Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como hacer una bombilla mágica

Enviado por Romel



Como hacer una bombilla mágica - Monografias.com

Desde hace siglos el uso de la electricidad se ha extendido en variadas áreas, desde facilitar tareas hasta la magia y el ilusionismo. Quizás el uso en esta última rama haya dado comienzo a las maquinas eléctricas que invaden hoy en día nuestras vidas, ya que, según documentos históricos, hacia el siglo 6 AC fue Thales de Mileto quien rozando pieles con otros objeto causando electricidad estática para atraer a la curiosidad de los transeúntes.

La finalidad de este proyecto es la de sorprender a otros con un truco sencillo de construir pero que logrará despertar la curiosidad de los espectadores incautos. Se trata de una bombilla que enciende en nuestras manos como por arte de magia.

Monografias.com

Los elementos necesarios son:-1 Bombilla normal (Si ya se ha quemado mejor) -2 Pilas de botón CR2032 -1 LED blanco de alta intensidad - Precintos o cinta aislante- Pegamento - Estaño

Monografias.com

Para comenzar, con suma paciencia mover la base con movimientos suaves hacia delante y atrás hasta que afloje (Si no cede, cortar la parte del pegamento, o sea, donde se encuentra la soldadura superior y sacarla. Obtener la base de otra lámpara). A continuación cortar los cables de contacto que unen la base con la bombilla.

Monografias.com

Unir ambas pilas (De manera que el polo positivo de una toco la parte negativa de la otra) y en ellas dos tramos de cable uno para positivo y otro para negativo (Se puede ensamblar el sistema con un par de precintos o cinta aislante). Soldar con estaño uno de los cables que salen del par de baterías al centro de la base de la bombilla (O sea, el contacto inferior) y un cable aparte al borde de la base. A continuación, unir los dos extremos del cable que han queda libre a las patillas del o los LED (Probar antes, ya que los LED no conducen electricidad si se conectan al revés y por lo tanto no habrá luz).

Tomar nota que uno es positivo (el más largo de plomo). Luego, colocar la batería dentro de la base de la bombilla e insertar el LED en la parte vacía de la bombilla (Probablemente se deba romper el cristal de eje que se encuentra dentro de la bombilla con fin de hacer espacio para el LED, esto depende del tamaño de la bombilla y/o del led escogido). Para finalizar unir y cellar la base a la lámpara con pegamento.

Monografias.com

Monografias.com

Para encender el LED, solo hay que hacer contacto entre la parte inferior de la base y su periferia (Allí es donde fueron soldados los cables) para cerrar el circuito. Se puede utilizar un anillo y así simular que se enciende en las manos.

PRECAUCIÓN: Trabajar con guantes por las dudas que el cristal de la lámpara se rompa. No utilizar bombillas transparentes para no revelar el misterio.

 

 

Autor:

Romel


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda