Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Creación de un sistema escolar

Enviado por Maykold Sales



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Carga del Sistema
  3. Pantalla de Password
  4. Pantalla Principal o Menú
  5. Opción "Sistema" en la barra de menú
  6. Opción "Gestión Escolar" en la Barra de menú
  7. Opción "Mantenimiento" en la barra de menú
  8. Opción "Información "Agenda" en la barra de Menú
  9. Opción "Ayuda" en la barra de Menú
  10. Diagramas de Flujo de La función del Sistema Escolar

Introducción

Nuestro siguiente Trabajo que a continuación Presentaremos detalladamente consta del diseño y el análisis de un sistema.

Un sistema capaz de gestionar los pasos de matrícula de un alumno, llevar un control de notas, un control de asistencia y asignación de clases para los maestros.

Este es un sistema escolar pequeño que solo maneja 2 jornadas de trabajo: Mañana y Tarde, solo consta de 6 grados (Grados de Primaria) con secciones únicas; dentro de cada salón de clase hay un mínimo de 20 alumnos.

Nuestro objetivo y el de nuestro sistema es obtener la mejor facilidad de manejo del sistema e interacción del usuario con dicho sistema.

Seguidamente aplicaremos el diseño del sistema, el porque de esa forma y una explicación detallada de cómo funciona.

Nuestro sistema ha sido desarrollado y diseñado en el lenguaje de Visual Basic 6.0.

Carga del Sistema

Esta parte es la pantalla de carga del sistema donde se visualiza el logo del sistema y su nombre.

A continuación una imagen para mejores detalles:

Monografias.com

Como se visualiza en la imagen tiene una barra de progreso al llegar esta al otro extremo se abrirá otra ventana que será la del password.

Se escoge implementar la pantalla de carga en el sistema para una mejor vistosidad de nuestro software. Y pues de esta manera el usuario conocerá la aplicación que allá ejecutado

Pantalla de Password

Como todo sistema que gestiona Bases de Datos con información personal y clasificada (Solo personal autorizado puede ver) nuestro sistema también cuenta con una pantalla de password:

Monografias.com

Como se puede ver esta pantalla consta de 2 botones: Aceptar y Cancelar, el botón aceptar nos sirve para que una vez escrito el password y demos clic en el logremos entrar a la pantalla principal del sistema; dicha operación la podrá realizar quien sepa cual es el password previamente antes dado al responsable o quien maneje el sistema. Encontramos también el botón Cancelar este botón sirve para que cuando se cliquee en el, el usuario salga del sistema, otra forma de salir de esta pantalla es dando clic en el botón de la X que se encuentra posicionado en la parte de arriba.

Pantalla Principal o Menú

En esta pantalla como su nombre lo dice, es la pantalla principal de nuestro sistema donde encontraremos mediante un menú todas las opciones de nuestro sistema.

También encontraremos herramientas y la opción de ayuda, para una mejor explicación a continuación una imagen de la pantalla principal:

Monografias.com

Como se puede apreciar en la imagen notamos que en la barra de menú se encuentran varias opciones que poco a poco iremos explicando una a una.

Opción "Sistema" en la barra de menú

Esta es una de las opciones del menu de nuestro sistema en esta opcion se encuentran otras opciones a continuacion la imagen:

Monografias.com

Como pueden ver al dar clic o posicionar el puntero del mouse se muestran otras opciones entre ellas tenemos:

Cambio de password: cliqueamos aquí y se abre otra ventana que nos ayudara a cambiar el password del sistema seguidamente una imagen:

Monografias.com

En esta ventana se nos pide introducir la clave vieja, seguidamente poner la nueva y confirmar la clave nueva.

Después tenemos 2 botones: Aceptar y Cancelar, en el botón aceptar aceptamos la creación de la nueva clave y en el botón cancelar salimos de la ventana Cambiar Password.

Base de Datos: esta cuenta con un sub menú el cual lleva consigo las siguientes opciones:

Copia de seguridad: esta nos hace un respaldo de la base de datos del sistema en pocas palabras realiza una copia de la base actual. A continuación una imagen de esta pantalla:

Monografias.com

En esta ventana encontramos la opción de seleccionar la unidad de disco para guardar la base de datos, también tenemos para seleccionar el directorio que queramos y si queremos crear una nueva carpeta esta el icono de nueva carpeta clic en el botón y se creara una nueva carpeta, el botón back up (copia de seguridad) al dar clic en el se guardara la copia de la base de datos creando así una copia de respaldo, y el botón cancelar nos saca de la ventana.

Restaurar Base de Datos: en esta pantalla se muestra un directorio donde buscaremos la base de datos antes guardada y la volveremos a restaurar en caso de haber borrado algún registro. Seguido una imagen:

Monografias.com

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda