Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Recuperación de parques públicos con participación ciudadana




Partes: 1, 2

  1. Estructura orgánica
  2. Naturaleza del proyecto
  3. Marco referencial
  4. Cronograma de actividades
  5. Presupuesto
  6. ¿Como hacer un proyecto de obras con participación ciudadana (OPC) una realidad?

UN....ARCO IRIS....¡EN LA TIERRA DEL SOL!

Monografias.com

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Monografias.com

Moderador José Gerson Téllez Venegas

Relatora: Consuelo Chacón Cortez

Sistemas y Diseño: Felipe Monroe Tinjaca, F

Juan Nicolás Rodríguez Hernández

Practica Empresarial Merey Molano Roncan cio

Jorge Londoño

Grupo de Apoyo: Agio Marcela Tibaduiza

Brayan Tibaduiza

Juan Carlos Bernal

NATURALEZA DEL PROYECTO

El grupo después de hacer el análisis, de la problemática relacionada con los parques de la localidad de Usaquén tales como inseguridad (como es el ver a las personas consumiendo drogas o a los reponeros), falta de presencia policial, falta de mantenimiento a los juegos de entretenimiento para los niños como son los rodaderos, columpios que se encuentran deteriorados o en mal estado y pueden ocasionar desgarros y heridas en la piel de los pequeños; también se ve la ausencia de los sanitarios en la mayoría de ellos y donde hay falta más mantenimiento, entonces decidió hacer un proyecto para mejorar los parques bajo el título de ´´Un Arco Iris en la Tierra del Sol´´ con subtitulo ´´Para La Recuperación de Parques Públicos, con, Participación Ciudadana´´.

MARCO REFERENCIAL

  • JUSTIFICACIÓN TEORICA

El grupo se interesó por los parques de la localidad de Usaquén, porque vio la necesidad de mejorar las condiciones en estos sitios que son lugares de recreación y esparcimiento para toda la familia en especial para los niños; el diagnóstico al que se llegó es hacer de estos lugares verdaderos parques que tengan senderos peatonales, alamedas, zonas verdes, más juegos infantiles y que sean seguros y así como es el ARCO IRIS de brillante por sus colores y proporciona alegría que se puede ver y sea reflejado en estos sitios de tranquilidad armonía, limpieza, orden, seguridad y enseñanza a la gente para mantener el cuidado de los parques.

La Localidad de Usaquén por ser una zona amplia está dividida en UNIDADES DE PLANEAMIENTO ZONAL (UPZ) y cada una está conformada por barrios y estos a la vez tienen sus Parques Barriales de lo cual se saco una muestra aleatoria para el desarrollo del proyecto Arco Iris en la Tierra del Sol.

El proyecto un ARCO IRIS ¡EN LA TIERRA DEL SOL! , cuyo subtitulo "Para La Recuperación de Parques Publicas con Participación Ciudadana", se encuentra en la sociedad moderna del ecosistema (Ecología, medio ambiente), es por eso que a través de su titulo se trata de poner en debate el proyecto en mención y recogido por la experiencias que han venido desarrollando diferentes órganos de investigación en el versado tema, de bosques, aguas, humedales, canales, parques etc. Pero en especial cabe destacar que los parques son un lugar o sitio donde los padres se complementan con los niños, porque al igual que los pequeños los adultos vuelven a ser niños y se olvidan de los problemas y el trabajo por un tiempo; por eso el presente proyecto pretende mejorar los parques existentes en la localidad de Usaquén

2.1.1 METAS

Una de las metas del presente trabajo es hacer un modelo para que en un futuro próximo sea documento de lectura y practica dentro del proyecto de la participación comunitaria y sentido de pertenencia y dejar un manual de forma tal que sea texto de consulta para todas y todos

El alcance de este proyecto va dirigido a toda la población de la localidad de Usaquén, se hace un esfuerzo por comprender a la Bogotá de costumbrismos diferentes. Lo anterior se acompaña de cifras, estadísticas, mapas y cuadros que nos harán ver mucho mejor lo que tratamos de explicar en teoría.

MAPA DE LA LOCALIDAD DE USAQUÉN POR UPZ

Monografias.com

FUENTE: IDRD

  • JUSTIFICACION ESTADISTICA

  • POBLACION TOTAL República de Colombia 42.888.592 habitantes censo 2005 (DANE).

  • POBLACION PROYECTADA República de Colombia 45.356.450 habitantes año 2010 (DANE).

  • POBLACION TOTAL BOGOTÁ D.C. 6.778.691 habitantes censo 2005 (DANE). Representa el 15.80 % de la población total de Colombia.

  • POBLACION LOCALIDAD DE USAQUÉN"Zona de Influencia del Proyecto". 451.342 habitantes. Representa el 1.05 % de la población total de Colombia y el 6.65% de La Población de Bogotá, D.C. ocupando el 5º. Lugar en extensión. Y en población con relación a Bogotá, D.C. un 6º. Puesto.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda