Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Los tres campos de lucha espiritual (página 3)

Enviado por joel ching Meletz



Partes: 1, 2, 3

Para vencer el reino de maldad y permanecer en victoria en neutra batalla espiritual, debemos discernir nuestros enemigos y hacer que huyan los comandantes que los gobiernan. Hoy en día se considera tan normal la influencia del anticristo en la Iglesia. Este demonio, su naturaleza principal es sobre todo orden religioso, se opone a toda restauración de la Iglesia Usa todos espíritus demoniacos, a saber; celos, temor, ambiciones, y todo lo independencia contra la unidad del cuerpo de Cristo. Este espíritu se opone a Cristo," Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios ", 2 Ts.2.1-4.

Su naturaleza ha existido en la iglesia desde los primeros años de ella, "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; ", 1Jn. 2:18, se ha manifestado en personas," inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, ", 1Jn. 2:19. No confiesa a Jesús, "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mt.10:32. San Juan lo explica en 1Jn.4:6-8Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor., es contrario al espíritu de Cristo, "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. ", S. Jn.13:35, es diferente al espíritu de verdad y de amor. Endurece el corazón e impide amar.

Al seguir a Jesús, nos llama a amar y perdonar. Este espíritu del anti Cristo se opone a todo lo de Dios. Es Lafuente de todas las divisiones de la Iglesia, si se orara contra este espíritu se habría cortado muchas divisiones. El anti Cristo puede usar los celos, el temor, y hasta el color delos baños como una cortina de humo. La causa de tales divisiones son las personas que ceden a algo distinto al Espíritu santo. Personalmente podremos librarnos de el. Normalmente tenemos fortalezas en nuestras vidas provocadas por este espíritu. Debemos diferenciar entre la voz amorosa de Jesucristo y la voz arrogante del anti Cristo. Arrepintámonos de la rebeldía y luego audiblemente oremos contra el espíritu del anti Cristo y atémoslo en el nombre de Jesús

. Monografias.com

Hoy en muchos movimientos religiosos a tratar de obtener influencia, al igual que en las iglesias obtienen reverencia religiosa para condicionar a las congregaciones y llevarlas que acepten la solemnidad de la muerte como si fuera la verdadera reverencia a Dios. "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven ", S.Lc.20:38 La verdadera reverencia se acompaña con admiración, gozo y acción de gracias. Este espíritu se opone a todo lo de Dos. El deseo del Señor se ver a su pueblo unido en el fuego del amor del Cristo, desea que se oren juntos en el Espíritu del reino. Libres de todo celo eclesial. La ambición personal es el motivo del anti Cristo, es el nombre de la fortaleza que nos ha dividido.

No debemos acercarnos a otros con ambiciones personales, ni para promovernos, "Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo". S.Mt. 23:10. Dios entrena seguidores servidores, hombres y mujeres que al orar busquen el liderazgo y dirección de Jesús. Busquen a los otros para bendecirlos, llenar sus necesidades en oración, "Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo." S.Lc.3:11.Por medio de la batalla espiritual, y de la oración, se le puede atar y se puede romper de la influencia de esta potestad, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ". Ef.6:12

Capitulo XVII

Discernimiento del espíritu de Jezabel

Esta fortaleza es una forma de pensar que existe casi sin ningún control en todas las iglesias. "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos", Apo.2:20. Se identifica en nuestra sociedad, La fuente de la sensualidad obsesiva, la hechicería desenfrenada y el odio hacia la autoridad del Varón, este espíritu se manifestó en persona de la reina malvada Jezabel. "El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.

Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron "1 Rey.19:14-18 este espíritu es independiente a toda costa y tiene intensa ambición por los puestos eminentes y sobre todo control.

Monografias.comLiteralmente Jezabel se traduce "sin cohabitar". Se rehúsa cohabitar con alguien. Al menos que lo pueda controlar y dominar la relación: Cuando parece sumisa o apariencia de sierva, solamente tiene la finalidad de ganar alguna ventaja estratégica. Desde lo mas interno de su corazón, no se rinde a nadie. Este espíritu no tiene género, la atrae la característica única de la psiquis femenino y su capacidad sofisticada para manipular sin esfuerzo físico. Se manifiesta en mujeres amargadas, a causa de la inseguridad, los celos o la vanidad, desean controlar o dominar a otros, humillar públicamente a su esposo con su lengua, y después le controla pro medio del temor que el tiene a la vergüenza publica. Usa los medios de la perversidad sexual que se conoce en el infierno, el control es su objetivo final y afín de obtenerlo utiliza las pasiones sexuales con el propósito de poseer a los hombres. Una mujer bajo las influencias de este espíritu, puede conquistar a un hombre solo con una mirada de sus ojos al seducirlo.

La batalla se ha extendido desde su génesis hasta la edad electrónica. "Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río ": Apo.12:15.En nuestro mundo tenemos un rio de palabras e imágenes normales que salen de la boca de Satanás y se desconocían en el tiempo antiguo. Hoy se ha estructurado en una fortaleza para el demonio. El usa a los productores de guiones, periodistas, productores de cine y televisión. "Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras "; Ef.2:2. Por eso no podemos tolerar, adorar, y luego entretenernos en la inmoralidad de una película, Apo. 2:23. En el santuario de la vida privada de nuestra alma comienza la tolerancia a Jezabel, es aquí, donde debe terminar.

Este espíritu fluye sin obstáculos a través de todas las esferas, industrias, espectáculos, educación e instituciones de educación. Este espíritu destruye tanto al político como al predicador. Es el motivador de los abortos ya hace que los esposos y las esposas se sientan insatisfechos.

El espíritu Santo lo expuso hace mas de 2, 000 años, "Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que Monografias.comyo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apo. 2:19, 29. Hoy esta en el seno de nuestra iglesia, hay hombres que aman a Dios pero en el secreto están cautivos de este espíritu.

Al Igual mujeres que buscan a Dios, pero este espíritu las tiene cautivas con fantasías sobre hombres de la congregación, escasamente pueden controlar sus deseos, sus espíritus están a flor de agua con la culpa y vergüenza, sin energía en el servilismo de este espíritu. Al una advertencia para las mujeres, "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada ", Ti.2:3-5, deben pedir ayuda a las ancianas. Entonces, debemos arrepentirnos de haber abierto el corazón a este espíritu y luchemos contra el, tomando la espada del espíritu y ataquemos a los principados de Jezabel, e intercedamos por toda la iglesia..

De hecho, también los hombres pueden ser blancos para este espíritu, por ejemplo el pastor, el músico, el maestro, etc. Es importante que el hombre de Dios nunca este solo, sino acompañado de otro santo. Este espíritu así misma se llama profetisa, Apo. 2:20.Todos los que trabajan en el ministerio son posibles blancos de este espíritu. Debemos advertirles contra este espíritu y sus ataques y estrategias. Debe ser un equipo de batalla que discierne y luche contra sus influencias. Ella aborrece a los profetas y su temor es que la gente llegue al verdadero arrepentimiento, ella odia la humildad, aborrece la oración. La humildad mide la espiritualidad. Ella aborrece la intercesión. Aborrece la santidad de corazón que viene de Dios y rodea todos los que sirven en su atrio.

Oremos:

Padre, nos sometemos a ti y a tu patrón de justicia en el reino. Pedimos pureza, mansedumbre y santidad de corazón. Perdona nuestra tolerancia con el espíritu de Jezabel, tanto en nuestras mentes como en nuestras obras.

Padre, porque nos sometemos a ti, tenemos la fortaleza sobrenatural y tu autoridad para resistir al diablo. En el nombre de Jesús, atamos los principados de Jezabel. Derribamos las fortalezas de sus pensamientos sobre nuestra comunidad y sobre nuestro departamento. Vamos contra las fortalezas que este demonio ha levantado en el ámbito espiritual en esas áreas y liberamos el espíritu santo por medio de nuestras plegarias para saquear la casa de Jezabel y destruir sus bienes. También hablamos fidelidad de ojos y de corazón a los esposos y su esposas. Liberamos la pureza del corazón y la gracia para cada miembro del cuerpo de Cristo, sea soltero o casado. Cubrimos a tu pueblo son la sangre de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, quien por medio de su sacrificio en la cruz perdono todos nuestros pecados. Desatamos el gozo del humilde de espíritu que tiembla a tu palabra y derribamos las imaginaciones de la ambición y del orgullo. Todo esto lo pedimos en el poder de tu Santo espíritu y en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre precioso de nuestro Señor Jesucristo. Amen.,

Monografias.com

Capitulo XVIII

Elías, jehu y la guerra contra Jezabel

Hay una batalla antigua contra este mal espíritu. Elías representa los intereses del cielo, el llamado al arrepentimiento y la vuelta a Dios. Jezabel representa al infierno, cuyo propósito es obstaculizar y derrotar la obra del arrepentimiento. Elías es la antítesis de Jezabel. El es cruel con respecto al mal, ella es maligna y rencorosa hacia la justicia. Elías habla de las formas, los caminos y la palabra de Dios; ella esta llena de sistemas de hechicerías y palabras de engaño. La guerra entre ambos sigue. Jezabel mato sistemáticamente a todos los profetas, "Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. ", 1Rey.18:22. Elías era el último de ellos, el cual reto a los 450 profetas de Baal, estos eran individuos entrenados de primera línea de Asera. "Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel". ", 1Rey. 18:19, el desafío se dio:

Monografias.com

"Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. 1Rey.18:24-27, Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! 38_39.

Después de esto, ella dejo ir un diluvio de hechicerías y un poder satánico tan enorme que lleno de miedo el corazón del siervo de Dios. Elías huyo, "Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres".1 Rey.19:4, ella envía espíritu de temor y demonios, a fin de detener y desanimar, a fin de distraernos de la batalla y de la victoria. El desanimo continua en el Nuevo Testamento con Juan el Bautista, "porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto." S. Lc.1:15-17, "Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. " S.Mt.11:14

Monografias.com

El como Elías predicaron el arrepentimiento. Juan confronto a Herodes y Herodías, ellos hicieron aprisionar al profeta," Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; " , S.Mc.6:17-19,en ella se manifestó en espíritu de Jezabel. El siervo llego a dudar de si mismo, ahora se preguntaba si realmente el mesías había llegado, "para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? ", S. Mt. 11:3. El día oportuno llego, y Juan fue muerto," Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea "S.Mc.6:21

Elías vuelve, "Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas ", S.Mt. 17:11, "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. ", Mal. 4:5,6, para restaurar, luchar y hacer volver los corazones antes de la venida del día grande y terrible del Señor. Dios levantara a un grupo de hombres y mujeres llenos del espíritu santo enviados a reparar el camino del Señor, pero, también Jezabel ha vuelto. En el antiguo testamento, Jehu la venció y la extermino, "Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías? ", 2Rey. 9:22,

"Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana. Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor? Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿Quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.", 2Rey.9:30-33.

El espíritu de Jehu se caracterizo por ser compasivo con quienes padecen o son victimas de este espíritu, pero, tampoco tuvo compasión, ni espero reformas, ni componencias, ni dio simpatía a ese espíritu satánico. No tuvo descanso hasta ver destruido a Jezabel. Hoy debemos derribarla y pongámonos al lado del Señor y permitamos que el juicio de Dios siga adelante. Es tiempo que nos unamos contra ese mal espíritu, levantémonos con indignación y derribémosla. Levantémonos de toda contaminación con la sangre de Cristo, y atémosla y asaltemos la fortaleza donde tiene su casa.

Oremos: espíritu de Jezabel, en la autoridad que Cristo Jesús nos da como sus siervos, liberamos tus cautivos. Dejamos libres a tus esclavos. Hablamos a los eunucos para que derriben las fortalezas de simpatía que te pueden tener. Echamos de sus mentes toda ilusiones y malignas imaginaciones. Con la fuerza y la potencia del nombre de Jesús, libramos sus almas de la presa psíquica con que los tenías prisioneros. Y en el poder de nuestro Señor Jesucristo, vivo y resucitado, proclamamos guerra santa contra el espíritu de Jezabel. Amen.

Monografias.com

Capitulo XIX

NUESTRA EXPERIENCIA CONTRA JEZABEL

Hay una diferencia entre arrepentirnos de un pecado y derribar verdaderamente las fortalezas que en nuestro interior produce el pecado. "El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado. ", Job. 22:30. Lo primero implica fe en la cruz de Cristo, y lo segundo exige que abracemos la crucifixión. Debemos renovar nuestra mente. "y renovaos en el espíritu de vuestra mente, ", Ef. 4:23 Nuestros encuentros contra Jezabel es como estar en los campos de Moab," Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó. Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo. Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.

Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.

Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito. Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas

Entonces se levantó Balaam y se fue, y volvió a su lugar; y también Balac se fue por su amino. Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Hostigad a los madianitas, y heridlos, por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor. "; Num. 22:1-6; 23:25; "4:25; 25:1-3; 16-18.

El Señor advirtió a la Iglesia en contra de este espíritu maligno. "He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." Apo. 2:22-23. El periodo de presunción es la antítesis del temor de Dios. Es el precursor de la derrota futura, "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; "Is.11:2,3. La Liberación inicia por medio de la plegaria al Espíritu Santo. El espíritu de Jezabel va de la mano con el espíritu de "halla faltas". Amenaza a los que oran contra ellos. Se manifiesta en personas problemáticas, pero hay una promesa dicha: " He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. ".S.Lc. 10:19.

Monografias.com

CAPITULO XX

EXTRATEGIA CONTRA EL ESPIRITU DE JEZABEL

Hay promesas para la iglesia que lucha contra este espíritu, "He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella." ·Apo.2:26-28. Toda victoria inicia con la oración. Las recompensas solo se alcanzan con la intercesión. Mientras oramos contra ese espíritu permitamos que el espíritu santo exponga donde hemos sido tolerantes o simpatizantes con los caminos de Jezabel. La naturaleza de Cristo es el camino al triunfo en eta batalla, Jesús dijo: "Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. ",Apo.2:23

Es tiempo de dejar la actitud de Acab y restaurarnos de esa naturaleza. El tenía el titulo pero carecía de autoridad real. La autoridad es una responsabilidad delegada. Somos llamados a la guerra contra este espíritu, a través de la oración y convertirnos en un esposo semejante a Cristo. La mujer vence esta influencia al ser cautiva de la sumisión y mansedumbre de Cristo. Debe perseguir un espíritu afable y apacible. "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. ", 1Ped. 2:1-4.Es el orden divino. La mujer vence la sensualidad de los encantos femeninos, que son engañosos y vanos. Debe renunciar a la apariencia, "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada "Pr.31:30, sensual de los ojos y a la meloseria de la voz, "Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios. ",Pr.7:21.

Monografias.comEl esposo debe ser siempre piadoso para su esposa, de igual manera la esposa debe ser piadosa para su esposo. Debemos vivir una vida anímica de crucifixión en la pureza de Cristo, lleno de amor y fe en nuestra vivencia. La guerra debe ser unánime contra las potestades de Satanás. "Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay " Hc. 4:24. Hay requisitos para una lucha efectiva, vemos:

  • 1. La adoración debe ser parte de la batalla. Mantengamos nuestros ojos en Jesús y seamos agradecidos.

  • 2. La intercesión debe ser dirigida por el Espíritu Santo. Orar en lenguas, y aprender a escuchar en silencio.

  • 3. Respetemos los tiempos de oración asignadas.

  • 4. No seamos presumidos.

  • 5. Evitar charlas vanas.

  • 6. Tener la aprobación del liderazgo de la Iglesia. Toda iglesia debe tener un equipo de esfuerzo para la intercesión.

CAPITULO XXI

Nuestro juicio: el espíritu de babilonia es el espíritu de acomodarse con el mundo

Lafuente de este espíritu es la exaltación." Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.", Gn.11:2-4.El orgullo de sus corazones estaba en su religión, la cual prolifero en todas las culturas y civilización. "He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu ",Ecle.4:4. Cada vez que una iglesia suspende la presión y comienza a acomodarse, es de esperarse que surja algo de la naturaleza de este espíritu y naturaleza de babilonia, Gn. 11:2. En el libro de Daniel se ilustra la filosofía babilónica, "Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne". Dn.2:11. Hoy, hay iglesias que honran al Dios del cielo sin tener ninguna relación con Cristo en esta tierra.

Monografias.com

Babilonia será derribada, "Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. ", Apo. 17:3_5. Se identifica por su orgullo y luego la mundanalidad. Luego donde la gente esta embriagada con la concupiscencia de los placeres, Apo. 17:4.La biblia ordena contra ella, "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;", Apo.18:4. El llamado es salid de babilonia, es un llamado a la semejanza de Cristo. En su misericordia Dios nos llama para que salgamos de la perversidad. Al convivir con el demonio nos deja desolado y desnudos, por eso debemos dejar ese espíritu. Los que vencen son el ejercito de Dios," Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella "Apo.18:20. Nuestra lucha no es contra sangre ni carne, Ef.3:10.

Monografias.com

Antes que Cristo venga como un guerrero, "cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). ", 2Tes. 1:10.dentro de sus santos primero establecerá su reino y su gobierno en gloria y se revelara en poder, "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones ", Apo.2:26, "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. ", Jud. 14,15. "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso ", Apo. 19:15 como un guerrero, "Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente."Is. 42:13, 14. "El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira ", "Sal. 110:5

Oremos: Padre celestial, te adoramos. Declaramos que tu nombre sea exaltado en toda la tierra, así como el nombre que diste a tu hijo, Jesús. Señor, renunciamos a la búsqueda de hacer nombres para nosotros mismos, nos despojamos de las ilusiones del mundo, nos arrepentimos de las concupiscencias de la comodidad y del placer.

Señor, juzgamos el espíritu de Babilonia. Liberamos a tu pueblo de sus embriagueces, de sus fornicaciones y de sus inmoralidades. Levantamos nuestras vida de acuerdo a los niveles de tus justos juicios de rectitud, para que puedas juzgar nuestro juicio de este espíritu de religiones de hombres. En el nombre de Jesús. Amen.

Capitulo XXII

Discernir la naturaleza del enemigo

El Señor une a su pueblo, levanta un ejército o equipa y lo prepara para capturar ciudades. Golpea al corazón de tu adversario. En el reino del espíritu el nombre de una identidad siempre corresponde a su naturaleza. Cada nombre del señor hay una revelación profunda, "Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. ",Gn. 22:14, "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros ",Ex.3:14. Debemos reconocer la naturaleza de los gobernadores de este mundo, para saber las tácticas y como las aplican contra nuestras debilidades. Para hacer una liberación necesitamos saber específicamente la naturaleza de un determinado espíritu inmundo. Es decir un espíritu de temor, lujuria, rechazo, de codicia, etc. Por ejemplo el espíritu del endemoniado gadareno se llamaba "Legión", porque "somos muchos". S.Mt.5:9. En la siguiente escriturase puede traducir destructor, "Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión ", Apo.9:11.Si conocemos su naturaleza, no es necesario conocer su nombre.

Monografias.comLa biblia describe el ejercito de Dios, "Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! ", Apo. 19:14. El poco conocimiento es un gran peligro. Seamos seguidores del Cordero. Es esencial diferenciar entre enseñanza y adiestramiento, "Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce ",Sal.18:34.Entonces, el Señor esta reuniendo un numero creciente de iglesias para la guerra. Únete a nosotros ene este gran ejercito," Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.", Lev.26:8.

A Manera de Conclusión

A medida que abrazamos el plan eterno de Dios, que es hacernos a la imagen de Jesús, recordemos que ninguna arma forjada contra nosotros prosperara y que condenaremos toda lengua que nos acuse, Is.54:17.A media que llevemos todo pensamiento cautivo ala obediencia a Cristo, sepamos con certeza, que quienes nos han precedido, inclusive ahora, están listos para castigar toda desobediencia cuando nuestra obediencia sea perfecta, 2Co.10:1-6; Jud.14-16: Mc. 4:29. Tengamos seguridad del poder de nuestras armas a medida que oramos con el denuedo de la potencia de Cristo, Ef. 6:19.Confiemoscon firmeza que nuestras oraciones, como saetas, penetran en el corazón del enemigo del rey, Sal.. 45:5, pues Jesús mismo ha ido delante de nosotros y el temor de El lleva la derrota a los campamentos del enemigo.

A quienes tiene la naturaleza de Gedeón, el señor les dice: "No te asustes de tu llamado, porque Dios escogió lo vil del mundo, lo menospreciado, lo que no es, para deshacer lo que es", 1Co.1:28. "Gózate y regocijante en gran manera, porque yo mismo me he propuesto consumar la batalla con la revelación de mi plenitud en mi vida. He visto a Satanás caer como un rayo. Recuerda que te he dado potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada te dañara" .S. Luc. 10:18,19

 

 

 

 

 

Autor:

Joel Ching Meletz

  • Magister en Teología de la Universidad Mariano Gálvez

  • Licenciado en Teología de la Universidad Mariano Gálvez

  • Diplomado en Teología Política de la Universidad Luterana del Salvador

  • Diplomado de Formadores de gestores Públicos, del INAP USAC;Y el Tecnológico de Monterrey

  • Diplomado en Gerencia Social

  • Guía espiritual por 29 años de la COGOP

  • Casado con Lilian Lizeth Aldana

  • Padre de Tony y Astrid

  • Docente de educación superior de la UMG por 8 años

  • Docente del CLB Internacional

  • Docente del SPTP

  • Bachiller en Ciencias y Letras

  • Maestro de Formación Musical

LA BELLA GUATEMALA ABRIL DEL 2010

Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La necesidad de la ética

    La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la...

  • Etica

    ¿Qué es la ética empresarial?. Empresa. Misión. Visión. Comité de ética. Estructura axiológica. Mecanismos de capacitaci...

  • Etica profesional

    Formación profesional. Carácter profesional. Vocación. Orientación profesional. Costumbre. El profesional en su diario ...

Ver mas trabajos de Etica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.