Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los tres campos de lucha espiritual

Enviado por joel ching Meletz



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. El dominio de Satanás, reino de las tinieblas
  3. Humildad, la fortaleza de los justos
  4. Destrucción de fortalezas
  5. Una casa llena de pensamientos
  6. Primera fortaleza: El mundo
  7. La fortaleza de la semejanza a Cristo
  8. Gobierna en medio de tus enemigos
  9. La espada del señor
  10. Contra el amor Frio
  11. El don de discernimiento
  12. Eliminado el falso discernimiento
  13. Reparador de portillos
  14. El ejército de adoradores
  15. Derribar el acusador de nuestros hermanos
  16. La guerra sobre la realidad
  17. Exposición del espíritu del anticristo
  18. Discernimiento del espíritu de Jezabel
  19. Elías, Jehu y la guerra contra Jezabel
  20. Nuestra experiencia contra Jezabel
  21. Estrategia contra el espíritu de Jezabel
  22. Nuestro juicio: el espíritu de babilonia es el espíritu de acomodarse con el mundo
  23. Discernir la naturaleza del enemigo
  24. A Manera de Conclusión

Monografias.com

ADVERTENCIA: Este documento se baso en el estudio profundo " THE THREE BATTLEGROUNDS", de Francis Frangipane.

INTRODUCCIÓN

Existen dos inquietudes, por una parte la necesidad de sabiduría. Dice un viejo proverbio Europeo "La edad y la perfidia siempre derrotara a la juventud y al celo". Satanás es viejo y extremadamente pérfido. En el cristianismo predomina el idealismo, regularmente no pasa cuatro años de que la altísima vocación se pase a un simple oficio rutinario. El celo de por si desafío al infierno y perdió. El villano no ha sido el pecado sino la ignorancia. Sacavo nuestras relaciones y nuestro amor se hicieron desconfiados y cautelosos. Hemos fracasado en discernir los ataques del demonio, hemos estado desprotegido ante un enemigo, viejo, mañoso y lleno de falsedades. Jesús preparo a sus discípulos en todo, antes de ir a la guerra espiritual les pidió ser sabios y prudentes, Mt.16:10 La virtud debe ir antes de la batalla y del triunfo. Ir a la batalla requiere entrenamiento.

La segunda cosa, no hay atajos para esta guerra espiritual. Veamos algunos que fracasaron en lugares adecuados. Adam en le paraíso. Salomón, escribió tres libros y vio la gloria de Dios, pero, fracaso. Lucifer, estuvo en la misma presencia de Dios y cayo. Entonces, seamos firmes. Y no insolentes o arrogantes en la vida de oración. Usemos la autoridad adecuada. "Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra". Pr. 20:18. Abraza este estilo de vida, ser un guerrero espiritual, no una simple doctrina. "una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre." Ecl. 9:14,15.

"Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien." Ecl.9:16,18.

Mientras redactaba, este documento, El Señor me libero de algunas áreas que todavía no había entregado. Desde ese momento pude ver la gloria de Dios Padre reflejarse en mi vida por la presencia de su Espíritu Santo, y la naturaleza de Jesucristo. El confirmo su presencia en mi vida a través de su plenitud, el ambiente se lleno de su gloria por muchas ocasiones. Hubo momentos de lágrimas, que no podía contener por la plenitud del Eterno. También hubo luchas satánicas contra mi hogar y mi familia. Aparentemente perdí a mi familia, pero era una mentira porque lo que Dios ha unido nadie lo podrá separar También mi salud fue afectada en muchas ocasiones sentí morirme, pero el Señor me sostuvo. Todo eso me hizo pensar que cuando nos metemos ala lucha espiritual tendremos que pagar un precio, el precio del sufrimiento.

Estas razones y otras, impedirán que muchos cristianos no se arriesguen a penetrar y luchar realmente contra el enemigo. Pero te invito que seas valiente, y no tema ser un guerrero del Señor. El pecado del temor debe ser derribado en tu vida antes de entrar a esta pelea. Dios te ha escogido para que seas su valiente, el confía en ti, el deposita su manto sobre tu hombre y te dice "sígueme hasta el final de la jornada, qué yo seré contigo". Si el Señor te dice: "Ven en pos de mi, nunca pienses que puedes acudir, al llamado que te hace a su labor, nunca olvides que posees libertad, en tus manos la respuesta estará, ¡Ven acude al llamado del Señor¡ Fiel, fiel, fiel, fiel tu debes ser.

PARTE UNO

EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE

Monografias.com

CAPITULO 1

El dominio de Satanás, reino de las tinieblas

EL Señor fue crucificado en un lugar llamado el Gólgota o la calavera, Espiritualmente significa la mente. Este es el lugar que primero debemos crucificar y renovar, "Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio." S. Juan 19:17, Aunado a esto debemos; "y renovaos en el espíritu de vuestra mente," Ef. 4:23

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La necesidad de la ética

    La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la...

  • Etica

    ¿Qué es la ética empresarial?. Empresa. Misión. Visión. Comité de ética. Estructura axiológica. Mecanismos de capacitaci...

  • Etica profesional

    Formación profesional. Carácter profesional. Vocación. Orientación profesional. Costumbre. El profesional en su diario ...

Ver mas trabajos de Etica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda