Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Teoría general de la cinética magnética




Partes: 1, 2

  1. Campos magnéticos : "campo magnético" .
  2. Los blindajes ¿Cómo se puede detener un campo magnético?

Esta teoria se basa en las virtudes fisicas que presentan los imanes (La piedra "amante" Este nombre tan poético fue el que los chinos le dieron al imán natural o piedra imán. La piedra amante(tshu-shi) - dicen los chinos -, atrae al hierro, lo mismo que una madre amorosa atrae a sus hijos. Es interesante que los franceses, que habitan el extremo opuesto del Viejo Mundo, le dieron al imán un nombre semejante, porque en francés la palabra "aimant" significa "imán" y "amante". La fuerza de este amor de los imanes naturales es muy pequeña y por eso parece ingenuo que los griegos llamaran a la piedra imán "piedra de Hércules". Si los habitantes de la antigua Hellas se asombraban tanto de la modesta atracción del imán natural.) o los magnetos (El nombre de magnetismo deriva probablemente de la ciudad de magnesia, en la antigua Asia Menor , de donde procederian los primeros imanes o Iman natural , en Suecia , en los montes Urales , en Norte America, se encuentran grandes masas de un mineral de hierro llamado piedra iman oxido ferroso ferrico ; oxido magnetico; Fe3O4).

Estas virtudes fisicas o mejor dicho fenómeno fisico "Natural" presente en los imanes o magnetos ; son la de atraerse o repelerse según sea su polaridad magnetica , es decir el iman esta constituido por un conjunto de imanes moleculares , ordenadamente dispuestos con todos los polos nortes en la misma direccion ( imanar es ordenar los imanes moleculares).

Los imanes moleculares se agrupan uno tras otro formando hileras que reciben el nombre de filetes magneticos.

El hierro no imanado encierra, según este modo de ver, imanes moleculares agrupados sin orden alguno.

Imanes elementales orientados al azar ; son propios de sustancias no magneticas. No existe atracción ; la polaridad de algunos compensa la de otros, quedando el conjunto no magnetico

En un iman todos sus imanes elementales estan orientados de igual forma.

En una sustancia no magnetica los imanes elementales estan orientados al azar.

Podriamos decir entonces que un iman que un iman esta formado por infinidad de cargas electricas en movimiento. A nivel microscopico podemos pensar que los atomos que forman el iman se comportan como imanes elementales ordenados y orientados con sus respectivos polos.

Imán Al romperse un imán, cada pedazo conserva las propiedades del imán original.Un imán está formado por infinidad de imanes elementales. Cada uno de los trozos obtenidos al romper un imán sigue conservando las mismas propiedades que el imán original, presentando también dos polos.

En el acero sin imanar estos imanitos atómicos se encuentran en desorden, por lo que la acción de cada uno de ellos es anulada por la de otro situado a la inversa.

En el imán, por el contrario, todos los imanes elementales están ordenados, todos los polos de un mismo nombre están dirigidos en la misma dirección.

Un imán es pues un cuerpo o masa ferrica con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes.

Los extremos del iman se llamaran polos magneticos(Polos: Los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Estos polos son, el Polo Norte y el Polo Sur.)

Una de las características principales que distingue a los imanes es la fuerza de atracción o repulsión que ejercen sobre otros metales las líneas magnéticas que se forman entre sus polos.Cuando enfrentamos dos o más imanes independientes y acercamos cada uno de ellos por sus extremos, si los polos que se enfrentan tienen diferente polaridad se atraen (por ejemplo, polo norte conpolo sur), pero si las polaridades son las mismas (polo norte con norte, o polo sur con sur), se rechazan.

Cuando aproximamos los polos de dos imanes, de inmediato se establecen un determinado número de líneas de fuerza magnéticas de atracción o de repulsión, que actúan directamentesobre los polos enfrentados. Las líneas de fuerza de atracción o repulsión que se establecen entre esos polos son invisibles, pero su existencia se puede comprobar visualmente si espolvoreamos limallas dehierro sobre un papel o cartulina y la colocamos encima de uno o más imanes.

Bajo esta premisa (virtudes magneticas de los imanes o magnetos) baso mi " Teoria general de la cinetica magnetica"; entendiendose por cinetica la enegia generada por el desplazmiento de un cuerpo (La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética).

El adjetivo "cinético" en el nombre energía viene de la antigua palabra griega '(kinesis ' movimiento'). El término energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda