Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Uso del voltímetro y amperímetro

Enviado por Franceli Gonzalez



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Pre-Laboratorio
  3. Laboratorio
  4. Pos- Laboratorio

Introducción

Los instrumentos de medición a utilizar son instrumentos destinados a la medición de magnitudes eléctricas, entre los que están el Voltímetro el cual mide diferencia de potencial eléctrico en voltios o submúltiplos; el Amperímetros que mide intensidad de corriente eléctrica en ampere o submúltiplos y Ohmetros que mide la resistencia eléctrica en Ohms () o submúltiplos.

Los tres instrumentos pueden presentarse en forma independiente o agrupados en un solo instrumento llamado Multimetro o, como se lo denomina comúnmente,

Como las magnitudes a medir están comprendidas en un rango muy amplio de valores, los voltímetros y amperímetros poseen un selector que nos permite seleccionar la escala que mejor se adecue al valor de la magnitud a medir. Esto es, el valor a medir quedará  comprendido entre el cero y un valor máximo, denominado fondo de escala, que será superior al mismo.

Pre-Laboratorio

Investigación.

1.- ¿A que se llama apreciación de una escala?

Es la menor medida que se puede hacer con un instrumento de precisión.

Como lo son una regla graduada, un amperímetro, un voltímetro, etc.

2.- Formula para determinar la apreciación de una escala de medida.

Ar= (LM-Lm) / (N°)

3.- Hacer un diagrama de un circuito eléctrico donde se muestre una batería, un interruptor, dos resistencia en serie, un voltímetro midiendo la diferencia de potencial en los extremos de cada resistencia y un amperímetro midiendo la corriente del circuito.

Monografias.com

4.- ¿Qué es un ohmimetro?

Es un aparato que sirve para medir las resistencias desconocidas y consiste en un galvanómetro, calibrado ohmios, una batería o fuente de voltaje y una resistencia calibrada para ajustar a cero el indicador.

5.- ¿Qué es un multimetro o polímetro?

Es un instrumento que puede medir distintas magnitudes, en ellos existe una palanca o selector para elegir el tipo de magnitud que se vaya a medir,ya sea intensidad de corriente o diferencia de potencial.

Laboratorio

Materiales necesarios:

  • Voltímetro

  • Amperímetro

  • Resistencia de varios valores

  • Fuente de poder

  • Conductores

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda