Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Clasificación del masaje




Partes: 1, 2

  1. Condiciones técnicas e higiénica
  2. Influencia fisiológica de las manipulaciones
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Ejemplos de personas para la realización del masaje
  • El masaje tiene Varias clasificaciones como son:

1- Masaje Manual

2- Masaje Higiénico

3- Masaje Estético

4- Masaje acupuntura

5- Masaje Deportivo

6- Masaje Terapéutico

7- Masaje Vibratorio

8- Masaje Ultrasonoro

9- Hidromasaje

10- Masaje Sircardial

  • TIPOS DE MASAJE

1- Fricción

2- Frotación

3-Amasamiento

4-Percurcion

5-Sacudimiento Local

6-Movimientos Pasivos

7-Sacudimiento General

Es necesario señalar que cuando se vayan a realizar las diferentes manipulaciones, entre cada una de ellas se debe aplicar una fricción, y estas deben tener el orden siguiente.

CONDICIONES TECNICAS E HIGIENICA

  • Para aplicar el masaje debemos tener en cuenta cuatro aspectos importantes.

Local

Mobiliario

Masajista.

Deportista (o cualquier persona que vaya a recibir el masaje).

  • LOCAL

Bien Ventilado con este fin es recomendable en nuestro trabajo la utilización de aparato de aire acondicionado, grande ventiladores o suficientes ventanas.

Bien Seco( la humedad relativa apropiada)

Iluminación adecuada

Temperatura Moderada alrededor de 22 grados

Debe tener ducha para que el deportista reciba el masaje con la piel limpia.

  • MOBILIARIO

La mesa para la aplicación del masaje debe estar cubierta de cuero artificial (vinyl) con la cabecera ajustable a distinta alturas con las siguientes dimensiones

175-190cm de largo, 55cm de ancho, 70cmde alto.

Rodillos de 60cm de largo por 25cm de diámetro para colocarlo debajo de la cabeza cuando esta en la posición de cubito supino.

Escalera de dos peldaños para el masajista de 50 cm de ancho por 20 o 22 cm de alto.

Un archivo para los documentos de registro y un armario para guardar las sabanas, toallas, jabon, botiquín y útiles necesario para la aplicación del masaje, etc.

  • MASAJISTA

Es la persona que va a llevar a efecto la aplicación del masaje y debe cumplir con condición del masaje y debe cumplir ciertas condiciones por lo que debe conocer elementos de Anatomía, fisiología y dominar a la perfección las técnicas.Tambien es imprescindible tener las manos limpias, las uñas corta n no portar anillos, relojes, manillas u otras prendas que puedan dañar al masajeado.El vestuario debe ser limpio, comodo y apropiado con la actividad que va a realizar.

  • MASAJIADO

No debe tener la piel sucia , o sea cubierta de polvo o desechos del metabolismo.deve lavarse para que sea mas efectiva la influencia del masaje;es de vital importancia que no tenga contraindicaciones del medico o entrenador y debe ayudar a relajarse lo mas posibles los hombres el vestuario es short;en las mujeres se incluyen blusa abierta atrás y sin mangas aunque preferente el masaje se debe realizar con el cuerpo completamente desnudo.

INFLUENCIA FISIOLOGICA DE LAS MANIPULACIONES.

1- FRICCION

Como la fricción es una manipulación de deslizamiento sobre la superficie de la piel va a efectuar sobre esta, limpiándola de células muertas, desechos de las glándulas sudoríparas y sebáceas; gracias a ello se mejora la respiración cutánea y se activa la función de las glándulas excretoras de la piel.Por efecto de vasos-dilatación se aumenta el diámetro de los vasos capilares, sobre todo los superficiales, se mejora la circulación de retornen este momento se eleva la temperatura local.todo esto hace que mejore la alimentación de la piel la cual se tornara mas lista y elástica .

2- FROTACION

La frotación favorece el aumento de la movilidad de los tejidos, las cicatrices se dilatan y distienden, ocurre lo mismo en las adherencia de la piel con los tejidos profundos intensifica la circulación sanguínea en los tejidos y mejora su alimtacion y se favorece los procesos de reabsorción de los productos patológicos, no solo de la piel sino también de los musculos,ligamentos,articulaciones y capsulas articulares.Bajo la influencia de frotación puede aumentar la temperatura local hasta 5 grados .

2- AMASAMIENTO

Esta destinado principalmente a mejorar funcionamiento del aparato neuromuscular; esta influencia mecánica las fortalece por eso el amasamiento es considerado una gimnasia pasiva, durante su realización surge distintos estímulos que van de los propios y exteroceptores hasta la corteza cerebral puede provocar en el organismo una influencia estimuladora e inhibitoria. Favorece la función del aparato locomotriz mas que la frotación además por su casualidad de regular los procesos de excitación e inhibición, se intensifica la circulación sanguínea y linfática favoreciendo la nutrición de los tejidos, eliminando las sustancias de desecho y contribuyendo a la reabsorción de sustancias patológicas concentrada en los tejidos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda