Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Anomalías del útero y causas maternales de la placenta previa

Enviado por Camilo Rupaylla



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Situación problemática
  3. Bases teóricas
  4. Marco conceptual
  5. Estrategias metodológicas
  6. Bibliografía

Introducción

Es lógico y sensato considera como tema importante de estudio, las causas y consecuencias de la Placenta previa. Es importante las causas maternas y del feto y de sus membranas.

La placenta previa junto con la hemorragia es la principal causa de morbilidad y mortalidad materna en los países desarrollados, y es responsable de la mayor parte de las muertes de recién nacidos sin malformaciones. La atención del paciente durante el trabajo de parto deberá realizar mediante la cirugía a cargo de un equipo multidisciplinario y se practicara en las mejores condiciones con monitoreo electrónico continuo de todas las variables posibles.

Situación problemática

  • DESCRPCION DEL PROBLEMA

La placenta previa es una complicación del embarazo en la que la placenta se implanta de manera total o parcial en la porción inferior de útero, de tal manera que puede ocluir el cuello uterino. Por lo general suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, aunque puede también suceder en la última parte del primer trimestre. La placenta previa es una de las principales causas de hemorragia antes del parto y suele impedir la salida del feto a través del canal del parto por obstrucción a este nivel. La principal causa es por traumatismo previo, cirugía o infección y otras anomalías del útero, que puede llevar a una consecuencia de morbilidad y mortalidad maternas y prenatales. Si tiene conocimiento en el Centro Materno infantil de Ramos Larrea imperial - cañete, se presenta dos casos al año con una señal de la placenta previa en mujeres mayores de 35 años de edad.

Su impacto en los lugares de escasos recursos a menudo no hay un conocimiento pleno de la señal de alerta que una intervención para tratar el problema produzca diferentes resultados.

En la actualidad las muertes maternas por hemorragia no son frecuentes en los países industrializados. Sin embargo, cuando comenzó su trabajo en Belfast sobre el tratamiento de la placenta previa, la mortalidad materna asociada a este trastorno era tan alta como del 5%. Actualmente, en los países en desarrollo, y la reducida cantidad de instalaciones médicas, determinan que la placenta previa continúe siendo responsable de muchas muertes maternas.

En general el pronóstico es bueno pero nunca se debe olvidar la importancia de este problema ni minimizar su peligrosidad.

La mejor manera de prevenir este problema en todos los países del mundo, que debe considerar mantener una vida saludable y activa. Pues evitar el uso excesivo de alcohol y drogas.

 Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la placenta previa es una complicación que se presenta aproximadamente  de 200 partos se presenta 1 la placenta previa (0.5 100%) Sin embargo en los últimos 5 años una frecuencia de 158 partos se presenta1 el caso.

La morbilidad perinatal es menor de 10%.En los pacientes con placenta previa son 2-4 veces más frecuentes las malformaciones congénitas.

Ocurre con más frecuencia en las mujeres que fuman, usan cocaína o son mayores de 35 años de edad. En algunas mujeres, la condición se diagnostica durante una exanimación por ultrasonido de rutina. En más del 90% de los casos, la placenta previa se diagnostica en el segundo trimestre y puede corregirse por sí misma hacia el final del embarazo. Otras mujeres experimentan sangrado indoloro de la vagina durante la segunda mitad del embarazo.

El estudio realizado en el instituto especializado materno perinatal en el Perú se presentó 52 casos de placenta previa comprobados por ecografía y cesaría. 44% placenta previa total, 33,9% marginal fue multípara, entre las características clínicas, 72,9% inició sangrado en forma espontaneo, y 25% sangró en forma abundante. Los antecedentes fueron cesaría previa 33,9%, gestante añosa 28,8% por la mayor frecuencia de estas antecedentes en madres gestantes.

En el Perú, la hemorragia ante parto junto con la hemorragia posparto, representa la primera causa del muerte materna anivel nacional, en el 2006 presentó el 42,86% y encontró que la hemorragia de causa obstétrica era la causa directa de la muerte de 30% de esta mortalidad. La placenta previa es causante de hemorragia ante parto ocasionado

  •  FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles es el efecto de las anomalías del útero y causas maternales en de la placenta previa en mujeres mayores de 35 años?

  • HIPOTESIS

Existe efecto directo entre la anomalía del útero y causas maternales en la placenta previa en mujeres mayores de 35 años.

  • OBJETIVOS

  • OBJETIVO GENERAL

  • Evaluar  si las anomalías del útero y causas maternales tienen efecto en la placenta previa.

  • OBJETIVO ESPEDIFICO

  • Analizar la relación entre placenta previa y antecedentes maternales.

  • Evaluar la formación fetal en placenta previa.

  • Analizar el grado de mortalidad de la placenta previa en mujeres mayores de 35 años.

  •  Justificación e importancia

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda