Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Malformaciones congénitas

Enviado por leidi diana



Partes: 1, 2

  1. Formulación del problema
  2. Marco teórico
  3. Hipótesis
  4. Estrategia metodológica
  5. Operativización de las variables
  6. Matriz de consistencia
  7. Cronograma
  8. Presupuesto
  9. Bibliografía

CAPITULO I

Formulación del problema

  • TEMA -TITULO

Malformaciones congénitas

1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

El tema que voy a abarcar trata de las causas que provocan las malformaciones congénitas ya sea provocada por infecciones intrauterinas o de origen genético. También como evitar las malformaciones congénitas y otros puntos más del tema.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Cuáles son las causas que provocan las malformaciones congénitas en las mujeres embarazada de 20 a 25 años en la provincia de cañete.

1.4 ELECCIÓN DEL PROBLEMA:

Malformaciones congénitas en las mujeres embarazadas de 20 a25 años de la provincia de cañete.

1.5 OBJETIVOS:

  • OBJETIVOS GENERALES: conocer las causas que provocan las malformaciones congénitas en las mujeres embarazadas de 20 a 25 años en la provincia de cañete

  • OBJETIVO ESPECIFICO: describir las causas que provocan las malformaciones congénitas en las mujeres embarazadas y darles a conocer a las madres gestantes como evitar las malformaciones congénitas

1.6 HIPÓTESIS

HIPÓTESIS GENERAL:

  • Las madres gestantes no llevan un control de su embarazo

  • Por lo cual esta puede ocasionar diversas malformaciones

  • Como la espina bífida, el síndrome de Turner

1.7 HIPÓTESIS ESPECÍFICO

  • Falta de consumo de acido fólico en las madres gestantes

  • La espina bífida se produce en el tubo neural

  • Las malformaciones congénitas

1.8 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:

Para conocer cómo afectan las malformaciones congénitas en las mujeres embarazadas de en su estado psicológico y los factores que influyen en la vida del recién nacido.

1.9 LIMITACION DEL TEMA:

En este trabajo de investigación me he limitado a:

CAPITULO II

Marco teórico

2.1 MALFORMACIONES CONGENITAS EN MUJERES EMBARAZADAS:

"las malformaciones congénitas son errores de la naturaleza o coincidencias

Hereditarias. También son cuadros patológicos que se generan durante la

Embriogénesis debido a que falta uno o varios mecanismos del desarrollo.1 "a mi parecer son alteraciones Cromosomitas debido al aumento de nuestros cromosomas."

2.2 ESPINA BIFIDA:

Es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno O varios arcos de la vertebra posteriores no han funcionado correctamente durante la gestación y la medula espinal queda sin protección ósea."2 "esto se debe a una alteración de algunas de las estructuras del tubo neural y de la anomalía de la columna vertebra"l.

2.3 CAUSA DE LA ESPINA BIFIDA:

La principal causa de la espina bífida es la deficiencia del acido fólico en la madre durante los mese previos al embarazo y en los 3 meses. También se piensa que la espina bífida tiene un componente hereditario, aunque lo que se hereda seria la dificultad de la madre para procesar el acido fólico."3" "es medible que la insuficiencia del acido fólico en una mujer produzca hijos con malformaciones congénitas puede ser debido a la falta de alimentación de ellos".

1.- JEANNINE GLAUDIA GAY LEFAURE _GINECOLOGIA OBSTETRICO _PAG:472

2.- JOSE HIB_OBSTETRICIA CLINICA _PAG: 105

3.- HTTP:// ES .WIKIPEDIA .ORG/WIKI/ESPINA _B/.C3%AD FIDA

2.4 ACIDO FOLICO:

"Es una des vitaminas de grupo B ,y es una de los pocos nutrientes que evita las Anomalías congénitas del tubo neural como la espina bífida o la anencefalia. el tubo neural que formara la columna vertebral se desarrolla muy pronto tras la concepción he incluso antes de la certidumbre de embarazo sin el suficiente acido fólico, es posible que el tubo neural no funcione completamente en toda su longitud dejando expuesta la medula, y dando lugar a la espina bífida"." 4 Ami parecer el aumento del consumo del acido fólico puede evitar hasta el 70% de las anomalías congénitas pero más en la espina bífida".

2.5 DEFICIENCIA DEL ACIDO FOLICO

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda