Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Crisis Matrimonial




Partes: 1, 2

  1. Posibles Causas de Crisis Matrimonial
  2. Posibles Autores Intelectuales y o Materiales de la Crisis Matrimonial
  3. Protagonistas de la Crisis Matrimonial
  4. La Unidad relacionada al cuerpo
  5. La Unidad relacionada al alma
  6. La Unidad relacionada al Espíritu
  7. Posibles afectados y Posibles Colaboradores con la Crisis Matrimonial

El matrimonio, es una institución fundamental, en la familia y en la sociedad, pero muchas veces, esta es violentada por un sin número de circunstancias adversas, que en vez de contribuir a su consolidación, mas bien aceleran el proceso de destrucción de los principios y valores que deberían sustentarla.

En este curso, se tiene por objetivo, darle al lector, una apreciación general acerca de lo que puede representar una crisis matrimonial, y hasta qué punto puede terminar en un divorcio y hasta qué punto, puede ser una crisis pasajera, que puede aprovecharse para consolidar las bases inexistentes, y reforzar el matrimonio.

Capitulo 1.

Posibles Causas de Crisis Matrimonial

Hay muchísimas causas de crisis matrimoniales que podríamos citar, sin embargo, será prudente nombrar las más comunes:

  • Incompatibilidad de caracteres,

  • Diferencias socio-económicas,

  • Diferencias socio-culturales,

  • Diferencias de edades,

  • Irrespeto por parte de uno de los dos cónyuges

  • Intervención de muchos terceros en asunto de la pareja,

  • Hijos aparte del matrimonio,

  • Falta de amor,

  • Problemas para interrelacionarse sexualmente,

  • Infidelidad Matrimonial,

  • Intervenciones Inoportunas de Ex - parejas

  • Problemas de Vicios, etc.

Las crisis matrimoniales, muchas veces, no son muy bien manejadas, y todo se convierte en un caos, porque ambos conyugues desconocen que la mayoría de los matrimonios que hoy en día vemos sólidos, en algún momento de sus vidas, también sintieron los efectos de esta, pero que en algún momento de sus vidas, buscaron soluciones y ayuda inmediatamente, y pudieron salir adelante de su crisis matrimonial.

También, se profundiza la crisis cuando vemos a nuestro alrededor un gran número de personas que están fracasando en su matrimonio, y entonces nos sentimos que el peor error es casarse, o que es mejor divorciarse, o que no queremos divorciarnos, pero nos sentimos muy confundidos viendo todo lo que vemos al rededor, que no podemos concentrarnos en nuestra situación particular, sino que nos concentramos en lo que ocurre afuera, y eso nos confunde aun mas.

Capitulo 2.

Posibles Autores Intelectuales y o Materiales de la Crisis Matrimonial

Muchas veces, cuando las personas se casan, aunque ellos creen amarse y tienen la convicción de que serán muy felices, no necesariamente esa es la opinión de sus padres y otros familiares, amistades, hijos de otro matrimonio, y ex - parejas, y en muchos de los casos, estos muchas veces, elaboran un plan de saboteo, para impedir que dicha pareja sea feliz, y por encima de los sueños de la pareja, estos, muchas veces, planifican secretamente planes de conspiración, para entorpecer la relación, y así no perder ellos, lo que creen que perderán si la pareja sigue unida.

Hay muchos hijos de uno de los dos cónyuges, que constantemente busca de hacerle creer a su padre o madre, de que su padrastro o madrastra le maltrata, y si no logra convencerlo, lo intenta con su padre o madre, para que sea rival de la pareja que se ha casado con su padre o madre. En ocasiones, esto no es intencional de una manera cruel, cuando se trata de niños, porque simplemente, su actitud es debida a sus celos como niños, y al dolor de ver que sus padres no están juntos, la rebeldía de no aceptar a alguien que no es nada suyo dentro de su círculo familiar, etc. Pero, sin embargo, a veces, esta conducta persiste aun en adolescentes y jóvenes adultos, que persisten en alimentar una rivalidad y una competencia con el conyugue de su padre, para hacer que el padre se decida por ellos, por ser sus hijos.

Lamentablemente, muchas veces los padres se dejan manipular con todo este tipo de situaciones, porque como padre o madre, se siente culpable de que su hijo se sienta mal por culpa del, y sienten también a veces, el miedo de que su conyugue maltrate a su hijo, porque él o ella, está claro de que no son familia, aunque convivan en un mismo techo.

En otras ocasiones, son las ex - parejas, quienes fomentan esas reacciones en los hijos, o abiertamente, de una manera irracional, y desenfrenada, amenazan a los nuevos cónyuges de sus ex, se enfrentan contra ellos, le acusan de estar maltratando a los niños, solo para manipular, quieren intervenir en asuntos que solamente la pareja debe canalizar, y tratar de planificar, etc.

Los padres de algunos de los dos cónyuges, también muchas veces, se convierten en los autores intelectuales de las crisis matrimoniales, es por eso, que para muchos de los casados, las palabras "suegra" y "Suegro", les resulta, altamente molesta, porque ello, implica, que es el padre o la madre de su conyugue que no los deja ser felices, porque quiere que su hijo o hija, haga solamente lo que el desee, y si ve al yerno o nuera como oponentes a sus caprichos, hacen todo lo posible, por separar a la pareja, de una manera directa e indirectamente.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda