pública, la simplificación de los procedimientos, la conjugación de los valores para un desempeño eficiente en las organizaciones y la fomentación de mecanismos para la creación y desarrollo de empresas y redes de la economía social.

Haciendo especial énfasis en la eliminación de las prácticas burocráticas, promoviendo la ley de simplificación de trámites administrativos para cerrar con la formación ética y moral del nuevo republicano y el administrador, tomando en cuenta los valores del servidor publico.

Plan Nacional Económica y Social Simón Bolívar (2007-2013)

Este proyecto se implementa a partir del 2 de febrero de 1999, cuando se inicio un proceso de cambios en nuestro país. Para el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas el se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXI.

Directrices:

  • 1- Nueva Ética Socialistas

  • 2- Suprema Felicidad Social

  • 3- Democracia Protagónica Revolucionaria

  • 4- Modelo Productivo Socialista

  • 5- Nueva Geopolítica Nacional

  • 6- Venezuela potencia Energética Mundial

  • 7- Nueva Geopolítica Internacional

1- Nueva Ética Socialista

Esta directriz se enfoca en la refundación ética y moral de la nación venezolana. Para crear una sólida arquitectura ética de valores, que rescaten los valores como la solidaridad humana, la enseñanza de la ética, la justicia y equidad de los derechos, la conciencia cívica, una sociedad pluralista, para construcción del hombre nuevo del siglo XXI, que consolide los valores de libertad, independencia, paz y solidaridad.

2- Suprema Felicidad Social

Establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un estado de justicia donde todos seamos iguales, buscando la igualdad sin exclusión de sexo, raza o clase social incluyendo a los pueblos indígenas.

Transformando las relaciones sociales, reduciendo la miseria la pobreza, expandiendo y consolidando los servicios de salud, educación, cultura en forma gratuita.

De igual forma incrementar la participación de los consejos comunales para el equilibrio y desarrollo de la nación.

3- Democracia Protagónica Revolucionaria

Es la soberanía popular la cual se fundamenta en el republicanismo mediante el sufragio.

Se basa en la defensa, conservación y desarrollo de la vida humana. Garantizando la justicia por encima de los derechos, para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas.

4- Modelo Productivo socialista

Se enfoca en la búsqueda del trabajo y la satisfacción de las necesidades de la población.

Estableciendo un modelo productivo socialista con el fin de eliminar las divisiones sociales, la estructura jerárquica y la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riquezas.

Incrementando la soberanía alimentaría y consolidando la seguridad, fomentando la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo de la nación.

5- Nueva geopolítica nacional

Los proyectos de inversión productiva en los ejes de desarrollo, la formación de redes y polos de desarrollo para integrar el territorio nacional, se tomaran en cuenta la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y el territorio. Para mejorar las condiciones de vida, mejorando la salud, educación y servicios públicos.

Propone establecer líneas y estrategias para alcanzar la meta de un desarrollo territorial desconcentrado, el cual articulara la construcción y organización de un modelo socio-productivo endógeno.

Para promover la igualdad social, la justicia y la solidaridad. Involucrando una gestión administrativo del ordenamiento territorial urbano a través de sus diferentes niveles de gobierno. Consolidar el sistema nacional de telecomunicaciones y orientar las prestaciones de servicios públicos.

6- Venezuela potencia energética mundial

Posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional que combine el uso del recurso natural con la integración energética regional y mundial.

El petróleo constituye una poderosa arma de defensa ya que es una política internacional, de alianza con otros países tanto económicamente como social.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda