Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tratamiento contra la eritrocitosis, en base a oxigenoterapia y a fisioterapia respiratoria

Enviado por Marco Revollo



Partes: 1, 2

  1. Breve reseña histórica de los consultorios Source Medicale
  2. Breve resumen de eritrocitosis(poliglobulia)
  3. Breve resumen de Fisioterapia respiratoria
  4. Breve resumen de Oxigenoterapia
  5. Universo analizado
  6. Resultados
  7. Conclusiones

Resumen de estudio descriptivo de tratamiento contra la eritrocitosis, en base a oxigenoterapia y a fisioterapia respiratoria en 3840 pacientes, seguimiento de los casos desde el año 2003 hasta el año 2007

El presente estudio fue realizado desde el año 2003 hasta el año 2007 por el Dr. Marco R. Revollo E., de los consultorios médicos Source Medicale, con pacientes previo consentimiento informado, en las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí, tratando de que el mismo pueda ser utilizado como protocolo de terapéutica en las personas que sufren este mal, que no solo afecta a la persona sino también al círculo familiar inmediato y mediato de la misma, con el posterior deterioro personal(físico, psicológico y moral), familiar, laboral, económico y social.

Espero que el estudio sea de provecho para los interesados, mis queridos pacientes.

Breve reseña histórica de los consultorios Source Medicale

Los consultorios Source Medicale, son una red de consultorios médicos en las ciudades que se encuentran a gran altitud en Bolivia, como La Paz, Potosí y Oruro, también se encuentran en diferentes centros mineros del mismo país, existiendo consultorios afiliados en otros países de Sudamérica, como en el caso de Perú, los consultorios se crearon en el año 2000 con el propósito de cubrir el gran vacío de atención e información médica acerca de diferentes problemas de salud prevalentes a una altitud mayor a los 2000 metros sobre el nivel del mar, brindando a los pacientes y al público en general la posibilidad de ingresar en forma gratuita a páginas conocidas por el público como nuestro Club de Poliglobulicos en Facebook, dicho de paso el primer Club para esta enfermedad en el mundo ya sea virtual o no, también la página de información del mismo consultorio "Source Medicale" en el mismo Facebook, en ambas se brinda a toda la gente información, consejos y tratamientos posibles acerca de todas las enfermedades de altura y se brinda la posibilidad de que el paciente pueda hacer ingresar sus preguntas o dudas personales, para que los diferentes especialistas en el ramo los puedan guiar y orientar.

Actualmente los consultorios poseen la Unidad de Medicina Ortomolecular, la Unidad de Oxigenoterapia, la Unidad de Enfermedades de la Altura, la Unidad de Cirugía pediátrica y del adulto y la Unidad de Neurología y Salud Mental.

La acción social que desempeñan los consultorios, produce con el tiempo un impacto social perceptible ya que la atención es inmejorable, de calidad extrema y a grandes grupos poblacionales, por lo que la experiencia de nuestros distintos especialistas es bastante amplia.

Nuestros consultorios se basan en brindar atención totalmente personalizada y de alta calidad y eficiencia a personas de todos los estratos económicos, tratando de realizar también una acción humanitaria en medicina privada.

También contamos con unidades móviles, que transportan equipo médico variado, en las que varios de los especialistas de los consultorios, recorren distintas poblaciones dando una atención de la mejor calidad a gente que no se puede desplazar de su lugar de residencia, el lema de este equipo médico es "El médico debe ir y debe estar donde se lo necesite".

Dr. Marco R. Revollo E.

Breve resumen de eritrocitosis(poliglobulia)

La eritrocitosis, comúnmente llamada poliglobulia, es una enfermedad crónica que se clasifica en varios tipos y es producida por una gran cantidad de causas, la repercusión más importante de dichas causas es el aumento del número real de eritrocitos o glóbulos rojos, dicho aumento a su vez produce complicaciones en los diferentes órganos de nuestra economía con el transcurso del tiempo, a su vez dicho aumento de eritrocitos producen cambios hemodinámicos que pueden producir complicaciones repentinas como las embolias pulmonares y cerebrales que pueden llegar a causar parálisis temporales o permanentes en diferentes sectores del sistema locomotor, o disfunciones en ciertas áreas cerebrales causando problemas en los órganos sensoriales y estos a su vez provocan el deterioro de la vida social, familiar, académica y laboral del paciente.

La eritrocitosis o poliglobulia, se caracteriza por que el enfermo padece de dolor de cabeza opresivo, mareos, agitación, decaimiento, somnolencia diurna e insomnio nocturno, ardor en palmas de las manos y plantas de los pies, sensación de escozor al contacto con el agua, nauseas, a veces vómitos, alteraciones en la memoria y el habla se hace más lento, el enfermo presenta una coloración violácea o morada en los labios las yemas de los dedos e incluso en el pabellón de las orejas, síntomas inespecíficos, hemorragias esporádicas especialmente de las fosas nasales y del tracto gastrointestinal, aumento de la presión arterial, hematomas, acufenos o sonidos extraños en los oídos, adormecimiento, en diferentes segmentos corporales, existen otros signos y síntomas que son menos frecuentes.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda