Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cálculo para la instalación eléctrica de un motor monofásico de CA




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Planteamiento del problema
  3. Justificación
  4. Hipótesis
  5. Objetivos
  6. Marco teórico
  7. Metodología
  8. Grado de Innovación
  9. Grado de Factibilidad
  10. Impacto social y desarrollo sustentable
  11. Análisis de resultados
  12. Conclusiones
  13. Anexo: Foto galería
  14. Bibliografía

1. Introducción

En el trabajo se hace una breve descripción y comparación de métodos y se expone uno elaborado por los autores que se basa solamente en la lectura de las corrientes y tensiones del motor en línea, el conocimiento de sus datos de catálogo y la aplicación de fórmulas y tablas , mediante el cual puede determinarse el consumo energético y otras características de comportamiento. Se ejemplifica el método con su aplicación a un motor de la Empresa de Frigoríficos de Cd. González, Tam.

El Modelo educativo basado en competencias para la Educación Media Superior, específicamente en las competencias profesionales, se focaliza la atención prioritaria en el uso del diseño de la instalación de motores trifásicos, como parte del currículo académico de Técnico en Electricidad.

Se procedió a la búsqueda exhaustiva en la Internet del diseño a través de la instalación de motores de CA trifásicos que aborden el objeto de conocimiento referidas a competencias genéricas y disciplinares por instituciones educativas de educación media superior, profesores de la especialidades, blogs, sitios web específicos en México y en otros países de habla hispana, encontrándose los siguientes antecedentes:

www.pemex.com/index.cfm?action=statusfilecat&contentfileid=24

  • Protección de motores

  • http://www.genteca.com.ve/manuales/PROTECCION%20DE%20MOTORES%20V3.pdf

  • Electricidad - Wiki pedía, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad

  • Circuitos Trifásicos - Monografias.com

http://www.monografias.com/trabajos16/circuitos-trifasicos/circuitos- trifasicos.shtml

http://www.pemex.com/files/content/NRF-095-PEMEX-2005-06-firmado.pdf

  • NGH Electricidad Mar del Plata Fórmulas de cálculo en ...

http://www.nghelectricidad.com.ar/formulasdecalculoelectrotecnia.htm

http://www.amvediciones.com/mie.htm

  • Catalogo pdf motores eléctricos trifásicos rotor bobinado - pdf ...

http://pdfes.com/catalogo_pdf_motores_electricos_trifasicos_rotor_bobinado_pdf.html

http://www.cubasolar.cu/biblioteca/Ecosolar/Ecosolar14/HTML/articulo05.htm

En los 429 CBTis y CETis diseminados a lo largo y ancho de la República Mexicana no existe antecedente alguno como referente del objeto de estudio.

Se justifica la investigación, es relevante porque se va a desarrollar una innovadora Metodología de Cálculo para la instalación eléctrica de un motor trifásico.

Tiene como objetivo desarrollar métodos que permitan conocer el consumo de energía de cada motor instalado y el de algún otro que se proponga como alternativa más eficiente.

El proyecto de investigación pertenece al área del conocimiento de Físico-Matemáticas.

El problema ha sido identificado como una necesidad para el suministro de CA a través de un dispositivo eléctrico a equipo instalado en una empresa comercial ubicada en Cd. González, Tam.

La investigación se llevará a cabo en el CBTis 209 de Cd. González, Tam., México.

Las limitaciones que pueden obstruir la investigación en la realización del trabajo son las que se deriven producto de la obstrucción y falta de apoyo oficial.

Las acciones que pueden ejercerse para la aplicación de cualquier método se enumeran y explican a continuación:Lectura del dato de chapa

A partir de los datos de chapa se determina o se lee la eficiencia, y con la lectura de la potencia de entrada se determina la potencia de salida. Esta acción no es invasiva y no requiere sacar el motor de servicio ni de un equipamiento adicional, pero parte de suponer que la eficiencia es constante para cualquier estado de carga e igual a la de la chapa.

En motores medios y grandes el error cometido no es muy grande ya que la curva de eficiencia de estos motores es prácticamente plana; ahora bien, en motores menores de 5 kW la eficiencia baja apreciablemente con la carga y el error cometido puede ser grande, sobre todo si el motor está subcargado.

Medición de velocidad con un estroboscopio o tacómetro óptico

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda