Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Algunas diferencias entre la ATX y AT

Enviado por Robert D. Niño S.



Partes: 1, 2

  1. Diferencias entre al AT / ATX
  2. Conectores o pines de una ATX y una AT
  3. Cable IDE ATA y SATA o SERIAL ATA
  4. Dispositivos USB o Universal Serial Bus
  5. Introducción a las placas madre
  6. El chipset
  7. El reloj y la pila CMOS
  8. El BIOS
  9. Procesador INTEL
  10. El procesador

Factor de forma para las placas madres de algunas PCs. Posee varias mejoras con respecto a su predecesora, las AT.Las ATX permiten los slots y el microprocesador a noventa grados de temperatura, una mejor organización del cableado y el apagado automático.ATX fue desarrollado por Intel en 1995. Hasta hoy (2007) es el factor de forma más popular para las placas madre.Tamaño de la placa madre estándar de 1996: 12" × 9,6" | 305 mm × 244 mm.

Las diferencias entre AT y ATX son las siguientes:* Fuente de alimentación: El modo de alimentación de la placa madre, la gestión de energía, rendimiento y gasto. Las ATX son más seguras, dado que las AT se apagan sólo al presionar el botón de apagar, mientras que las ATX se apagan cuando la placa madre y el sistema operativo lo deciden.* Cambios en la posición de las piezas del hardware. Como así también nuevas medidas (distancias) entre los diferentes componentes internos del gabinete.* Si bien no es un cambio de las ATX, con la llegada de estas comienzan a usarse las memorias SDRAM, el slot AGP para tarjetas gráficas, el estándar PS/2, etc.

Monografias.com

20 Pines 12 Pines

Posteriormente se han ido añadiendo salidas de alimentación. En primer lugar, con la salida de las placas para P-4 775 se actualizaron los conectores ATX, incorporando 4 pines más, uno de cada voltaje (12, 5 y 3.3 v.) más uno de Tierra. Posteriormente a los molex se les añadió unos conectores para alimentación para discos SATA y más recientemente, en las fuentes de gama alta, conectores de alimentación para tarjetas gráficas SLI.

Otra de las características de las placas ATX son el tipo de conector a la Fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.

Monografias.com

24 Pines 20 Pines

ATX y AT son especificaciones de la arquitectura sobre el PC. Actualmente se usa la especificación ATX.. y antes a la ATX se usaba la AT.

Monografias.com

La diferencia entre una y otra data sobre: FUENTE DE ALIMENTACION. modo de alimentación de la placa. gestión de energía, rendimiento, gasto. Las Fuentes AT la diferencias y mejoras de la ATX son mas seguras. (ejemplo: Las AT apagaban solo con pulsar el interruptor..las ATX apagan mediante gestión del la placa y el SO o sistema operativo) Diseño de la torre. Posición de las piezas del hardaware .Diseño economice. Medidas entre placa y torre medidas entre fuente y placa. Con la llegada de las ATX se afianza el uso de memorias SDRAM (revolución en el PC) llegada de slot AGP (acelerate grafic port 2x) para gestión de memoria gráficas Llegadas de estándar PS/2 (perdiéndose el DIN5)

Monografias.com

Son muchas mas las diferencias que existen entre ATX y AT. Pero estas son las muy básicas. Con respecto a ATA..es la especificación para la velocidad del IDE. Con la llegada de ATX los puertos IDE (Conexión de 4 dispositivos tipo disco duro,cd rom)ganan terreno frente a los dispositivos SCSI. Antiguamente se usaba una tarjeta denominada Multi IO (Input/Output) en la cual se pinchaba la disketera y los discos duros) era semejante a una controladora SCSI pero la velocidad dejaba bastante que desear frente a las SCSI ATX facilita la velocidad del IDE...y ATA es la forma de medir la evolución actualmente se montan discos duros IDE ATA100...(100Mb/seg teóricos).

Adicional mente se a agregado un nuevo estilo de conectores llamados lo SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida). Y agregando también conectores para dispositivos cd rom.

Monografias.com

El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC[cita requerida].

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda