Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La creatividad en la vida cotidiana

Enviado por Natalia Roldan



Partes: 1, 2

  1. Fundamentos
  2. Desarrollo
  3. ¿Por qué La Creatividad?
  4. ¿Podemos crear nuestra vida?
  5. El proceso de la creatividad
  6. Dificultades que se presentan para realizar la tarea de entrenamiento en Creatividad
  7. ¿Qué son los Bloqueos?
  8. Evaluación
  9. Algunos Recursos que usaremos para despertar la Creatividad
  10. Sentido profundo del trabajo
  11. El dinero como bloqueo
  12. Auto boicot
  13. Conclusiones
  14. Aplicación Práctica
  15. Bibliografía

OBJETIVO GENERAL

Estimular la conexión del sujeto consigo mismo para facilitar una expresión mas plena, integra y en armonía.

Monografias.com

Les voy a contar un cuento de Anthony De Mello que relata la importancia de saber quien eres

Una mujer estaba agonizando. De pronto tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el tribunal.

  • ¿Quién eres? Dijo una voz

  • Soy la mujer del Alcalde. – respondió ella

  • Te he preguntado quien eres no con quien estas casada.

  • Soy la madre de cuatro hijos.

  • Te he preguntado quien eres, no cuantos hijos tienes

  • Soy una maestra de escuela.

  • Te he preguntado quien eres, no cual es tu profesión

Y así sucesivamente. Respondiera lo que respondiera no parecía dar una repuesta satisfactoria a la pregunta: ¿Quién eres?

- Soy una cristiana

- Te he preguntado quien eres, no cual es tu religión

- Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados

- Te he preguntado quien eres, no lo que hacías.

Evidentemente no consiguió pasar el examen, porque fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recupero de su enfermedad, tomo la determinación de averiguar quien era. Y todo fue diferente.

PRIMERA PARTE

Fundamentos

Todos nosotros cuando éramos niños, sabíamos quienes queríamos ser cuando fuéramos grandes, en esa época soñábamos y jugábamos a lo que un día seriamos, imaginábamos nuestro futuro y así creando historias y poniéndonos diferentes personajes fuimos colocando ahí nuestro corazón, sabíamos que nos gustaba y como haríamos para conseguirlo y seguro que hasta se nos ocurrían las ideas mas locas y revolucionarias. El punto es que cuando llego el momento de elegir caminos y se los comentamos a nuestras personas de confianza, ya sean nuestros padres, amigos o hermanos, en muchos casos ellos respondieron con criticas, o juicios de valor fundamentados en a saber que cosa堆uimos perdiendo la confianza en nuestros deseos y pensamientos, olvidando como conectarnos con nosotros mismos; Así es que terminamos eligiendo carreras y trabajando solo porque no había mas remedio, asumimos una obligación para poder vivir, pero sentenciados por esta sugestión bíblica del antiguo testamento "Ganaras el pan con el sudor de tu frente", y olvidamos que hay otras leyes que vinieron para el hombre redimido como "Busca el reino de los cielos y el resto te será dado por añadidura" o "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Aun así algunos nos convertimos en exitosos, ante los ojos del mundo, pero interiormente nos sentimos profundamente vacíos y seguimos buscando la felicidad en una y otra cosa que no nos importa realmente, alejándonos cada vez mas de lo trascendente, de nuestro sueño, de nuestra misión o aprendizaje

Pues los sueños y los anhelos, suelen conectarse con nuestra esencia, con lo que verdaderamente somos, y aunque en la primera etapa, somos vulnerables a la opinión de las personas en quienes confiamos, debemos saber que a veces y sin ninguna mala intención actúan como bloqueadores de nuestra creatividad al condicionarnos en nuestra manifestación, en otros casos nos encontramos con muchos tropiezos y golpes que nos lastiman y terminamos desistiendo tomando la alternativa mas fácil o la que dicen que me hará ganar mas dinero, con la ilusión de que así seré mas feliz.

Pero ahora ya crecimos y nos convertimos en responsables de nosotros mismos y también de nuestra felicidad, hoy tenemos la capacidad de elegir y manifestar nuestra esencia, de conectarnos con lo que realmente nos interesa y deseamos en nuestra vida; es tiempo de tomar el timón de nuestro barco y asumirnos como protagonistas de esta historia, "la nuestra". Pero dejar de ir hacia donde nos lleve la marea o el viento, requiere de un cambio actitudinal clave, el de la auto conciencia. El primer paso es descubrir que soy punto de partida, foco de irradiación, que soy yo quien queriendo o sin querer genera cada una de mis experiencias.

Objetivos Específicos

  • Lograr re-descubrirnos. Conectarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia

  • Encontrar al niño interno (que le gusta, que sueña, q no le dejan hacer)

  • Recuperar nuestros sueños, que quedaron solo en eso

  • Descubrir que aporto de mí en lo que hago.

Desarrollo

Históricamente la creatividad se ha asociado con las artes, la música, escultura, pintura, etc. Luego se ha demostrado que también esta en relación con lo científico. Pero esto suena a poco, a solo algunos momentos en ciertas personas堦iquest;Por qué no asociarlo a la vida cotidiana, al cada día, a la capacidad de crear nuestra propia vida desde una plena conciencia de nosotros mismos y del lugar donde estamos parados.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda