Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Bebes prematuros




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Formulación del problema
  3. Marco teórico
  4. Conclusión
  5. Surgerencias
  6. Bibliografías

Introducción

Es lógico y sensato considerar como tema importante de estudio, las causas y consecuencias de la Prematuridad. Es importante saber que se debe a causas maternas y del feto y de sus membranas.

La prematuridad es la principal causa de morbilidad y mortalidad neonatal en los países desarrollados, y es responsable de la mayor parte de las muertes de recién nacidos sin malformaciones y de la mitad de las discapacidades neurológicas congénitas.

Gracias a diagnostico de Prematuridad se puede tratar con medicamentos formuladas para específicamente para facilitar el crecimiento de su bebé. Entre los medicamentos se incluyen los siguientes: Terbutalina (Brethina) ;Sulfato de Magnesio; Ibuprofeno (Advil, Motrin)-;Corticosteroides (betametasona, dexametasona).

La atención de la paciente durante el trabajo de parto deberá estar a cargo de un equipo multidisciplinario y se practicara en las mejores condiciones con monitoreo electrónico continuo de todas las variables posibles.

Muchos recién nacidos presentan una leve ictericia. Esto sucede porque el hígado del niño no esta maduro.

Las incubadoras ha resultado fundamental a partir del siglo xx para lograr sustanciales reducciones de la tasa de mortalidad infantil.

Sin embargo, existen posiciones alternativas que promueven el reemplazo de la incubadora por el llamado método canguro que promueve la regulación natural de temperatura y otros parámetros colocando al bebé prematuro junto a su madre en contacto piel a piel,

Es preocupante que el prematuro pueda sufrir incapacidades FISIOLOGICAS; MOTORAS; ESTADOS DE CONSCIENCIA, AUTORREGULACIÓN.

LA PRESENCIA DE BEBÉS

PREMATUROS

EN EL PERÚ

CAPITULO I

Formulación del problema

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

La cifra de la Prematuridad ha aumentado con los años, en parte porque hay más mujeres embarazadas de gemelos o de más bebés, que tienden a nacer antes de llegar a término. El nacimiento prematuro puede causar problemas de salud al bebé, o incluso ser mortal, si ocurre muy temprano. Cuanto más maduro se encuentra el bebé en el momento del nacimiento, más probabilidades hay de que sobreviva y menos de que tenga problemas de salud. La Prematuridad es a causas que las madres no tiene las precauciones necesaria durante su embarazo.

1.2.FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las causas y consecuencias que producen la presencia de Bebes Prematuros en el Perú.

1.3.OBJETIVOS DE INVESTIGACION :

1.3.1.OBJETIVO GENERAL:

Conocer las causas que producen la Presencia de Bebés Prematuros .

1.3.2.OBJETIVO ESPECIFICOS:

Describir las causas y consecuencias que producen la Presencia de Bebés Prematuros .

Darle a conocer a las madres gestantes las MEDIDAS PREVENTIVAS para evitar la Presencia de Bebes Prematuros

Dar campañas sobre como superar en tener un Bebé Prematuro y como ayudarlo.

1.4.HIPOTESIS:

1.4.1.HIPOTESIS GENERAL

Las madres gestantes no acuden a sus Controles Prenatales desde el inicio de su gestación , además presenta alguna enfermedad o infección , estos produce la Presencia de Bebes Prematuros y traer como consecuencia la inmadurez orgánica

1.4.2.HIPOTESIS ESPECIFICOS

H1.Falta de Controles Prenatales esto produce la Presencia de Bebes Prematuros

H2.La inmadurez orgánica general es una de la consecuencia de Bebé Prematuro.

H3.Hay diferentes factores que trae la Presencia de Bebes Prematuros.

1.5.JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:

La prematuridad es la principal causa de morbilidad y mortalidad neonatal en los países desarrollados, y es responsable de la mayor parte de las muertes de recién nacidos sin malformaciones y de la mitad de las discapacidades neurológicas congénitas.

La Presencia de Bebes Prematuros es una letal responsabilidad mas aun de las madres en la cual motiva a realizar una investigación profunda para dar una solución .Como una de las alternativas es dar charlas informativas para evitar Presencia de Bebes Prematuros ya que no todas las madres toman medidas preventivas necesarias como por ejemplo es de asistir a sus Controles Pre Natales desde el inicio de su gestación y a tener una buena alimentación .

1.6.LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN :

Falta de recursos económicos

Falta de tiempo

CAPITULO II

Marco teórico

2.1.DEFINICION CONCEPTUAL:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda