Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Análisis de la película “Seven Pounds” (7 almas) (página 2)

Enviado por JOSE NOROÑO



Partes: 1, 2

El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor  y un receptor y esto es primordial en la película, pues la suma de todos los eventos era de forma separada conformándose como un todo al final. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.

Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. En este caso, Ben Thomas, consiguió sin mucho dialogo enviar a cada uno de sus elegidos un mensaje personal utilizando la dialéctica y un mensaje mucho mas importante utilizando su cuerpo. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado, como de hecho paso al final de la película, cada quien recibió una parte de Ben y con ella su mensaje final,

A continuación se presenta en la película 7 almas muchísimas escenas netamente graficas en el Proceso de Comunicación de una manera global. Cada paso y elemento del proceso en la película es una liga que lleva a la explicación del mismo, el proceso comunicativo mas relevante no esta en las palabras del libreto, sino en su alto contenido no expresado en forma verbal, un lenguaje oculto pero con una carga emocional fuerte y extremadamente gestual.

Qué tipo de lenguaje se utilizo con más frecuencia en la película

Durante toda la película, el tipo de lenguaje mas utilizado fue el oral, aunque se presentaron ciertos casos donde hubo una variante en este sentido. Por Ejemplo: Dialogando con Emily, Thomas Ben pronuncia una frase que en cierto modo pertenece a un lenguaje oral Coloquial como lo es "Estas Fregada", dando a entender que esta muy grave.

Otra variante es el lenguaje empleado, que ocurre cuando conversa con su amigo en el Campo de Golf de repente Ben utiliza un lenguaje oral informal inculto, por la actitud expuesta de inconformidad, de intranquilidad o simplemente de pensar que su amigo no quería cumplir con lo pactado.

Igualmente se presenta en la película sobre todo en la escena, donde visita a la emigrante Cony, y se observa la utilización de dos (2) idiomas, el Castellano y el English, lo mezclan en la conversación hecha en ese momento de pronto hablan en English y lo cambian al Castellano, se nota que el lenguaje utilizado en esa escena es Informal.

Durante el desarrollo de la película se aplico el Lenguaje Gestual como complemento de los lenguajes Oral de todos los personajes involucrados en la película.

 Explicar los aspectos psicológicos de los personajes

En cuanto a los aspectos psicológicos de los personajes tenemos que Ben (Will Smith) es una persona sumamente atormentada, cuya culpa lo mantiene en la búsqueda de la manera de expiar su imprudencia en el accidente, es decir no logro perdonarse así mismo por lo ocurrido y recurrió a su pensamiento altruista y desinteresado para cambiar la vida de otras 7 personas.  La señora latina y sus hijos tienen una expresión de pánico en sus vidas, por la situación terrible que atraviesan en cuanto a la violencia, donde definitivamente están en juego la estabilidad de sus hijos y hasta sus propias vidas, situación que enternece a Ben y lo lleva a actuar como de hecho lo hizo para con esas tres personas completamente desconocidas. .Emily aparece como una mujer con pocas esperanzas, las cuales ve renacer cuando es repara la bestia (su maquina para imprimir tarjetas), ese momento es muy emotivo y mostró lo que puede lograr un sincero acto de de interés genuino en las personas y de amor. Su hermano es un hombre confundido y preocupado por la actitud de Ben y en principio no entiende los sentimientos de este. En general a todas las personas a las que ayudo se muestran agradecidas y no pueden creer lo que les ha pasado a sus vidas.

Explicar las situaciones comunicacional más relevante en la película

En la película el proceso que le da forma a la psiquis del actor principal (Will Smith), es cuando su hermano conversa con la muchacha y le cuenta todo lo que había ocurrido, con su esposa y con el resto de las personas que murieron en el accidente, todo por una negligencia de su parte y le cuenta además como fue que el le dono su primer órgano para que el sobreviviera, (Pulmón) y dicho hermano piensa y expone en la conversación que el está seguro que al donar su pulmón fue cuando nació en el la necesidad de ayudar a siete personas de la misma manera, y el le fue relatando como fue que Eligio a las otras personas a las cuales ayudó, y que parte de su cuerpo lesionó. Otras de las expresiones fue el agradecimiento de Emily al leer la carta que le había dejado y como rodaron por sus mejillas las lagrimas, ese fue el gesto mas grande de agradecimiento y de amor que un ser humano puede manifestar.

Que considera usted que quiso plantear el autor a través de la película

Que el protagonista era muy Feliz con su novia, pero un día perdió lo que mas amaba, debido a un accidente de transito, que inconcientemente por medio de un descuido se origino una colisión.

Esa Noche el le regalo un anillo, pero en ese momento repico el teléfono, y dejo de mirar por un instante la carretera, no percatándose de la Mini Bus que venia del lado contrario, colisionando casi de frente, donde fallecieron Siete Personas incluyendo a su novia.

Por consiguiente, el se propuso ayudar a personas buenas que merecían seguir viviendo pero estaban muy enfermas. Por tal motivo las observaba y a la vez hacia un estudio; a raíz de eso el pudo ayudar donando órganos de su cuerpo para las personas que de verdad lo necesitaban.

El Autor a través de este resumen expuesto nos muestra la realidad de lo que está ocurriendo en el dia a dia en las calles, autopistas y avenidas al distraer nuestra atención cuando estamos manejando, en especial por el uso de celulares, blackberries,  y otros artefactos electrónicos que están acabando con la vida de muchas personas en el mundo. También se denota que el autor, se enfoca en conductas poco usuales en este mundo, donde alguien cambia la vida de las personas sin nada a cambio, vivimos vidas ocupadas en un mundo donde la gente solo se interesa en su propio bienestar, por eso la película deja un mensaje profundo, nos invita a la reflexión y a cambiar de una posición egoísta, egocentrista y yoista a una actividad ferviente en pro del bienestar común de nuestra gente alrededor, hasta pudiéramos concluir que se nos invita a dar vida con nuestra muerte y formar parte de quienes donan sus órganos para ser utilizados en beneficio de otros, invitación poco interesante para muchos con muchísimos beneficios y esperanzas para otros muchos mas.

Opinión personal sobre la película

Alumno: José Noroño.

La película cuenta la historia de un hombre que agobiado por un secreto vive su vida para ayudar a las personas que realmente lo necesitan; el secreto guardado por Ben Thomas es el homicidio de siete personas que por imprudencia el causó. Tras el accidente, él decide resarcir su error cambiando la vida de siete desconocidos.

Todo comienza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Todos estos personajes únicamente tiene en común la llegada a la desesperación en la vida, pues debido a diversos problemas todos quieren terminar ahí su trayecto en este mundo, pero Ben Thomas los escogió para ayudarles y llevar así a cabo su resultado de redención. Ben intentará por todos los medios conseguir su propósito, pero lo que menos se esperaba era enamorarse de uno de los desconocidos que deseaba ayudar, y que en vez de cambiarle él su forma de ver la vida, es ella quien lo comienza a cambiar a él.

El autor nos mostró con esta película que todos podemos tener momentos en la vida donde ella no nos sonríe, pero al ver esta película nos podemos dar cuenta de que siempre habrá alguien que esté peor que nosotros y que a pesar de ello, todos somos merecedores y tenemos la necesidad y la importancia de disfrutar de ella, pues si se nos ha concedido no debemos desperdiciarla. Asimismo, nos muestra que un minuto de imprudencia puede ser fatal no solo para la persona que actúa de esa manera, sino también para personas inocentes, pues el uso del celular al momento de manejar ocasionó el accidente donde 7 personas perdieron su vida. el autor quiso plantear con está película muchas enseñanzas como es que hay que ser generosos con los demás y ayudarlos, por que si uno está lleno de salud y vida debe hacerlo. Debido a que el protagonista decidió ayudarlos sin nada a cambio no le importo su vida el hizo esto ya que le invadía un sentimiento de culpa por el trágico accidente donde había perdido la vida esa siete personas, también nos deja una enseñanza que no debemos herir los sentimientos de los demás como el hizo con Ezra por que el no tenia la culpa de no poder ver sin embargo el hacia todo lo posible por valerse por si mismo y por llevar una vida tranquila.

OPINION PERSONAL DE LA PELICULA:

Se observan aspectos como la Ira, rabia, impotencia de un ser humano, puede generar sentimientos encontrados y desatar una serie de episodios en su vida e interviniendo en la de otros, tratando de hacerlo de manera positiva y sin importar las consecuencias.

Es tratar de conseguir la paz interna, perdida por la culpa y el desconsuelo obtenido de un error cometido en un momento crucial de su vida, "Haciendo el Bien a 7 Almas que merecían seguir viviendo."

 

 

Autor:

José Noroño

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.