Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Código de producción

Enviado por Arturo Clery



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Resumen Ejecutivo
  3. Por un código de la producción, inversión y comercio que viabilice la transformación productiva del Ecuador
  4. Contenido del Código
  5. El proyecto
  6. Conclusiones
  7. Recomendaciones
  8. Bibliografía

Introducción

La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Econ. Nathalie Cely, presidió sendos talleres en Quito y Guayaquil para dialogar con representantes del sector productivo sobre el Proyecto del Código de la Producción, Inversión y Comercio que permitirá operativizar la Agenda para la Transformación Productiva. Esta iniciativa fue muy bien recibida entre los empresarios que participaron en el encuentro, quienes destacaron la generación de estos espacios de diálogo público privado en función de impulsar el sector productivo ecuatoriano. En este contexto, tras la discusión sobre los puntos centrales del proyecto de Código de la Producción se acordó que el sector privado se organizará para la revisión del documento completo posterior a lo cual se realizará una nueva reunión con el Gobierno Nacional para llegar a acuerdos concretos.

El Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), está empeñado en consolidar la Revolución que propone el Gobierno Nacional y operativizar la Agenda para la Transformación Productiva. Para ello se ha visto la necesidad de intercambiar criterios con representantes del sector privado sobre el proyecto de Código de la Producción, principalmente en sus componentes de incentivos y comercio.

Con este objetivo se realizarán varios talleres con actores de todo el país,  tanto públicos como privados, para obtener un proyecto integral que impulse la Revolución Productiva que llevamos adelante. Esto en el marco de uno de los ejes principales de la Agenda para la Transformación Productiva, que es la creación y sistematización de normas que atañen a los temas de producción, comercio e inversión.

En resumen, estos encuentros, convocados por la Ministra Nathalie Cely, pretenden revisar conjuntamente, sector público y sector privado, un proyecto de Código de la Producción, Comercio e Inversión, en cuyo articulado se establezcan las condiciones e incentivos para alcanzar el Ecuador Positivo, Inclusivo y en Potencia que soñamos. ¡La Revolución Productiva está en marcha

Resumen Ejecutivo

En el texto que se presenta a continuación, encontramos un tema en el cual se tomaron en cuenta muchos aspectos para el buen desenvolvimiento del mismo, teniendo como pilar fundamental la investigación para la buena toma de herramientas las mismas que nos sirvieron como soporte para el desarrollo eficaz de este proyecto.

Al revisar el contenido de este tema nos daremos cuenta Esta decisión se constituye en una especie de "castigo" para empresas eficientes que operan en estas ciudades, manifestó Carola Ríos.

El Código de la Producción que pasará hoy a la Asamblea Nacional para su análisis, tiene la intención de incentivar la producción y generar mejores condiciones de empleo. El documento tiene un espíritu de apoyo al sector productivo, pero resulta que analizándolo tiene algunas debilidades importantes, indicó la vicepresidenta de la Cámara de Industrias de Cuenca, Carola Ríos.

Por ejemplo, todos incentivos que contempla el Código son para las empresas que se constituyan y hagan sus inversiones fuera de Quito, Guayaquil y Cuenca. Cuenca no tiene la condición de ser capital económica como Guayaquil, capital política como Quito, no tiene beneficios estructurales como aeropuerto internacional, puerto marítimo, y no tenemos buena calidad de vias para ser competitivos, indicó. "Se ha logrado tener empresas competitivas con el esfuerzo propio de los cuencanos, buscando mejorar costos productivos y eficiencia". Entonces, se seiente como un castigo por ser eficientes y convertirse en modelo de gestión público-privada, indicó.Otro punto que mencionó es el salario digno, cuya aplicación deberá ser apenas se apruebe el Código, y que afectaría a pequeñas y medianas empresas, porque éstas pagan el salario mínimo de 240 dólares. Este incremento será radical y no progresivo. En este proyecto, explicó también intervendrá el Estado mediante una reducción de 3 puntos en el Impuesto a la Renta sobre las utilidades de las empresas que cumplan con la disposición.

Controversia Democracia Subjetividad

ABSTRAC

Text presented below, we find an issue which took into account many aspects for the good development, having as cornerstone research for good decision-making tools the same that we served as support for the effective development of this project. To review the content of this item we shall account this decision constitutes a sort of "punishment" for efficient enterprises operating in these cities.

The production code that becomes today the National Assembly for its analysis, intends to encourage the production and generate better employment conditions. The document has a spirit of support to the productive sector, but it is analyzing it has some important weaknesses noted the Vice-President Chamber of industries of Cuenca, Carola rivers.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda