Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ley de servidores públicos

Enviado por Arturo Clery



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Resumen ejecutivo
  3. Servidores públicos rechazan pago mensual de décimos sueldos
  4. La ley del servidor absorberá a ediles y trabajadores de las universidades
  5. Cambios en la Ley de Servicio Público
  6. Servidores públicos ya tienen nueva Ley
  7. Ejecutivo analiza sus reparos a la ley de servicio público
  8. Jubilados y servidores públicos marcharon en Quito
  9. Nueva Ley cobijará a 30 mil burócratas
  10. Entra a segundo debate del pleno
  11. Ley Orgánica de Servicio Público
  12. Coyuntura Ley de Servicio Público llega a la Presidencia
  13. Los servidores públicos requieren arduo programa de   capacitación
  14. Cuatro servidores públicos bajo proceso penal: contralor
  15. Servidores públicos, en la mira ciudadana
  16. Polémica por nueva ley
  17. Avanzan reformas a la ley de servidores públicos
  18. Viola Violeta Lagunes Ley de Servidores Públicos
  19. Servidores públicos analizan proyecto de ley
  20. Ley de Servicio Público se aprobó con más de 100 votos entrevista
  21. Exigen aplicar Ley de responsabilidades de los servidores públicos
  22. Conclusiones
  23. Recomendaciones
  24. Bibliografía

Introducción

Los estudiantes de la Universidad Estatal Península De Santa Elena de la carrera 2/1 de Ingeniería en Marketing, detectaron la inconformidad de las personas de nuestra provincia y de otros lugares es por esto que nosotros hemos realizados y recopilado información, con la finalidad de desempeñar diferentes estrategias y poderlas aplicar para que así nuestra provincia tenga un buen desempeño al momento de emprender la nueva ley que se ha impuesto como es la LEY DE SERVIDORES PUBLICOS.

En esta ley los universitario también están involucrados y son las siguientes carreras: las carreras administrativas en los Gobiernos Municipales, Universidades Públicas, Escalafón Judicial del Poder Judicial, Carrera Fiscal del Ministerio Público, Servicio Exterior y Escalafón Diplomático, Magisterio Público, Servicio de Salud Pública y Seguridad Social, se regularán por su legislación especial aplicable en el marco establecido en el presente Estatuto"

Los técnicos docentes, trabajadores de la salud y representantes de los gobiernos autónomos dijeron estar complacidos con la norma  debido a que el Ministerio de Relaciones Laborales, en un plazo no mayor a 45 días, a partir de la publicación de la ley, expedirá la escala de remuneraciones.

Nuestros servidores públicos también necesitan de un proceso de capacitación, señala, tiene por objetivo realizar actividades de naturaleza pedagógica orientadas a fortalecer las competencias de los servidores públicos y a la ciudadanía, en general, a partir de planes y programas curriculares de perfeccionamiento, inducción y  actualización en los campos del saber administrativo.

El desempeño de los servidores públicos debe evaluarse conforme a criterios que permitan medir objetivamente los resultados individuales de su desempeño, de manera cualitativa y cuantitativa y en función del puesto que cada uno de ellos ocupa, manteniendo su vinculación con los objetivos y metas de la dependencia en la que presten sus servicios. El periodo de evaluación del desempeño anual abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de cada ejercicio fiscal y el de la evaluación del desempeño semestral, del 1 de enero al 30 de junio del año

Los servidores públicos sujetos a la Ley del Servicio Profesional se clasificarán en servidores públicos eventuales y titulares. Los eventuales son aquellos que, siendo de primer nivel de ingreso se encuentran en su primer año de desempeño, los que hubieren ingresado con motivo de los casos excepcionales que señala el artículo 34 y aquellos que ingresen por motivo de un convenio.

Los niveles de puestos de los servidores públicos sujetos a la LSPC comprende del Director General, Director de Área, Subdirector de Área y Jefe de Departamento al Enlace (Articulo 5 de la LSPC).El Sistema no comprenderá al personal que preste sus servicios en la Presidencia de la República, los rangos de Secretarios de Despacho, Jefes de Departamento Administrativo, Subsecretarios, Oficiales Mayores, Jefe o Titular de Unidad y cargos homólogos; los miembros de las Fuerzas

Resumen ejecutivo

TEMA: LEY DE SERVIDORES PUBLICOS

CURSO: 2/1 INGENIERIA EN MARKETING

AÑO: 2010

La Ley de Servidores Públicos que fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, es muy importante y de intereses de la Población Económicamente Activa PEA, ya que se trata sobre las remuneraciones que perciban los servidores

Públicos ya que serán proporcionadas de acuerdo a sus funciones, eficiencia y responsabilidades del cargo que desempeña los cuales exige capacidad, honestidad y eficacia; por lo que no hay dignatario, autoridad, funcionario ni servidor exento de responsabilidades en el desempeño de su cargo, puesto o función.

La presente Ley Orgánica se sustenta en los principios de unicidad, transparencia, igualdad, equidad, lealtad, racionalidad, descentralización y desconcentración, productividad, eficiencia, competitividad y responsabilidad.

Tiene por objetivo promover el mejoramiento sustancial del sistema administrativo estatal, para que la ciudadanía tenga acceso a servicios de óptima calidad, con la seguridad de que sus demandas sean atendidas oportunamente. Para el efecto, el Estado garantizará la formación y capacitación continua de los funcionarios y empleados públicos, a fin de alcanzar la eficiencia y eficacia en la gestión.

Funcionarios públicos, caución, subempleo.

ABSTRAC

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda