Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Creación de una Empresa de Producción Social




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. El problema
  3. Glosario de términos
  4. Proceso de estampado de franelas
  5. Resultados
  6. Referencias bibliográficas

Introducción

El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo la creación de una Empresa de Producción Social dedicada al estampado de franelas alusivas al turismo de la zona de Barlovento, específicamente en el Municipio Brión Estado Miranda.

El turismo comprende las actividades que realizan las personas llamadas turistas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Los capítulos planteados, en esta investigación se distribuyen siguiendo una secuencia estructurada de la siguiente manera:

Capitulo I: el planteamiento y justificación del problema. Objetivos, general y específicos.

Capitulo II: recoge aspectos referidos al proceso de estampado de franelas.

Capitulo III: esta conformado por la presentación y análisis de los resultados.

Finalmente, se presentan las referencias bibliograficas y los anexos.

CAPITULO I

El problema

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con la construcción de la autopista desde la capital de la república hasta el Municipio Brión del Estado Miranda, y con las bellezas naturales que distinguen a este Municipio, trajo como consecuencia un aumento significativo del desplazamiento de familias temporales y turistas que visitan nuestro municipio sostenidamente durante todas las temporadas del año.

Es de hacer resaltar que el Municipio Brión cuenta con hermosos recursos naturales muy atractivos para el descanso y la recreación de los habitantes de grandes ciudades; tales como playas, islas, cuevas, montañas, ríos, además, de las festividades religiosas durante varios meses del año, todo esto hace de Brión un Municipio potencialmente turístico que unido al desarrollo de las vías de penetración, le da al turista una mayor comodidad de visitarnos en cualquier época del año y las veces que lo desee.

Es el caso de un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental de Barlovento "Argelia Laya", quienes han observado desde hace cierto tiempo atrás las grandes cantidades de visitantes que vienen al Municipio con el propósito de descansar y recrearse; y han entrado en contacto con estos visitantes, conversando con ellos, realizando preguntas capciosas sobre su estadía, sus intensiones en el Municipio y han notado con mucha relevancia la falta de información turística y de incentivos a la conciencia social para estos turistas , esto ha sido corroborado a través de una encuesta socio técnico económico realizada en la zona. No existe un medio que realice la divulgación y promoción turística sostenida del municipio donde se le suministre información de los sitios turísticos, de las playas, restaurantes, lugares para acampar y hospedaje, valores y cultura, para que los visitantes puedan escoger el mejor lugar donde van a descansar cómodamente y que hagan del turismo en Brión una rutina, a la vez que se les inculque lo valioso de estos recursos naturales y la importancia de su mantenimiento y conservación para un disfrute en armónico naturaleza-hombre.

Si bien es cierto que en temporadas altas el número de visitantes es mayor, y por este hecho varios Ministerios e Instituciones Públicas apoyan al Gobierno local a realizar la divulgación y promoción turística y de seguridad para los visitantes, es una realidad que esto no se hace de una manera sostenida durante todos los días de asueto y fines de semanas, que en un menor número seguimos teniendo una cantidad significativa de visitantes y que la promoción turística debe ser una actividad sostenida para estos turistas.

De esta misma manera incentivar a los habitantes a involucrarse en la ardua tarea que significa explotar todo el potencial natural y humano existentes en la zona para lograr exteriorizar todo este potencial cultural como se puede observar en otros estados del País.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

  • Divulgar y promover el turismo sostenidamente en el Municipio Brión del Estado Bolivariano de Miranda a través de un sistema de producción social.

Objetivos especifico

  • Crear una empresa de producción social de estampado de franelas con diseños alusivos a los sitios de interés turísticos del municipio y con frases de conciencia social para la conservación y mantenimiento de la naturaleza.

  • Distribuir las franelas estampadas en todos los lugares y sitios turísticos.

  • Fomentar la creación de otros ramos de empresas de producción social que divulguen y promuevan sostenidamente el turismo.

Justificación

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda