Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Análisis de “El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino (página 2)

Enviado por Eyleen Baldoceda



Partes: 1, 2

  • El vendedor más grande del mundo parte Ii: el final de la historia.

  • El misterio más grande del mundo.

  • Los diez antiguos pergaminos para el éxito: de El vendedor más grande del mundo.

  • El éxito más grande del mundo.

  • La universidad del éxito de Og Mandino.

  • El vendedor más grande del mundo y el secreto más grande del mundo.

    • 5. ENLACES EN INTERNET.-

    • www.OgMandino.com (sitio Web oficial).

    Aspecto estructural de la obra

    • 1. ARGUMENTO.-

    Se presenta aquí la leyenda de Hafid, un camellero de hace dos mil años, y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su señor Pathros, el gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y, en cambio, en un momento de compasión, regala el manto para abrigar a un bebé recién nacido en una cueva cerca de la posada.

    Hafid retorna a la caravana avergonzado, pero viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobré su cabeza. Este fenómeno es interpretado por Pathros en el sentido de que es una señal de los dioses, y le obsequia a Hafid diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todas sus ambiciones.

    Esta historia obsesionante presenta también los escritos completos de los pergaminos originales. Hafid aplicó los principios de éxito de dichos pergaminos, para convertirse en el vendedor más grande del mundo…

    El capítulo final del libro le dejará una impresión imborrable… en momentos en que el anciano y próspero Hafid, EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO, hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial. Pablo, cuando todo parecía indicar que seria entregado a Erasmo.

    El pergamino número uno, "Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos", la diferencia que existe entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito está en los hábitos de cada uno, los hábitos buenos son la base de todo el éxito. "Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos", dice en el primer pergamino, tenía que coger un pergamino y leer su contenido todos los días del mes; así tenía que hacer con todos los pergaminos, y así estos se convertirían en parte de su mente activa y se filtrarían en la otra mente pasiva. Entonces se levantará todos los días con la energía suficiente para afrontar lo que sea, y ni un solo día puede permitirse dejar de leer el pergamino, si un día lo deja ya no lo podrá recuperar y no le servirá para nada.

    El pergamino número dos, "Saludare este día con amor en mi corazón". Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

    El pergamino número tres, "Persistirás hasta alcanzar el éxito". Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Jamás aceptará la derrota, y las palabras que le insulten y le digan que no vale para nada, no se derrumbará y persistirá para alcanzar el éxito; siempre hará todo lo que pueda y cada obstáculo le ayudará a superar el siguiente, no se detendrá por nada y olvidará los acontecimientos del día anterior así logrará alcanzar el éxito.

    El pergamino número cuatro, "Soy el milagro mas grande de la naturaleza". Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad.

    El pergamino número cinco, "Viviré este día como si fuese el ultimo dia de mi vida". Tiene que vivir hoy como si fuera él ultimo día de su vida, no pensará en el ayer eso queda sepultado cada día que pasa, y sepultado con el ayer está el mañana, nunca pensará en lo que le va a pasar mañana, no se debe de atormentar por él. Cada hora del día es algo que no se va a volver a repetir, así que no debe malgastar ni una sola hora, ni conservar algo para gastarlo mañana, ya que no tiene que pensar en el mañana. Aprenderá a no malgastar el tiempo en cosas ociosas, sino en demostrar su afecto y cariño por los demás. Hará las cosas a su tiempo, las que tenga que hacer hoy las hará hoy, y cada día se esforzará más porque quiere superarse, tiene que vivir hoy como si fuera el último día, y quiere que ese último día sea el mejor de todos.El pergamino número seis, "Hoy seré dueño de mis emociones". Tiene que dominar todas sus emociones, porque si no consigue hacer esto su vida será un fracaso, tiene que aprender a controlar sus pensamientos para que éstos no dominen a sus acciones, tiene que vender con alegría así ésta se trasmitirá. De esta forma cada vez que sienta una cosa negativa, hará lo contrario, o algo para intentar controlar ese mal sentimiento; de la misma forma que si tiene algún sentimiento demasiado positivo, tiene que recordar otro algo negativo para que esto no se le suba a la cabeza.El pergamino número siete, "Me reiré del mundo". Dice que se tiene que reír del mundo, que ningún ser excepto el hombre, tiene la virtud de reírse, de modo que tiene que aprovechar este don. Cuando las cosas le vayan mal, lo primero que tiene que hacer es reírse, y cuando vea algo que le puede pasar, él mismo se dirá "Esto pasará también", porque todo, al fin y al cabo, tiene que pasar, así que él se reirá, y contagiará esta risa a todo el mundo, a veces sin ganas para que le compren los compradores, pero se reirá. Así nunca más derramará lágrimas que no sean de sudor, y jamás se olvidará de reírse de él y de los demás; porque para tener éxito tiene que reírse y ser feliz.

    El pergamino número ocho, "Hoy multiplicare mi valor en un ciento por ciento". Este día de hoy multiplicará su valor un cien por cien, si el hombre puede hacerlo con las cosas, ¿no puede hacerlo también para él mismo? La respuesta es afirmativa, y con una ventaja y es que el hombre puede elegir lo que quiere multiplicar. Para lograr esto tiene que fijarse unas metas cada cierto tiempo, y recordando en el pasado se dará cuenta de lo que ha hecho y verá que puede conseguir todas las metas que se proponga y logrará multiplicar su valor todo lo que quiera. Cada vez las metas serán más grandes, más difíciles de conseguir, y tropezará, pero no caerá seguirá adelante, nunca estará satisfecho con lo que ha hecho, siempre tendrá una meta mayor, y anunciará esta meta a todo el mundo, pero jamás anunciará sus éxitos. Y así logrará multiplicar su valor todo lo que quiera.

    El pergamino número nueve, "Mis sueños carecen de valor alguno". Dice que los sueños carecen de valor alguno, al igual que las metas, que tiene que pasar a la acción para que estas cosas tengan valor. Tiene que proceder en todos sus pensamientos porque "es mejor proceder y fracasar que quedarse inactivo y salir del paso a duras penas". Así pues todos los días hará lo mejor, procederá y cuando no se sienta capaz recordará que para tener éxito es necesario proceder ya.

    El pergamino número diez, "Orare pidiendo directivas y orientación". Dice que todo hombre tiene un Dios, el que sea, y al cual tiene que orar todos los días, pero no para pedir riquezas ni cosas materiales, sino para que éste le señale el camino que le lleva a conseguir todas estas cosas materiales. Y así este pergamino le dice la oración que le tiene que rezar a su Dios para que le dé fuerzas para seguir adelante, le ayude, y le marque el camino que tiene que seguir para llegar al éxito.

    • 2. PERSONAJES.-

    • a) Personajes Principales:

    Hafid: El personaje principal de la obra, quien a sus inicios fue el camellero de Patros y luchó por alcanzar sus objetivos de convertirse en el Vendedor mas grande del mundo, además es al que Pathros entregó los pergaminos.

    Pathros: Amo de Hafid, un gran vendedor en caravanas de aquella época quien admiró la bondad de Hafid y confió los pergaminos para que se convierta en el hombre mas exitoso.

    Erasmo: Amigo y empleado de Hafid, a quien le mostró los pergaminos pero no se los confió.

    • b) Personajes Secundarios:

    Lisha: La esposa de Hafid, el autor no habla de ella en la obra mas solo Hafid la menciona como su eterna musa y es el amor a ella lo que lo impulsa a convertirse en un hombre exitoso, ya que ella pertenecía a otro nivel socioeconómico.

    Pablo: Personaje a quien Hafid confió lo pergaminos y quien los dio a conocer a todo el mundo.

    • 3. TRAMA.-

    Con este libro el autor trata de desarrollar unas habilidades para que todos los días sean de los que salen bien las cosas, además hace referencia que una persona:

    • Ha de tener iniciativa, emprender y no temer el fracaso. Un vendedor saldrá a la calle convencido de su éxito; si esos son sus pensamientos, su forma de dirigirse y comunicarse con el cliente serán diferentes, mismos argumentos pero con un poder de convicción superior.

    • Tiene que dominar sus emociones mediante una acción positiva, no puede dejarse influir por un resultado negativo. Debe sobreponerse rápidamente, ¿cómo? con pensamientos y actuaciones positivas.

    • Tiene que mantenerse motivado ampliando sus metas tan pronto como las ha alcanzado.

    • 4. HECHOS.-

    Cuando Hafid va a vender el primer manto encomendado por su amo pathros a la ciudad de Belén, al encontrarse en una cueva con un bebe recién nacido y sus padres, su compasión hace que este regale el manto que tenia que ser vendido, pues estos hechos se acomodan al nacimiento de Jesús.

    Componentes sicosociológicos

    • 1. IDEOLOGIA DEL AUTOR.-

    La felicidad es hoy. No es grano para ser almacenado. Debe cosecharse, disfrutarse y compartirse hoy.

    • 2. MENSAJE DE LA OBRA.-

    En esta obra el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que un hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las apliqué en su vida diaria. Cuando esto se logra todos los demás beneficios de orden material no pueden menos que derivarse.

    Conclusión

    El libro el vendedor más grande del mundo, me dejo muy motivada. este libro nos narra la vida de un chico que quería ser el mayor comerciante de aquellos tiempos....el n o era más que un camellero pero tenia grandes aspiraciones, lo ponen a prueba y aunque a vista de todos la haya perdido, demuestra tener un gran corazón... y ahí radica lo que mas me motivo a mi de este libro.. la verdad es que da 10 reglas básicas para alcanzar el éxito, pero ante todo esta la persona como tal.. es lo mas importante, cuanto mas ayudes a los demas mas te ayudaras a ti mismo, había un detalle que me llamo la atención... el protagonista daba un porcentaje de sus ganancias a lo que podríamos llamar obras de caridad, ayudaba ante todo a los demas... y se convirtió en el vendedor mas grande del mundo primero por que veía a un posible comprador primero como persona, considero que este libro no da las claves de una buena venta sino… las verdaderas claves de la vida... siguiendo estas reglas llegaras a alcanzar el éxito.

    Considero que el comercio es la vida misma década persona, donde uno tiene que esforzarse dia a dia.

    Bibliografía

    • El vendedor mas grande del mundo (Og Mandino).

    • www.ogmandino.com

     

    DATOS DEL AUTOR DE LA MONOGRAFIA

    Eyleen Baldoceda Orellana, Lima, Perú (1983). Estudiante del primer ciclo de Administración y Gerencia en la Universidad Ricardo Palma, quien desarrolla la presente monografía en el curso de Taller de comunicación Oral y Escrita, Profesor Auris Villegas W. David.

    Monografias.com

    Monografias.com

    Lima

    Perú

    Marzo de 2010

     

     

    Autor:

    Eyleen Baldoceda Orellana

    Partes: 1, 2


     Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

    Comentarios


    Trabajos relacionados

    Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

     

    Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


    Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.