Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema automatizado para el registro y control de ventas




Partes: 1, 2

  1. Reseña historica
  2. Fases del proyecto

RESEÑA HISTORICA

Esta carnicería fue fundada en el año 2006, por su propio dueño José Suarez guanareño, emprendedor que junto a su hermano tuvieron la gran idea de emprender este proyecto ya que vio que en la comunidad no existía ninguna y los habitantes tenían que salir lejos a comprar, iniciaron con tres personas dos carniceros y el encargado y solo contaban con un corto presupuesto y y poca herramientas de trabajo, hoy día a crecido y ofrece un servicio de buena calidad

Misión:

Ofrecerles a los clientes gran variedad de producto.

Visión:

Que en un futuro ser la mejor carnicería de la ciudad con sucursales en todo el estado.

Objetivo general:

Ser la carnicería de mayor calidad en cuantos productos, precios, y atención

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Ofrecer los precios más accesibles

Ser los más eficientes en el mercado

Ofrecer productos de alta calidad

Satisfacer las necesidades de los clientes

FASES DEL PROYECTO:

Fase I definición del proyecto:

En esta fase se va especificar la factibilidad, necesidades y requerimientos que no existen en el departamento de ventas, por este motivo surge la necesidad de implantar un sistema automatizado que permita el registro y control de las ventas de manera eficaz y eficiente reduciendo la pérdida de tiempo a la persona que elabora en este departamento.

Fase II ANALISIS DEL CONTEXTO:

En esta fase se analiza el ambiente donde se va a desarrollar el sistema automatizad. Una vez ya realizado el análisis se encontró fallas en el departamento de ventas debido que este departamento no cuenta con un sistema que le permita llevar el control organizado de las ventas por tal motivo se propone un sistema automatizado para el registro y control de las ventas de la carnicería la capital que cumpla con todas las exigencias requeridas para lograr un proceso con mayor eficacia.

Fase III Definición de los requerimientos:

En esta fase se debe definir los requerimientos que debe cumplir el sistema propuesto. En donde se mostrara la necesidad de mejorar el proceso de registro y control de ventas.

Fase VI Diseño preliminar:

El sistema automatizado a implantar está planteado con la finalidad de controlar el registro de ventas de la carnicería la capital En esta etapa se crea un prototipo del sistema automatizado el cual sirve para verificar si este cumple con los requerimientos exigidos por el usuario, haciendo comparaciones con el sistema manual parta mejorar las fallas, lo cual nos sirve como prueba y saber cómo serian los procesos que se llevarían a cabo en el sistema automatizado.

FASE V DISEÑO DETALLADO:

En esta fase se realiza un diseño detallado el cual se procede a elaborar, las pantallas de captura de datos e información así como también las salidas y todos los procesos, este debe cumplir con el propósito de lograr la integración del usuario con el sistema implantado.

En el siguiente proyecto solo trabajaremos hasta la fase 5 de la metodología anteriormente hablada

Fase I. Definición de la propuesta (sistema automatizado).

En esta fase se realizo la selección de la organización en el área de ventas de la carnicería la capital. Se hiso el análisis de requerimientos recolectando información necesaria para definir la propuesta, en visión global de la organización y entrevistas realizadas a los trabajadores que elaboran en la carnicería se detecto la falta de un sistema automatizado.

Posteriormente se definió el proyecto y se realizaron los primeros estudios de factibilidad para la implantación de un sistema automatizado con el objeto de llevar los registros de ventas de la carnicería.

La factibilidad de la automatización se divide en tres frases:

  • Factibilidad técnica:

Para la instalación y ejecución del sistema se requiere una pc con las siguientes especificaciones, como mínimas:

  • Un PC 300 MHz en adelante

  • Memoria RAM con 100 m bytes como mínimo.

  • Plataforma operativa Windows 2000 o superior

  • Unidad de CD ROM 12X

  • Como mínimo 512 MB de espacio libre en Disco Duro.

  • Unidad de disco flexible ( 3 1/12)

  • Monitor a color VGA o superior

  • Mouse

Sin embargo el área de ventas de la carnicería la capital cuenta con un equipo de computación por encima de lo requerido lo que aventaja enormemente la instalación y puesta en marcha el sistema. Por otra parte los usuarios no están adiestrados técnicamente para el manejo del software, por lo se requiere un adiestramiento del personal, en cuanto al equipo con que cuenta la unidad tiene las siguientes características:

En cuanto al hardware:

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda